Lectoescritura

Las mejores aplicaciones para leer Comics desde tu PC o Mac

Graphic.ly

Tiene una aplicación para leer Comics que es compatible con Windows, Mac OS X (vía Adobe Air) y para dispositivos móviles como iPhone, iPad, Android, Windows Mobile 7 y próximamente una versión web.

Graphic.ly además es un sitio web donde puedes encontrar a gente que le gusta el arte de los Comics, las novelas gráficas y que además comparten lo que hacen.

ComicBookLover

Se trata de un lector de comics que además de lector es un organizador muy al estilo de iTunes, este funciona solamente en Mac, además esta aplicación promete muy pronto tener aplicaciones para iPad e iPhone (iPod Touch) con las cuales podrás sincronizar tus comics vía Wi-Fi.

Lo malo de esta aplicación es que agrega una marca de agua a los comics y necesitas pagar $25 dólares por una versión que quita las marcas de agua.

Simple Comic

Es el lector de comics para Mac OS X más intuitivo que existe, tiene una interfaz simple y limpia que te da el completo control para hacer muchas cosas en tus comics como cambiar tamaño, poner en pantalla completa, rotar, agregar notas, hacer capturas de pantalla, ordenar las páginas, etc.

Cómo leer libros electrónicos en formato ePub desde Firefox [Add-on]

Algunas hemos dejado -no por completo- un poco abandonada la lectura en físico, es decir, en libros de papel. Esto debido a la influencia de los dispositivos electrónicos como tablets y lectores de libros electrónicos (eReaders), además de programas disponibles para el ordenador que permiten ver de forma un tanto agradable las versiones de digitales de nuestros libros favoritos.

Si como como yo, también has comenzado a leer tus libros de forma digital, lo más seguro es que la mayoría los tengas en formato ePub, porque para quien no lo sepa, es un formato que se adapta fácilmente y re-dimensiona a cualquier pantallaautomáticamente con los mismos efectos de personalización. Algo que también en posible hacer -en parte- con los PDF.

Si no te gustan los programas, eres usuarios de Firefox y eres amante de la lectura, entonces EPUBReader es una de las mejore alternativas para leer tus libros desde el ordenador y, mejor aún, desde Firefox. Es un Addon (extensión) por lo tanto no ocupa mucho espacio y sólo ocupa una pestaña del navegador.

Al instalar la extensión, tendremos un nuevo icono en la barra de herramientas. Cuando abrimos nuestro primer e-book, una pequeña nota instructiva aparece en la pantalla de tu ordenador, mostrando los atajos configurados para la lectura del librodigital. El uso de estas teclas mostradas en la pista te posibilita la agilización del “manejo” del archivo, haciendo la visualización mucho más práctica y rápida.

Bookseer: diles qué acabas de leer y ellos te dirán cuál debería ser la próxima lectura

Existen tantas libros como páginas web hay en Internet. Es difícil saber qué opciones tenemos para la próxima vez que queramos leer algo, tanto online como físico por varias razones: puede haber mucha cantidad pero eso no quiere decir cantidad o nuestros gustos son muy específicos.

Podemos, como solemos hacer, simplemente conseguirlos una gema en el camino, cosa que hago en mi caso, o también intentar con servicios como BookPeeker, otro sitio donde te darán ideas para comprar comprar y leer nuevos libros.

BookSeer usa una idea fantástica y es poner el nombre y el autor de tu libro dentro de su plantilla y esperar por resultadosgeniales donde te dirán qué debe ser lo próximo que debes leer basado en productos relacionados de Amazon.

La aplicación es altamente inteligente. En mi caso estoy leyendo la versión para Kindle de “Then Again”, una memoria escrita por la actriz Diane Keaton y todos los resultados que he recibido (como se ven en la captura) son de libros similares:memorias de gente famosa por alguna razón u otra.

Puedes intentar con cuantos libros quieras a ver qué puedes leer a seguir y cada uno estará enlazado a su lugar en Amazon, de esta forma podrás leer un poco al respecto, ver qué dicen los demás compradores sobre el libro y más información que proporciona la página.

Visita BookSeer

Descargar y/o leer periódicos y revistas gratis

Si te gustan las revistas impresas cómo Muy Interesante, Que!, Macworld, PC Actual, Computer Hoy, PC Today, El Viajero, Fotogramas, Digital temple, , etc., o periódicos cómo El País, Clarín, La Nación, El Mercurio, The Wall Street Journal, Granma, El Universal, Excelsior, La prensa, El comercio, El economista, etc., entonces te voy a recomendar unos sitios web donde podrás leer y en algunos descargar los periodicos y revistas totalmente gratis.

Eso sí la legalidad de los contenidos de estos sitio es dudosa porque casi siempre se trata de revistas escaneadas por los usuarios y que suben a estos sitios para compartir.

Lee los libros de Google Books desde tu escritorio con GooReader

Hace tiempo escribí sobre una forma de descargar libros de Google Books que es una aplicación llamada Google Book Downloader pero ahora te traigo una nueva aplicación gratuita llamada GooReader que te permite buscar, descargar y leer en la misma aplicación libros y revistas de Google Books.

Lee libros y revistas dentro de GooReader

GooReader posee una bonita interfaz para leer los libros y revistas que están disponibles públicamente en Google Books, esta interfaz es similar a iBooks del iPad pero para Windows y tiene un formato de lectira de libros similar a las medidas de un libro real, incluso incluye la portada del libro y puedes cambiar de páginas.

Busca libros y revistas

GooReader proporciona una manera rápida de buscar más libros , las busquedas se puedesn hacer por título, autor o ID del libro, además los resultados de búsqueda son presentados en forma de libros en 3D en un librero.

Guarda los libros en tu PC en formato PDF

GooReader además te permite descargar los libros en formato PDF, eso sí, para tener esta característica se necesita pagar por la versión completa de GooReader, y una vez descargados en PDF puedes imprimir los libros o pasarlos a otro dispositivo de lectura de E-books como el Kindle, Nook o el iPad.

GooReader es un programa que funciona solamente en Windows y requiere que tengas instalado el .NET Framework de Microsoft.




hit counter