Más Utilidades

¿Donde descargar Flash para android?

Muchos usuarios de Android quedaron con la boca abierta cuando Abode terminó de matar Flash para Android, era una noticia anunciada pero no fue hasta el día de ayer que se retiró definitivamente de Google Play de los canales oficiales. Sin embargo, Adobe sabe que aún falta tiempo para que el estándar HTML5 termine de sustituir el plugin más usado en la web y es por eso aún mantienen los enlaces paradescargar directa.

Flash para Android, enlaces directos

Desde la sección para desarrolladores, Adobe aún permite que descarguemos Flash Player desde la versión 10.1 hasta la 11.1. Por supuesto debemos tener en cuenta que a pesar de mantener los enlaces de descarga, no habrá nuevas actualizaciones.

flash-android-4.1

Adobe sabe que aún muchos usamos Flash Player (en algunos casos) y sería absurdo eliminar cualquier rastro. De hecho, la mejor opción es descargarlo desde la web oficial y no estar buscando el APK por otros sitios que podrían poner en riesgo nuestros terminales.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Google Chrome Portable, para llevar este navegador contigo a donde vayas

Google Chrome es el navegador más usado y es el más rápido desde mi punto de vista. Incluso ha pasado al propio InternetExplorer que viene por defecto en todos los computadores que traen Windows. Afortunadamente la gente ha empezado a conocer que existen otras opciones para navegar mejor y con más seguridad.

Google Chrome Portable

Por otro lado, si queremos usar otro computador y no tenemos este navegador sino Internet Explorer, por ejemplo, tendremos que ponernos a descargar, esperar que el instalador web termine y luego es que podremos usar. ¿No sería perfecto tener un instalador portable que podamos usar en cualquier lugar?

La gente de PortableApps.com ha hecho una versión totalmente portable de Google Chome que aunque no será ejecutable de inmediato y que necesitará instalación, tendrá varias cosas a su favor para llevarlo a donde sea:

Lo único fastidioso es que igualmente tendrás que esperar que se descarguen algunas cosas adicionales a través de laconexión a Internet, pero al menos tendrás seguridad en los dos aspectos de arriba. Solo funciona en Windows.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Buscador de personas

Whozat se trata de un motor de búsqueda diseñado para encontrar y mostrar información sobre las personas, sólo debes especificar nombre, apellidos y algunas palabras clave, y te mostrará resultados de Facebook, MySpace, LinkedIn, Youtube,Flickr, y muchas redes sociales.

Como todo buscador, sólo debes de poner algunas palabras claves que en éste caso serían el nombre y apellido pero como conocemos que ésto en algunos casos puede ser desentendido también te ofrece un campo para escribir alguna otras palabras clave como por ejemplo país, ciudad, etc.

Enlace al buscador de personas Whozat

Aquí tienes una lista más extensa de sitios donde puedes buscar personas además de investigar sobre ellas.

Sitios web que te ayudarán a encontrar a una persona

Si has perdido el contacto con amigos de la primaria, secundaria, la preparatoria y/o la universidad pero te gustaría volver a saber de ellos, o simplemente deseas investigar sobre alguna persona te vas a sorprender de lo fácil y completo que es hacerlo por Internet. En FinderMind han recopilado 21 sitios web gratuitos para localizar a cualquier persona, yo diría que no para cualquiera ya que existen algunas limitantes por ejemplo personas perdidas o robadas tal vez no sea posible encontrarlas por estos medios, en estos casos te recomiendo acercarte a las autoridades correspondientes.

Encontrar a personas usando las redes sociales

La popularidad de las redes sociales en nuestros días es tan grande que es casi seguro que la persona que estás buscando y/o investigando posee un perfil en una red social, de hecho ha habido una fuerte polémica ya que muchos piensan que las redes sociales ayudan a los secuestradores a recopilar información de sus víctimas, pero fuera de eso, las redes sociales del tipo Hi5, Facebook,MySpace, Tuenti, Sonico, etc., son tal vez la mejor manera de encontrar a una persona perdida o que hayamos perdido el contacto que tiene una vida online, los servicios que nos ayudarán a encontrar personas a través de las redes sociales son:

  1. Wink

    Un sitio que busca en miles de redes sociales y diferentes sitios web donde la gente publica su perfil, según los creadores de Wink, es un buscador de gente que facilita la búsqueda y conexión entre la gente en línea, Wink.com es uno de los sitios con más perfiles de personas indexados ya que tiene más de 200 millones de perfiles de personas incluyendo redes sociales y comunidades en línea.

