Utilidades Facebook

Consigue mg, suscriptores, seguidores en twitter, suscriptores en youtube, mg en youtube y mucho más.

(Ver videotutorial debajo de este banner)






SeparadorGIF(alore67) (439)

Chat Undetected: desactiva “mensaje visto” en el chat de Facebook

Facebook hace poco agregó la posibilidad mostrarte a ti o a la persona con las que chateas en Facebook cuándo el mensaje se leyó (o se abrió), esta funcionalidad es útil para algunos pero, sinceramente, no para todos. Facebook no permite desactivar esta posibilidad directamente desde la sección de privacidad pero afortunadamente ya han creado una extensión para navegadores desactiva la funcionalidad de “mensaje visto” dentro del chat de Facebook.

La extensión en cuestión lleva por nombre Chat Undetectedy funciona en la navegadores más populares de la actualidad como Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Para habilitar la extensión, lamentablemente, debemos instalar una archivo .exe en nuestro navegador, pero lo hemos probado y es fiable.

Tras haber instalado el archivo se instalará en los navegadores que tengamos instalados y automáticamente se desactivará la notificación a los usuarios de chat si hemos leído o no un mensaje enviado.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Identifica fácilmente los perfiles falsos de Facebook con FB Checker

En facebook existen aproximadamente más de 85 millones de perfiles falsos y contando. De los cuales algunos pueden ser de origen siniestro. En algunas ocasiones este tipo de perfiles se prestan para espiar lo que publicas y tus check-in. Por esta razón se tiene que tener cuidado a la hora de agregar amigos a nuestros círculos.

FB Checker es una aplicación que nos ayuda a investigar por medio de las imágenes del perfil, si la persona que agregamos es falsa o verdadera.

Una vez instalado, inicia sesión en FB Checker con tu cuenta de Facebook.

FB-Checker-Login

Abre FB Checker a través del icono de la bandeja del sistema. Ahora navega por los perfiles que te parescan sospechosos. Todos los perfiles que visites son cargados automáticamente en la ventana de FB Checker; se puede cambiar de un perfil a otro también. Cuando visites un perfil sospechoso, echa un vistazo a sus fotos. FB Checker carga las fotos para ser verificadas.

FB-Checker-profile-analyzer

Una vez visitadas las fotos de perfil, es momento de analizar las imágenes. Vas a tener una colección de todas las imágenes vistas y debes seleccionar cuales imágenes quieres verificar. Para obtener resultados significativos, evita imágenes irrelevantes y trata de añadir las imágenes de perfil, ya que son las imágenes que el usuario dice ser de el.

FB-Checker-Photos-to-Analyze

El proceso puede tardar unos segundos o minutos, dependiendo de la cantidad de fotos que elegiste. Tus resultados se mostraran en una nueva pestaña en tu navegador que tendrá un desglose detallado del análisis.
Cada foto falsa estará acompañada por unos cuantos enlaces en el lado derecho, para mostrar de que lugar se extrajo la foto. También tiene la opción de compartir los resultados en Facebook, a través de Checker ya que generada un enlace que se puede copiar en el muro de perfil o en un comentario para advertir a sus incautos “amigos.”

FB-Checker-Fake-profile-detected

Puedes revisar los perfiles que han analizado recientemente a través de “Historial” o elegir la función de auto-carga “Pause”

FB-Checker-Icon-in-Taskbar

Esta aplicación esta todavía en fase beta, y se puede analizar solo un numero limitado de perfiles al día, lo cual es más que suficiente.

FB-Checker-Settings-Window

FB Checker es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Cómo acceder a Facebook aunque te restrinjan el acceso

En muchos lugares, como la escuela, oficina o sitios de alquiler de equipos tienen la costumbre de restringir sitios, Facebook es uno de los más bloqueados más que todo en oficinas y escuelas. Si es tu caso y puedes instalar aplicaciones en el ordenador donde estas Facebook@Desktop es la solución para ti.

facebook@desktop

Facebook@Desktop es una aplicación de escritorio con proxy integrado, por lo es capaz de saltarse la restricción que le han predeterminado al ordenador donde te encuentras, el navegador seguirá bloqueado el acceso, pero es allí dondeFacebook@Desktop entra. La aplicación integra su propio navegador, permite recibir notificaciones y actualizar nuestro estado.

