Internet

Cómo compartir dispositivos USB a varios ordenadores vía LAN/Internet

DAEMON Tools USB

Hay formas diferentes de compartir el contenido de un dispositivo USB (o pendrive) de a través de una red local, sin embargo, la forma que para mi ha sido la más sencilla es mediante DAEMON Tools USB, una nueva aplicación de la firma que permite compartir fácilmente de forma remota dispositivos USB a través de LAN, WAN o Internet.

La aplicación (DAEMON Tools USB) debe estar instalada en el equipos donde se encuentra físicamente el dispositivo USB conectado al igual que debe estarlo en el dispositivos desde el que se quiere acceder.

Pasos

Es todo.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Cómo mejorar tu conexión de red inalámbrica con WLAN Optimizer

Si tienes una conexión de red inalámbrica (Wi-Fi) la cual tiene problemas cómo que a veces es muy lenta y otras tarda demasiado tiempo en responder, estos problemas de red son muy comunes en las conexiones inalámbricas ya que las PC automáticamente están buscando nuevas redes inalámbricas disponibles aún cuando ya estás conectado a una red, esto hace que el rendimiento de tu conexión disminuya.

WLAN Optimizer es una aplicación gratuita para Windows que cómo su nombre lo dice se encarga de optimizar tu conexión de red inalámbrica, y esto lo hace desactivando la opción de buscar nuevas redes disponibles cuando ya estás conectado a una red.

Usa WLAN Optimizer es muy simple, solamente lo tienes que ejecutar y listo, WLAN Optimizer puede iniciar automáticamente al iniciar Windows y funcionar de manera oculta en forma de icono en la bandeja del sistema y automáticamente se configura para optimizar tu conexión inmediatamente.

WLAN Optimizer dispone de 3 opciones de configuración, bajo la pestana “Settings” puedes marca la opción “Disable autoconfig” esto deshabilita la configuración automática, te recomiendo no marca esta opción. La segunda opción es una de las más importantes, se llama “Disable background scan” al marca esto vas a optimizar tu conexión pues esto hace que tu PC no busque nuevas redes inalámbricas. La tercera opción es “Enable streaming mode” te recomiendo marcas esta opción para mejorar tu conexión cuando estás realizando videollamadas por Skype, Messenger, etc.

Sin duda WLAN Optimizer es una de esas aplicaciones que no deben de faltar en tu computadora pues la puedes necesitar en cualquier momento ya que cuando sales de viaje no siempre consigues las mejores conexiones.

Cómo recuperar o ver las claves de las redes inalámbricas

Si tienes ya guardada alguna clave WEP o WPA de la red inalámbrica pero por alguna razón quieres saber cuál es así nada más en Windows no vas a poder, para eso necesitas una utilidad cómo WirelessKeyView que es un programa que recupera todas las claves (WEP/WPA) guardadas en tu computadora Windows XP y Windows Vista o Windows 7, si usas Mac OS X entonces mira como recuperar claves WiFi en Mac OS X.

Con este programa vas a poder guardar las claves recuperadas en archivos de texto/html/xml o simplemente copiar la clave al portapapeles.

wirelesskeyview.gif

Este programa trabaja solamente con Windows XP con el Service Pack 1 o 2 y Windows Vista por el momento. Otra cosa que tiene es lo puedes usar también desde la línea de comandos.

Enterate de quién entra a tú conexión inalambrica sin autorización con Wireless Network Watcher

Una de las preocupaciones más clásicas cuando tienes una Red inalámbrica es saber si algún extraño entra a nuestra red. A pesar de que pongas alguna contraseña siempre existe algún curioso que se las arregla para robar tú Internet o peor aun tú información.

Wireless Network Watcher es una herramienta gratuita que escanea tú red inalámbrica y te muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red. Sólo tienes que ejecutar el programa y te mostrara todos los dispositivos que están conectados a su red inalámbrica y su uso.

Después de ejecutar Wireless Network Watcher, automáticamente localizara tu adaptador inalámbrico y escaneara tu red. Después de unos segundos, podrías ver la lista de los dispositivos conectados a la red, y así poder cortejar la lista de dispositivos y computadoras conectadas a la red y encontrar algún acceso no autorizado.