  2. Reunion

    Es otro buscador que poco a poco se está convirtiendo en el mejor buscador de personas en el planeta, busca principalmente en redes sociales, lo que te permite estar en contacto con familiares, amigos y colegas, Con más de 50 millones de usuarios registrados es un buscador que no puedes dejar de probar.

  3. 123 People

    Un sitio web que buscad en documentos, fotos y bases de datos para ayudarte a encontrar a cualquier persona.

  4. Spock

    Spock te permite ver donde se encuentran tus amigos en internet, puede buscar fotos, blogs, redes sociales y enlaces en la web de más de 500 millones de personas en Internet.

  5. Yasni

    Esta es una compañía alemana que realiza búsquedas a través de múltiples redes sociales, este sitio organiza las cosas muy bien y es muy recomendado, busca imágenes, videos, perfiles y posts en redes sociales.

  6. Spokeo

    Con este sitio puedes importar tus amigos desde tu libreta de direcciones del Hotmail, Gmail, Yahoo! o AOL y te va  mostrar información muy interesante acerca de tus contactos cómo sus perfiles en redes sociales, fotos que han publicado en internet, etc.

  7. iSearch

    iSearch es un buscador de personas que tiene cómo métodos de búsqueda redes sociales, direcciones de correo electrónico, directorios de páginas blancas, blogs y datos profesionales.

  8. Username Check

    Este es un sitio para investigar donde se ha registrado una persona que tiene un único nombre de usuario, con este sitio podrás buscar si ese nombre de usuario está registrado en diferentes sitios y redes sociales, muy útil también para verificar si el nombre de usuario ya está ocupado.

  9. Whozat

    Whozat es un excelente buscador de personas que tiene varias opciones, se trata de un buscador semático e interactivo de personas que ofrece una amplia información tomando cómo fuentes los buscadores, redes sociales y profesionales y más.

  10. PeekYou

    Otro gran buscador de personas en redes sociales, que busca lo clásico, perfiles, fotos, y todo lo que la persona que buscas ponga en línea.

  11. Classmates

    Aquí puedes encontrar entre más de 40 millones de miembros, si estás buscando ex-compañeros de clase, este es el primer sitio que debes tomar en cuenta, aunque la mayoria de los miembros se encuentran en Estados Unidos también los hay de otros países, cómo México.

  12. PeopleJar

    Red muy extensa de gente que está esperando ser encontrada, esto gracias a este sitio está creado para que la gente que desea ser encontrada publique su perfil y así no perder contacto o recuperar el contacto con familiares y amigos.

  13. Zoominfo

    Con Zoominfo puedes buscar entre más de 45 millones de personas y 4 millones de compañías, con lo que puedes acceder a información sobre productos y servicios de compañías, sobre los que trabajan ahí y hasta posibles trabajos todo en el mismo sitio.

  14. Pipl

    Es un buscador mixto de persona, sólo defines, nombre, apellidos y localización y te va a mostrar resultados de distintos tipos, fotos, redes sociales, documentos, páginas web, etc.

Bases de datos públicas

Los directorios telefónicos o páginas blancas han sido por años la mejor y la más rápida fuente de obtención de datos de personas, ya que si conocemos el nombre y la ciudad donde vive, es muy probable que esté resgitrado en un directorio telefónico o en caso de que no sea así al menos podemos contactar a personas cercanas, aquí una lista de algunos sitios que nos ayudarán a buscar más rápido:

  1. Whitepages

    Esta es la madre de todos los buscadores públicos, si estás buscando información sobre una persona en Estados Unidos, en Whitepages vas a poder encontrar más de 200 millones de personas.

  2. Zabasearch

    Zabasearch dice que su base de datos es más grande que la de Whitepages, necesitas comprobarlo tu mismo, ya que según ellos dicen que son el sitio número 1 en búsqueda de personas.