Si bien es una aplicación con una interfaz poco atractiva, lo importante es que ayuda a conectarnos a pesar de que el acceso a la red social más usada esté bloqueada en nuestra escuela u oficina. Es perfecto para usuarios que no quieren abrir el navegador y conectarse a Internet pero sí quieren saber qué pasa en el timeline de su perfil en Facebook.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Unwhatever.me: herramientas para quitar noticias, publicidad y más de Facebook

facebook

En Facebook cada quien comparte lo que mejor le parece, pero no estamos obligados a leer y ver todo lo que se publica. Es nuestro timeline y tenemos derecho a personalizarlo como más nos guste y gracias a Unwhatever.me estamos cerca de lograr esto.

Facebook nos ofrece la posibilidad de silenciar lo que nuestros amigos dicen, pero es algo tedioso porque no silencia todo sino parte. ConUnwhatever.me y las herramientas que ofrecemos podemos prevenir de que se muestre publicidad, comida, menciones a Dios y más. Enresumen, estas son las extensiones para Google Chrome que permite eliminar contenido de Facebook en nuestro timeline.

- UNBABY.ME: fotos de bebes.
- UNADVERTISE.ME: sin publicidad.
- UNPOLITIC.ME: Nada de política.
- UNGOD.ME: menciones a Dios.
- UNFOODPIC.ME fotos de comida.
- UNPETPIC.ME: fotos de mascotas.
- UNWEDDING.ME: fotos de bodas.
- UNVACATION.ME: noticias y fotos de vacaciones.
- UNWHATEVER.ME: todo junto.

Como comenté, en nuestro timeline de Facebook sólo se debe mostrar lo que queremos y estas extensiones son una buena manera de lograrlo.

Información y descarga:

SeparadorGIF(alore67) (439)

Uploader gratuito para Facebook

Uploader gratuita para Facebook se adapta perfectamente a todos los que están en constante uso de Facebook y que le gustaría tener más videos e imágenes en su cuenta, compartir y discutir con sus amigos. El programa es muy simple en su uso. Después de conseguir a través del proceso de instalación rápida, que acaba de abrir el programa y buscar videos o imágenes que desea subir a Facebook. Tenga en cuenta que usted necesita para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook con el fin de ser capaz de cargar los medios de comunicación con el Uploader gratuita para Facebook. El programa le pedirá que inicie sesión y se procederá a la carga. Dentro de un par de minutos los vídeos subidos y las imágenes están disponibles en su cuenta de Facebook.

CoverCanvas: crea un cover personalizado para el nuevo perfil de Facebook

Como saben, si usan Facebook, se habrán dado cuenta que ahora tenemos unos perfiles muy diferentes con una disposición muy distinta y, a mi opinión, un poco difícil de seguir porque se supone que es cronológico y tiene una caratula en la parte de arriba con imágenes y fotos nuestras.

A este cover podemos sacarle provecho y ponerle otras cosas, usar imágenes distintas que consigamos en Internet o las nuestras pero con toques más originales para que nuestro perfil se vea mejor. Con CoverCanvas podemos hacer esto fácilmente. Se trata de una aplicación web a la que debemos darle acceso a nuestra cuenta de Facebook para poder usarla y simplemente te presenta con muchísimas opciones para todos los gustos para crear un cover distinto a todos los demás.

Si tu quieres usar tus imágenes o fotografías de perfil puedes hacerlo porque tienes opciones que la aplicación toma y crea caratulas con tu nombre y alguna foto de perfil, o parecido a lo que se hace con los fotomontajes.

También, si te interesa, puedes usar otras imágenes que no sean las que tienes como fotos de perfil, sino quizás una foto de una celebridad favorita, de paisajes, de deportes, o cualquier otra cosa que te interese.

La última opción solo hace un Remix de tus imágenes, las mezcla y las arregla, solo te toca usar la que más te gusta. El enorme botón que dice “Make my Cover” y espera que su suba la imagen. Normalmente debes esperar un poco para que esté listo y cuando lo visites te darás cuenta que tiene una firma que dice Covercanvas, pero no molesta. Luego escoge la nueva portada o caratula y ponla y estará lista.