Para cada dispositivo que veas conectado a tú red, podrás obtener la siguiente información: dirección IP, dirección MAC, empresa que fabrico su tarjeta de red y nombre del equipo. También puedes exportar la lista de dispositivos conectados en html / xml / csv / texto, o copiar la lista en el portapapeles y luego pegarlo a cualquier editor de Texto de tú preferencia.

Funciona con Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003/2008, Windows Vista y Windows 7.

Copia archivos entre tus redes – QCopy

Cuando copiamos archivos de un lugar a otro en una red puede pasar que nos hacemos bolas y olvidamos que estamos haciendo. Si los programas FTP te parecen un poco enredosos entonces Qcopy es una buena opción.

QCopy es una buena herramienta gratuita para Windows que te permite copiar varios archivos y carpetas en una ubicación especifica de la red. La aplicación prácticamente esta diseñada para ayudar a los usuarios a copiar archivos desde o hacia alguna ubicación especifica de la red a travez de conexiones Wifi o cableadas. Te permite mantener en fila cualquier cantidad de archivos y carpetas, en distintas ubicaciones y copiarlos a un lugar en especifico en la red.

La aplicación te ofrece la opcion de pausar y resumir cuando gustes las transferencias, omitir o guardar la fila para luego seguir con la transferencia. QCopy tiene integrado un menú contextual (clic derecho). Puedes arrastrar y soltar los archivos a la lista o haces clic derecho en el explorador y “Enviar- QCopy” para enviar los archivos.

En cualquier momento la operación de copia puede ser pausada y reanudada. Si el archivo de destino existe, pero es más pequeño que el otro entonces QCopy asumiría que los archivos son los mismos y continuara con la transferencia. En otro caso en archivo de destino, se omitiría.

 

Cómo acceder a tu PC de manera remota

En Mashable han elaborado una lista de 40 maneras de acceder a tu computadora de manera remota, personalmente me impresionó la lista porque algunas no las conocía. la lista de 40 maneras se divide en 5 distintas técnicas.

  1. VNC

    VNC son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación en Red Virtual).

    1. Ajax VNC

    2. Apple Remote Desktop

    3. Chicken of the VNC

    4. DirectVNC

    5. FVNC

    6. MetaVNC

    7. .NET VNC Viewer

    8. PowerVNC

    9. RealVNC

    10. sVNC

    11. SymVNC

    12. TightVNC

    13. TurboVNC

    14. UltraVNC

    15. Vine Server

    16. VncViewer for 8086

    17. VNCViewer for PocketPC

    18. x11vnc

  2. NX

    NX significa No eXecute (no ejecutar). Es una tecnología utilizada en CPUs para separar las áreas de memoria usadas para albergar las instrucciones del procesador (código) y las de almacenamiento de datos. Cualquier sección de memoria designada con el atributo NX significa que sólo se usa para datos, por lo tanto las instrucciones del procesador no pueden ni deben residir ahí.

    1. FreeNX

    2. NoMachine NX Client

    3. NoMachine NX Free Edition

    4. NoMachine NX Enterprise Desktop

    5. NoMachine NX Small Business Server

    6. NoMachine NX Enterprise Server

    7. NoMachine NX Advanced Server Subscription

  3. Controlador de escritorio remoto (remote desktop controller)

    La tecnología de escritorio remoto facilita que un usuario pueda trabajar en una computadora, a través de su escritoriográfico, desde otra computadora o terminal situado en otro lugar, gracias a una red de ordenadores.

    1. CoRD

    2. grdestkop

    3. krdesktop

    4. properJavaRDP

    5. rdesktop

    6. Remote Desktop

    7. xrdp

  4. Protocolo cruzado o múltiple (cross-protocol)

    Varios tipos de protocolos entre los que encontramos el VNC, RDP, etc.

    1. Connection Manager

    2. KDE Desktop Sharin

    3. KDE Remote Desktop Connection

    4. Kurd

    5. mRemote

    6. RDPMan

  5. Otras técnicas

    Si las técnicas anteriores no te suenan familiares tal vez en esta sección haya alguna manera para ti.

    1. CrossLoop

    2. GoToMyPC

    3. LogMeIn

    4. Unyte




hit counter