  3. Anywho

    Anywho tiene su propia base de datos que en la búsqueda puedes especificar que sólo te muestre datos modificados en los últimos 6 meses o tres meses, esto debido que la información cambiar y muchas veces las bases de datos no lo hacen.

  4. Infobel

    Si deseas encontrar a alguien de otro país cómo México, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú o España este es el sitio que necesitas ya que es un directorio de directorios telefónicos de casi todos los países del mundo, además no solo tiene información de personas sino de empresas y servicios.

  5. Social Security Death Index

    ¿Deseas saber si una persona sigue viva? tal vez esto sea algo que no nos gustaría encontrar pero aquí está esta índice de personas que han fallecido, en esta buscador sólo podrás introducir el número de seguro social y te dirá si la persona aún vive.

  6. Criminal Searches

    Gran buscador de criminales, si no sabes quien es esa persona realmente y sospechas de algo raro, para salir de la duda mejor usa este buscador.

Tescribo.com para enviar SMS gratis a Telcel, Movistar, Iusacell/Unefon y Nextel 

Te escribo es un sitio que te permite enviar mensajes a celulares Telcel gratis, ah, pero además te Telcel que es la compañía que más usuarios tiene, también te permite enviar los SMS gratis a otras compañías de México cómo Movistar, Iusacell,Unefon y Nextel.

Interface para enviar SMS gratis en Te Escribo

Interface para enviar SMS gratis en Tescribo

Pero este sitio tiene algunas restricciones para evitar que usuarios abusen del servicio, las restricciones son:

Cómo puedes ver sólo se pueden envíar 50 mensajes diarios entre todos los visitantes, pero ellos mismo dicen que estas limitaciones se irán quitando conforme aumenten los usuarios y me imagino que también dependerá de los patrocionadores.

Enlace al sitio de TEscribo.com

Crea un correo temporal y anónimo gratis

Muchas veces cuando necesitamos registrarnos en algún sitio para obtener algo ocasionalmente no es conveniente dar nuestra dirección de correo electrónico real ya que muchas veces nos hacemos víctimas de recibir mensajes de Spam ya que no todos los sitios web tienen políticasde privacidad muy claras, para esto existen los servicos de email temporal, los cuales te ofrecencasillas de correo que podrás usar para recibir las claves de activación o correos de confirmación de registro en los sitios .

Algunos sitios que ofrecen el servicio de email temporal son:

Icono de correo electrónico

Como reparar tu monitor LCD facilmente

Si tienes un monitor LCD, (de cristal líquido, no de plasma) y tienes el problema de que se muestran puntos de un color en específico como puede ser un punto negro, un punto verde, un punto rojo, etc., es porque tiene pixeles muertos o pixeles trabados, pero encontré un sitio web llamado Screenfix que tiene varias herramientas para reparar tupantalla LCD.

Screenfix

Este sitio ofrece muchas opciones ya que no solo reparapixeles muertos sique además ofrece otras cuatro pruebas distintas que son: Gamma Checker, Phasing Checker, Brightness Checker, Flicker Fixer y Dead Pixel Fixer.

Enlace al sitio de ScreenFix

Forfone: Llamadas internacionales, SMS y más totalmente gratis entre usuarios de Android/iPhone

Skype es el servicio más conocido en Internet de llamadas a través de VoIP y para otras personas que también tengan esta aplicación instalada, todo esto es totalmente gratis. Sin embargo, ellos se han quedado atrás con algo muy importante y es el soporte en dispositivos móviles, donde tienen muchos problemas las aplicaciones. Al menos la que yo he probado en Android es bastante inestable.

Forfone es algo similar y lo que hace es permitirte, de forma gratuita también, hacer llamadas a cualquier lugar del mundo para otras personas que tengan esta aplicación instalada en su Android o iPhone. También permite mandar mensajes de texto gratis si te interesa este servicio y en caso de que quieras hacer llamadas a teléfonos comúnes y corrientes, también se puede por un costo.