Visita Convercanvas

Pretty Facebook Chat: agrega iconos al chat de Facebook y cambia el tamaño de fuente

Cuando se trata de Facebook, es difícil que paren la modificaciones, por lo que no debe sorprendernos que hoy tenemos nuevas opciones. Ya hablamos en una oportunidad de cómo devolver a su lugar original la ventana del chat y ahora, vamos a poder agregarle la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente (o letra) además de agregar iconos animados.

Todo esto es posible sólo si usan Google Chrome pues viene en una extensión que lleva por nombre Pretty Facebook Chat. Una vez instalada y habilitada vamos a poder ver un par de nuevas opciones en la ventana del chat de Facebook, lo primero que se nota es un icono rojo al lado izquierdo que activa o desactiva instantáneamente el uso de la extensión.

Lo interesante de esta extensión es que agrande la ventada de los chats, como también nos permite agregar diferentes iconos a las conversiones con sólo hacer clic sobre la cara animada y seleccionar la que mejor nos parezca. Pero si lo que queremos es cambiar el tamaño de la fuente o el de la venta sólo debemos situarnos sobre la barra de direcciones y hacer clic en el icono rojo y nos aparecerán tres opciones, la primer no nos interesa pero la segunda “Sizes” que es el tamaño de la ventana y “Font” parael tamaño de la letra sí que pueden resultar útiles.

Crea portadas para el Timeline de Facebook

Con la aparición del Timeline de facebook, muchos usuarios han querido imprimirle su personalidad a la portada del perfil, especialmente a la foto de portada la cual será su carta de presentación a los amigos. Sin embargo no todos tenemos esa imaginación para crear sorprendentes portadas, si tu eres de esas personas esta herramienta te ayudara.

Se trata de TimelineCoverBanner, una aplicación web que nos permite generar imágenes de portadas para el nuevo Timeline de Facebook. La herramienta esta en ingles pero es muy básico, lo primero que debemos hacer es entrar al sitios y escoger el diseño que más nos guste. Podremos buscar por categorías o utilizar el buscador para encontrar temas exactos como por ejemplo animales, actrices, romántico, abstracto, etc.

La aplicación cuenta con varias herramientas para editar, muchas habituales del Photoshop como son la posibilidad de agregar texto con distintas fuentes, pintar con un pincel, con un bote de pintura, saturación, contraste, brillo, etc. Como si fuera poco podemos subir fotos y nuestros propios fondos a los diseños, lo que hace de esta herramienta algo divertido donde nuestra imaginación será nuestro único límite.

TimerlineCoverBanner

ReFaceChat: elimina la barra lateral de chat en Facebook

Desde que Facebook agregó la barra de chat al lateral del diseño, muchos quedaron en descontento. Hay varias manera de devolverla a su lugar, pero con una extensión para Google Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorar, la vamos a poder eliminar de una vez por todas.

El nombre la extensión es ReFaceChat y está disponible para variedad de navegadores como comenté con anterioridad, gracias a ella vamos a poder tener un perfil si la barra de chat en el lateral por si nunca nos ha gustado. Pero además de permitir devolver a su estado actual el chat, la extensión también nos ayuda ofrecer otras opciones de configuración:

- Crear listas en línea y fuera de línea
- Mostrar solo los usuarios que están en línea
- Crear grupos de acuerdo a listas de usuarios
- Notifica cuando un amigo se conecta a Facebook
- Enlaza los perfiles de amigos dentro de las conversaciones

A diferencia de otras extensiones, nos ofrece mayor posibilidad de personalización, lo de la ubicación de la barra de chat me parece algo útil para quienes no tienen pantallas con gran resolución.

Famecount: busca las cuentas de famosos en YouTube, Facebook y Twitter

Recuerdo cuando recién llegué a Twitter, y lo que me atrajo en un principio: los famosos. Por supuesto, estaba totalmente emocionada de poder seguir a mis bandas favoritas y algunos famosos y saber qué decían el día a día, desilusionarme porque eran tonto o quizás terminar queriéndoles más porque eran geniales.

Mucha gente llega a esta y otras redes sociales por la posibilidad que presenta comunicarse con todo tipo de artistas, tanto actores y actrices, como atletas y hasta programas de televisión. Y por supuesto, también está la idea de poder conectarnos con otras personas que ya conocemos y conocer algunos nuevos, normales, no famosos.

Famecount es para aquellos que les interese ver quiénes están en las redes sociales, desde artistas como Kanye West, pasando por el Twitter de series de televisión como Family Guy y pasando por jugadores de fútbol como Kaká. Lo que hace el sitio es hacer un ranking o lista con los que más influencia tienen en YouTube, Facebook y Twitter y mostrarte dependiendo de la cantidad de fanáticos y/o seguidores que tengan.

También hay otras opciones, como ver quienes son más populares dependiendo de regiones geográficas, quienes son las estrellas en cada una de estas redes que menciono y separarlos por categorías, dependiendo de lo que estés buscando. Para muchos es un lugar perfecto para usarlo de directorio para ver a quién seguir que te interese.

Visita Famecount

Schweppes Profile App 2.0, editor para personalizar fotos en el Timeline de Facebook

Desde que el nuevo TimeLine está con todos (nosotros logramos activarlos desde que se presentó) hemos visto cambios en nuestra hoja principia, el perfil. Como la mayoría se habrá dado cuenta, podemos personalizar dos fotos en nuestra portada, hay infinidad de programas y servicios en la línea para realizar, pero uno que últimamente me ha gustado, y que además es una aplicación de Facebook lleva por nombre Schweppes Profile App.

No es más que otra aplicación para Facebook, por lo que con sólo acceder a ella y darle los permisos necesarios, podemos comenzar a darle forma y personalizar como mejor nos parezca nuestro Timeline de Facebook.

Con esta app vamos a poder ir un poco más allá de lo que pueden hacer servcios y aplicaciones similares. Podemos añadir varias imágenes como capas, ajustar el brillo y contraste, aplicar filtros, recortar, girar y voltear imágenes, además de añadir color de fondo, o aplicar efectos al estilo polaroid.

Una vez que se haya terminado con la personalización y guardemos la imagen, un nuevo álbum de Facebook, lo siguiente queda de nuestra parte para ir y seleccionar cada imagen directamente.

Cómo usas emoticons de memes en el chat de Facebook

Ya hemos hablado aquí en Techtastico en varias ocasiones acerca de los memes, cada día hay nuevos, unoa más famosos que otros, en el caso de las Rage Faces que se han hecho muy famosas ya que son unas caras muy raras que por lo general expresan enojo, pero que se han modificado para expresar muchas emociones diferentes. También tenemos la Troll Face y muchos memes más.

Pues bien, Facebook tiene la opción de utilizar algunas imágenes de memes en su chat de Facebook, tan solo debes escribir el código y listo, enseguida tienes la lista de códigos.

También tienes códigos para generar letras en imagen:

De esta manera puedes contruir textos cómo este: M E R R Y C H R I S T M A S con estos códigos:

[[106596672714242]] [[115430438474268]] [[106699962703083]] [[106699962703083]] [[112416755444217]] [[115602405121532]] [[111356865552629]] [[106699962703083]] [[109294689102123]] [[115927268419031]] [[112669162092780]] [[106596672714242]] [[107015582669715]] [[115927268419031]]

El código que debes escribir es el que está entre los corchetes dobles, con todo y corchetes.

Cómo añadir emoticones al chat de Facebook fácilmente desde Chrome

¿Te gustaría poder añadir iconos a tus conversaciones en el Chat de Facebook?, existen varias maneras de agregar emoticons a tus conversaciones de Facebook, pero si eres usuario del navegador Chrome existe una extensión llamada MyEmoticons que te facilita el agregar emoticonos a tus conversaciones ya que te muestra a un lado de la conversación una guía rápida con los códigos para generar tus emoticons.

Al hacer clic sobre alguno de los emoticons se agregará automáticamente el código a la conversación del chat de Facebook.

Esta es la lista de emoticons que incluye:

5 extensiones utiles de Facebook para Chrome

Si eres adicto a facebook y te gusta estar pendiente de todas las notificaciones, noticias, fotos etc, estas extensiones te serán muy útiles, siempre y cuando tu navegador favorito sea Chrome.