Cualquiera de las versiones viene sin anuncios y tendrá pronto un servicio de llamadas con vídeo, algo que es totalmente necesario y que ya deberíamos tenerlo por defecto en todos los teléfonos inteligentes. Aparte, la aplicación toma tus números de tus contactos para que hagas llamadas comunes desde ahí. Son bastante económicas con precios desde 1.9 centavos de dólares, pero es cuestión de revisar dependiendo del país a donde quieras escribir o llamar.

Forfone para iPhone | Forfone para Android

Descarga un App de pago, gratis todos los días gracias a AppDelDía

Las Apps gratuitas son las que todos los usuarios buscan, y es que ahorrar dinero nunca esta demás para cualquier persona en el mundo. Ahora imagina poder descargar aplicaciones de pago sin tener que pagar un solo dólar y mejor aun una aplicación gratis todos los días.

Pues bien, ahora esto es posible gracias a Appdeldía, una aplicación gratuita que pone a tu disposición una App de pago gratis durante 24 horas. Según sus creadores para los usuarios puede suponer un ahorro de hasta 500 dólares al año en compras de aplicaciones. Por otra parte para los desarrolladores es la mejor vitrina para presentar sus aplicaciones y darse a conocer.

El modelo de negocio de la empresa es cobrar comisión por el servicio a los desarrolladores quienes pagarán sin dudarlo, ya que esta vitrina significa lograr el posicionamiento frente ante tanta competencia. Según sus creadores afirman que ofrecen a los desarrolladores colocar su aplicación en el Top 25 de la App Store. Si tienes un iPhone la mejor forma de conseguir un App de pago diferente todos los días de manera gratuita es con App del día.

Qué hacer si me roban el iPhone (o se te pierde)

Si te han robado tu iPhone o lo has perdido existe una manera muy útil de poder saber su ubicación, es importante que actues en cuanto antes para así tener más posibilidades de ubicarlo, te lo digo por experiencia, ya que si te tardas el que lo robó puede apagarlo o resetearlo y así será imposible ubicarlo desde tu PC.

Opción 1: emitir un sonido para saber si está cerca

Si tu iPhone se te ha perdido en la oficina, escuela o un lugar pequeño donde crees que puede estar, tienes la opción de hacer que tu iPhone emita un sonido, sin importar si lo tienes son volumen o con el volumen muy bajo, emitirá un sonido a todo volumen que te ayudará a saber si el iPhone está en ese lugar. Para esto debes hacer lo siguiente:

- Entrar a iCloud.com e iniciar sesión con tu ID de Apple

- Dentro de iCloud entra a la opción “Buscar mi iPhone”

- Si tu iPhone está encendido te mostrará la ubicación, haz clic en su ubicación y presiona el botón que dice “Emitir un sonido o enviar un mensaje”, ahí te recomiendo emitir el sonido solamente sin enviar mensaje.

Listo, si pudiste escuchar el iPhone entonces está cerca de ti y ahí debes estar o algunas de las personas cercanas son las sospechozas.

Opción 2: Ubicar iphone en el mapa y hacer un bloqueo remoto

Si tu iPhone no está cerca de ti, va a ser más difícil ubicarlo pero no imposible, puedes ver su ubicación en el mapa y dar aviso a la policía para que te ayuden a recuperarlo. Además te recomiendo hacer un bloqueo remoto para que de esta manera puedas seguir ubicándolo pero sin borrar tus datos, ya que si haces un “Borrado remoto” no podrás seguir ubicándolo y con el bloqueo remotodo el ladrón no podrá acceder al iPhone porque le pedirá una clave que solo tu sabes. Para hacer esto debes seguir estos pasos:

- Entrar a iCloud.com e iniciar sesión con tu ID de Apple

- Dentro de iCloud entra a la opción “Buscar mi iPhone”

- Si tu iPhone está encendido te mostrará la ubicación, haz clic en su ubicación y presiona el botón que dice “Bloqueo remoto”.

- Te pedirá una clave de 4 digitos que será necesaria para poder desbloquear el iPhone.

- Ya con la ubicación en el mapa de tu iPhone puedes tomar acciones para recuperarlo.

Desventajas de estas opciones

Cómo programar el envío de un correo en Gmail

Últimamente hay una tendencia para programar la publicación de estados en Facebook o Twitter, si bien son servicios distintos a los del correo y no se acostumbra, hay ocasiones en que sí necesitamos preparar algún tipo de correo para enviar en diferente fecha u hora.