Notificaciones en Facebook

Si estas siempre cambiando de pestaña para ver si tienes nuevas notificaciones o mensajes, esta extensión te sera de mucha ayuda.

Facebook Notificacions es una extension de Chrome que se conecta a tu facebook y te mantiene actualizado sobre lo que esta pasando en tu cuenta de facebook, incluso cuando estas en otras pestañas en el navegador. Puedes ver los me gusta y comentarios en tus post, eventos, solicitudes de amistad.

La extensión integra un pequeño boton en Chrome, la cual te mantiene constantemente informado de tu cuenta de Facebook. Actualiza tu estado de facebook en una pequeña ventana emergente, donde puedes ver tus notificaciones.

FB Photo Zoom

Ahora que existen muchos grupos donde se suben imágenes graciosas o de alguna organización, es muy molesto tener que echar un vistazo teniendo que abrir el feo visor de imágenes de facebook.

FB Foto Zoom es una sencilla extensión, que te permite ver las imágenes de los ambumes en grande, con solo poner el cursor encima de ella.

Facebook Ads Hider

Los anuncios de facebook son molestos. Solo desordenan la pagina y se meten en todos lados.Facebook Ads Hider es una extensión para Chrome que oculta los anuncios y hace ver a facebook más limpio. Solo instala la extensión y estas listo.

Facebook Chat Smiley

Si te gusta enviar caritas en tus conversaciones de chat de facebook, pero no te sabes la combinación de teclas para cada una de ellas, Facebook Chat Smiley te ayuda mucho en eso. La extensión agrega una barra de caritas arriba en cada ventana de conversación que tengas de facebook, así solo das click sobre la carita y listo.

fPrivacy

Muchas aplicaciones piden permisos a tu cuenta de facebook para poder ser utilizadas. Muchos de estos permisos pueden traer problemas, es por eso que rechazar algunos permisos son necesarios.

fPrivacity te deja seleccionar que privilegios quieres proporcionarle a una aplicación en particular. Después de entrar alguna pagina donde te pida privilegios, aparecerá una barra en la parte superior de la pagina para mencionarte cada uno de los permisos requeridos, con una casilla de verificacion. Solo debes desmarcar el permiso que no deseas conceder y listo.

Facebook+Twitter: extensión para integrar Twitter en Facebook

Facebook y Twitter son las redes sociales más populares de la actualidad, por lo que millones de personas pasan/pierden tiempo dentro de ellas. Ya sea por trabajo o por ocio que necesites estar pegado todo el día, un solución de un desarrollador Uruguayo te podría facilitar la manera de pasearte entre redes social desde una sola sin cambiar de pestaña.

Facebook+Twitter es una extensión que funciona en Firefox y Chrome, una vez instalada permite manipular, estando dentro de nuestro perfil de Facebook, la mayoría de las características de Twitter. Si en algún momento han utilizado paginas en Facebook podrán tener una mejor idea de cómo funciona Facebook+Twitter.

Una vez instalada la extensión en nuestro navegador, para acceder a Twitter sólo debemos buscar en la sección izquierda el acceso directo. Pero antes de acceder debemos dar los permisos correspondientes para poder utilizar nuestro perfil de Twitter fuera de la versión web.

Ahora que tenemos la extensión instalada y con los permisos de Twitter, estando desde nuestro perfil de Facebook vamos a poder twittear, ver nuestro timeline, ver las menciones, hacer retweets, enviar mensajes directos, compartir fotos, acortar links etcétera.

Lo mejor de todo es que la aplicación tiene sabor latinoaméricano, vale la pena echarle un ojo.

Las 6 mejores webs para diseñar tu propio Cover en Facebook

Ahora con el nuevo cambio de diseño en los perfiles de Facebook llamado “TimeLine”, te permite poner una portada(Cover)que es una imagen en forma de banner, la cual puede ser diseñada de la forma que se te ocurra. A Continuación presentare 6 Webs gratuitas para crear tus propias portadas para tu perfil de Facebook.

Timeline Cover Banner

Es una herramienta flexible, que no solo ofrece una gran variedad de fondos para elegir, si no que también te permite diseñar tus propias portadas. Puedes agregar, texto, figuras, formas, dibujos y jugar con las imágenes cambiando la saturación, brillo, etc

Cuando hayas terminado, la aplicación le permitirá guardar y foto de perfil de Facebook como archivos PNG, que luego se puede subir manualmente a tu perfil de Facebook. Esta es una buena característica, ya que no tiene que conceder el permiso de aplicación para acceder a tu cuenta de Facebook.

CoverCanvas

CoverCanvas es una gran herramienta en la cual puedes seleccionar entre tus propias imágenes o las de alguien más, para crear diseños únicos para tu perfil. En las portadas estáticas, puedes navegar por todas las categorías disponibles y encontrar una foto de tu agrado.

El servicio requiere de acceso a tu perfil de facebook, y tambien se publicara en tu perfil cuando cambies de portada. Sin embargo, puedes crear algunas cosas realmente únicas con CoverCanvas, por lo que es probablemente vale la pena.

InstaCover

Si eres fan de instagram, esto es para ti. InstaCover te permite crear portadas de tus propias imagenes o de personas de instagram. La interfaz es muy sencilla y versatil. Puedes decidir incluir fotos de un solo usuario, fotos de una sola categoria o etiqueta determinada. Puedes elegir entre diferentes plantillas, fondos, colores.

Cuando hayas terminado de preparar las cosas, haga clic en Vista previa para ver si le gustan losresultados. Si lo haces, puedes subirla directamente a Facebook. Para ello, la aplicación requiere el acceso a tu cuenta de Facebook.

DesingYourTimeline

Si estas actualmente diseñando tu portada de facebook y párese mucho trabajo, algunas webs ya tienen portadas predeterminadas las cuales están divididas en diferentes categorías. DesingYourTimeline es un de los mejores sitios para encontrar portadas ya hechas. El sitio no necesito tener acceso a tu cuenta de facebook, ni necesita que diseñes nada solo elegir una imagen y listo.

Explora las categorías disponibles, y cuando encuentred una buena imagen, simplemente haga clic derecho y guardar. La única cosa que DesignYourTimeline vuelve es una pequeña plaza con el nombre del sitio en la parte superior derecha de la imagen.

MyFBConvers

Aquí puedes encontrar una gran cantidad de portadas prefabricadas que se pueden utilizar tal cual, es un generador de portadas en la cual puedes subir tu propia imagen y editarla, incluso puedes crear un collage de 24 imágenes de tus amigos. El generador de potadas te permite agregar algunos efectos, tamaño y rotación.

Cuando hayas terminado de crear o elegir su cubierta, haz clic en ” Make My Facebook Cover”, y la aplicación se carga la nueva portada a tu cuenta de Facebook. Por esta razón, la aplicación necesita tener acceso a tu cuenta de Facebook, así como para la función de collage para utilizar las imágenes de tus amigos.

Pic Scatter

PicScatter es una buena herramienta para collage, la cual estaría en una mejor posición de la lista si no fuera porque cobra en su versión premium. La versión gratuita incluye el diseño de collage de la imagen de arriba , que se puede llenar con las imágenes de tus amigos, fotos que te gustan, o fotos de uno de tus propios albumes de fotos.

Puedes hacer clic en una imagen en el collage para reemplazarlo, y arrastrarlo dentro de cada cuadro para su mejor posición. Cuando hayas terminado, descarga la portada en formato PNG y subirlo a tu cuenta de Facebook. La aplicación requiere de acceso a tu perfil de facebook para poder sacar tus imágenes, pero no publica en tu nombre.

MyStatusBar: notificaciones de Facebook desde cualquier sitio web

Si eres adicto a Facebook o Community Manager, seguramente debas estar al pendiente de la interacción de Facebook a cada momento. Cada vez que alguien no envía algo, nos etiqueta o simplemente comenta podemos recibir una notificación en nuestro correo, pero si queremos que esas notificaciones sean aún más eficaces y las veamos sin necesidad estar en nuestro correo o desde la misma web de Facebook, podemos hacer uso de MyStatusBar.