Si por alguna razón estabas en buscar de alguna herramienta para programar el envío de correo en un servicio tan popular como Gmail, ahora lo puedes tener con una extensión disponible tanto para Google Chrome como para Firefox. La extensión en cuestión lleva por nombre RightInbox, es muy fácil de usar y, sinceramente, bastante útil.

Una vez instalada la extensión sólo debemos darle los permisos correspondientes para que pueda acceder a nuestra cuenta de Gmail asociada. tras realizar todos los pasos sólo debemos acceder a “redactar” un nuevo correo y al terminarlos debemos asignar la hora fecha en que será enviado.

Enlace: Rightinbox

Do I Have A Dead Pixel?: prueba si tu monitor tiene algún pixel sin funcionar

Tener nuestra computadora funcionando al 100% es ideal, especialmente porque hoy en día las usamos para casi todo y muchos las tenemos todo el día para trabajar. Es importante hacerle mantenimiento a todas las partes de nuestro computadora para estar lo más cómodos posible.

Una parte importante es el monitor que por supuesto es totalmente indispensable para ver qué estamos haciendo mientras usamos el sistema operativo y en el caso de los nuevos hechos en LCD suele suceder con frecuencia que algunos píxeles se “mueren” o apagan dejando un punto negro que puede volverse molesto a la vista y desagrable para ver el contenido en la pantalla.

Do I Have A Dead Pixel? es una herramienta perfecta para averiguar si esto está pasando o no y se trata de una aplicación web que inspecciona si tu monitor está funcionando correctamente y si tiene o no píxeles muertos con una prueba muy simple que consiste en poner la pantalla completa en la navegador presionand F11 y escogiendo un color muy brillante para poner de fonco, como rojo, o negro o verde manzana y ver los puntos negros que es donde estará apagado el píxel.

La prueba es estridente y casi hace que te duelan los ojos de lo molesto que puede ser el color pero es perfecto y consigue todos los errores. Te darás cuenta que tienes más problemas en tu monitor de lo que pensabas y así arreglarlo.

Visita Do I Have A Dead Pixel?

 

SiteSimon: nuevos lugares interesantes para visitar basados en tu historial de navegación

Esto parece ser ahora una moda, crear sitios y aplicaciones web que te permitan leer lo más destacado, que puedas escoger según tus gustos y hacer más fácil para el usuario conseguir cosas interesantes que le interesen especialmente cuando existen tantas páginas web hoy en día.

SiteSimon es otra alternativa aún más intuitiva y simple porque lo que hace es instalar una extensión en Chrome que revisa tu historial y ve qué estás visitando en la web para mostrarte sitios e historias que vaya con tus gustos, sean cuáles sean (dejando afuera la pornografía y algunas cosas ultra conocidas).

La idea es fabulosa porque no tienes que hacer mas sino registrarte a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o creando una nueva cuenta, instalar la extensión y esperar un ratito para para que empiecen a aparecer cosas interesantes e individuales que leer sin perder tu tiempo escogiendo o buscando, lo que es una ventaja.

Adicionalmente el sitio tiene un sistema de seguidores al estilo Twitter para que veas lo que otras personas o “amigos” están leyendo y también agrega un botón en tu navegador para que compartas los enlaces que consigas en las redes sociales o los agregues a tu actividad en SiteSimon.

Como hacer los platos típicos del mundo con Cocinadelmundo

En Navidad no solo se come pavo, natilla, buñuelos, etc. En algunos hogares deciden innovar y preparar comidas de otros países para sorprender a su familia. Si este es tu caso y quieres aprender a preparar los platos típicos del mundo déjame recomendarte a Cocinadelmundo.

Es un sitio web que posee gran cantidad de recetas sobre las comidas típicas del mundo, podrás encontrar recetas de comida Mexicana, Argentina, Brasilera, Colombiana, etc. Las recetas están clasificadas según los continentes.

Ofrecen recetas para comidas vegetarianas, y todas las recetas están clasificadas dependiendo la especialidad por ejemplo carnes, pollos, sopas, postres, etc. Ofrecen un buscador para buscar la receta si tienes el nombre de la misma.