MyStatusBar es una extensión para Google Chrome que nos mostrará cualquier tipo de notificación de Facebook sin importar la pagina en donde estemos. Por ahora sólo funciona con el navegador de Google y lamentablemente no se hace mención sobre la disponibilidad en otras plataformas.

Como se puede ver en la imagen superior, muestra una notificación en azul mediando una berra en el pie de la pagina sobre cual estemos navegando en ese momento, lo cual facilita el no tener que estar en la web de Facebook o pegados a nuestro correo para poder enterarnos.

Como lo comenté al inicio, puede ser una aplicación bastante útil si somos responsables de alguna cuenta de Facebook que requiere dedicación, sino lo es podría ser una verdadera molestia.

Timeline Remove, elimina el Timeline de Facebook [Chrome, IE Firefox]

Puede pasar, no te gusta el nuevo Timeline de Facebook y quieres tu versión anterior, pues ya hay una solución si usas Internet Explorer, Google Chrome o Firefox. La extensión que te hará el favor llevar por nombre TimelineRemove y se instala en un par de segundos.

El procedimiento es el mismo de siempre para instalar cualquier extensión o add-on, por lo que sólo debemos dirigirnos a la web oficial y descargar dependiendo del navegador de nuestra preferencia.

La probé y funciona perfectamente tras actualizar (F5) la pagina donde tengo abierto Facebook, tras inhabilitar la extensión todo vuelve a la normalidad sin ningún tipo de problema.

Desactiva el “Theater Mode” de facebook y obtén el estilo anterior de fotos (Firefox)

Algunos usuarios de Facebook no están realmente contentos con la nueva vista de las fotos; la cual, probablemente ya te ha tocado verla. Esta herramienta muestra las fotos con un fondo negro, similar a un “slide show”. Si no te gusta, y quieres ver las fotos en la versión anterior, entonces el exterminador FB theater mode, un add-on de Firefox, por Greasemonkey user script, desactivan ese efecto de las fotos y de los álbumes en Facebook. Este conveniente add-on evita que se abran las fotos en el nuevo estilo y te trae de vuelta el viejo.

El nuevo estilo hace que la página se vea algo borrosa y las fotos que se muestran en un slide show con los comentarios en la parte derecha de la foto. Esa característica la encontramos antiestética en vez de placentera.

Después de haber instalado el add-on, notarás que las fotos son mostradas con un el estilo anterior. Con eso, puedes ver las fotos de la manera a la que estabas acostumbrado.

El exterminador FB PhotoTheater es un add-on muy conveniente para la gente que no le gusta el estilo nuevo de Facebook para ver las fotos y le gustaría regresar al anterior. Instala el add-ondesde el link de abajo, pruébalo y haznos saber qué piensas.

Cómo aparecer desconectado para uno o varios amigos en el chat de Facebook

Facebook, tras tantas criticas sobre privacidad y la forma de manipular nuestra visibilidad, ha integrado gran variedad de formas para personalizar a nuestro gusto ciertos parámetros de la red social. Además de la privacidad en sí, dentro de su apartado, también podemos escondernos o mostrarnos como desconectados mientras que sí lo estamos en el Chat Facebook.

Una forma sencilla de ocultarnos en el Chat de Facebook seleccionar a la persona y en el engranaje de configuración, seleccionar aparecer “desconectado sólo para esa persona” pero una forma bastante sencilla de hacer esto también es mediando la creación de listas, así no sólo vamos a aparecer ocultos de una personas sino de varias de manera simultanea.

Cómo aparecer desconectado sólo para una personas en Facebook

- Abrir el Chat de Facebook
- Seleccionar el contacto
- Seleccionar aparecer “desconectado para”.

Cómo aparecer desconectado para varias personas en Facebook

Un poco más largo el proceso, pero efectivo y útil.

- En “Home”, en el apartado izquierdo tenemos, al final hacemos clic en “More”, posteriormente en “Listas” y hacemos clic en “+Crear lista”.

- En cada lista podemos incluir varias personas y así lo dividimos por grupos, podemos crear tanta como queramos.

- Ahora que tenemos la, o las listas creadas podemos pasar al chat de Facebook y comenzar a seleccionar para quiénes vamos a estar como desconectados y para quiénes no.