Lo social también está integrado al sitio, por ejemplo tienen un foro donde podrás dejar tus comentarios, sugerencias, y hablar sobre las recetas. Todas las recetas compartidas en el sitio poseen el mismo patrón, ingredientes, tiempo de preparación, y como realizar la comida.

Para las mujeres que no quieran romper la dieta, pero deseen darse el gusto de probar otras comidas sin subir algunos kilos, pueden filtrar las recetas según las calorías, así que espero les guste el sitio y “Bon Appétit!”.

Link | Cocinadelmundo

Ayuda a la NASA a buscar meteoritos con Meteor Counter

La Agencia Espacial estadounidense (NASA), está trabajando fuerte con las nuevas tecnologías y esta vez lo hace en colaboración del aliado que muchos quisieran tener Apple. Juntos lanzarongratuitamente la aplicación Meteor Counter para iPhone, iPad, y iPod.

Según un estudio, todos los días cae alrededor de unas 40 toneladas de meteoritos en el planeta, la gran mayoría llega en polvo debido a la fricción con la atmosfera. Con esta nueva herramienta la NASA y Apple buscan que los ciudadanos puedan colaborar con la investigación de los meteoritos.

“Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA. Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra.” Expreso, Bill Cooke de la oficina de meteoritos de la agencia espacial.

Como se usa la aplicación

El uso de la aplicación es muy fácil debido a que cuenta con una interfaz muy amigable, en la pantalla de la misma se encuentran unos números ordenados de manera métrica a la izquierda los positivos y a la derecha los negativos.

Cuando una persona vea un meteorito, simplemente deberá pulsar un numero dependiendo el brillo del meteorito, los números de la izquierda son para los meteoritos con una luz suave y a la derecha para aquellas autenticas bolas de fuego.

Después de la sesión de observación, la misma aplicación cargara los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, los cuales registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud y su ubicación.

Crea tu avatar de la navidad con Cuteki

La Navidad llego y cada día está más cerca la llegada de Santa Claus a todos los hogares del mundo. Por supuesto, en el Internet la temporada Navideña también tiene sus personas. De hecho muchas quieren personalizar sus perfiles en las redes sociales con motivos navideños.

Una buena manera es utilizando Cuteki, una aplicación online para crear avatar con temas navideños. El sitio es completamente gratuito y ofrece diferentes tipos de avatar entre los cuales están un muñeco de nieve, un elfo, un reno, un árbol de navidad y hasta ser Santa Claus.

Cada uno de los avatar puede ser personalizado con una foto de nuestra computadora, una vez hecho esto procedemos a guardar la imagen la cual puede ser compartida directamente con nuestros amigos en Facebook o guardarla en disco duro de nuestro PC. Los avatar pueden ser usados en Facebook, Twitter, Messenger. Una buena manera de vivir el espíritu Navideño por Internet.

Link | Cuteki

Google ahora tiene calculadora gráfica en su buscador

Entre las muchas funciones ocultas que tiene el buscador de Google ahora se agrega una más, se trata de una graficadora, con la que puedes generar gráficas a partir de funciones en la misma pagina de resultados.

Por ejemplo si quieres obtener la gráfica del seno de x solamente tienes que escribir en la búsqueda de Google sin(x) y listo te saldrá una gráfica como la siguiente:

También puedes gráficar varias funciones al mismo tiempo, solamente tienes que separarlas por coma, de esta manera puedes graficar lo siguiente: x/2, (x/2)^2, ln(x), cos(pi*x/5)

Además en las gráficas podrás hacer zoom (acerca o alejar) através del plano cartesiano para explorar la función en más detalle. además puedes graficar funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y sus composiciones.

Para poder utilizar esta nueva función de Google necesitas usar Firefox o Chrome en sus últimas versiones ya que utiliza HTML5.

Y para los amantes de las matemáticas van a encontrar esta gráfica muy interesante.

Recuerda que el buscador inteligente Wolfram Alpha también ofrece la posibilidad de graficar ecuaciones, pero a diferencia de Wolfram Alpha, Google te muestra unos gráficos más llamativos e interactivos.




hit counter