Cómo permitir suscriptores en tu cuenta de Facebook

La opción se suscripciones en Facebook permite que cualquier persona se pueda suscribir a tu cuenta para que tu puedaa compartir cierto contenido con esas personas, dicho contenido es el contenido que tienes configurado para que sea público y no el contenid privado que sólo tú o tus amigos pueden ver. Esto es una excelnet opción que te permite llegar a más gente sin comprometer tu privacidad ya que a través de esta función, puedes publicar actualizaciones públicas las cuales no te importa compartir con el mundo, y tener otras actualizaciones más personales en privado para tus amigos y familiares.

Hasta ahora la opción de permitir suscriptores a tu cuenta de Facebook es puramente opcional, por lo que tienes que activarla y configurarla para poder usarla, para hacer esto sigue estos pasos:

Entra a la sección de “Configuración de la cuenta” y después entra a la sección “Suscripciones” o bien entra directamente en: https://www.facebook.com/settings?tab=subscribers

Aquí debes de marcar la casilla “Permitir suscriptores” donde te avisa que los suscriptores recibirán tus publicaciones públicas y no serán agregados como amigos. Puedes tener conversaciones más amplias acerca de temas públicos y mantener tus actualizaciones personales para amigos.

Opcionalmente puedes configurar si deseas que los suscriptores puedam comentar tus publicaciones y si deseas recibir notificaciones sobre tus suscriptores.

Cambia tu “estado civil” en Facebook sin que tus amigos se enteren

Nunca debió existir la posibilidad de que alguien sepa cuándo cambias tu estado civil si tu no lo quieres compartir. Supongo que algunos dirán que es problema de cada quien ponerlo o no, pero a fin de cuenta la mayoría lo hace y no siempre queremos compartir cómo está nuestra vida sentimental, porque vamos, si accediste a cambiarlo en primer lugar y luego terminas, la otra persona no querrá que se siga viendo, por lo tanto hay que cambiarlo.

Ahora, si no queremos que nadie de nuestro perfil se entere del cambio, hay una solución sencilla, pero que pocos aplicamos. La forma de cambiar nuestro “estado civil en Facebook” sin que salga como una noticia en el timeline de cada quiene lo podemos hacer moviéndonos sobre la configuración de privacidad. Con estos pasos vamos a poder hacerlo sin alertar a nadie y así lograr que Facebook sea menos chismoso de lo que es.

- Ingresamos a nuestra pagina de perfil (ahora “Timeline”) y buscamos bajo la foto pequeña superior “Acerca de”.

- Nos dirigimos al apartado de “información básica” y hacemos clic en “editar” sobre la sección superior derecha.

- Al estar sobre la opciones de nuestro “estado civil” vamos a ver que en ese misma línea tenemos opciones de privacidad, hacemos clic y seleccionamos que sólo queremos ver los cambios nosotros (“sólo yo”) y guardamos los cambios.

- Aún no está completo el proceso, debemos dirigirnos a la caja de “relación sentimental” y elegir el nivel de privacidad también seleccionando “sólo yo” en las opciones.

Con esto es suficiente para que los cambios en nuestro “estado civil” sólo sean vistos por nosotros y Facebooks no alerte a nuestros “amigos”.

MVF, tu amigo más valioso en Facebook, si crees en estadísticas

Si a las personas nos les importara este tipo de herramientas, servicios como Klout u otros similares no tendrían tanto éxito y a pesar de que muchos ven este tipo de aplicaciones como una manera retorcida de juzgar a los programas, me parece que hay un gran potencial para empresas y los community manager (o Responsable de comunidad).

Hace días vengo viendo que está causando impacto en Twitter y los creadores de MVF lanzan la versión de la aplicación para Facebook y así poder saber quién es tu “amigo” más valioso. La cosa es sencilla, sólo tenemos acceder a la web y darle los permisos a la aplicación con nuestros datos de Facebook. En un primer intento no me funcionó pero a la segunda sí.

El resultado es de una sola persona y si quereremos ver quienes son nuestros cinco amigos más importantes (la palabra correcta podría ser influyente), tenemos que compartir el resultado en nuestro muro.

Visita: MVF




hit counter