Más Utilidades

¿Tu iPad no conecta a redes WiFi? Posibles soluciones para cuando el Ipad no se conecta

Es realmente frustrante cuando tienes un iPad sin conexión a Internet, ya que la mayoría de las aplicaciones y usos del iPadse necesita una conexión a Internet, así que si estás teniendo problemas porque tu iPad no se conecta a una red Wi-Fi o bien se conecta pero no recibes señal de internet, en este artículo voy a tratar de darte algunos consejos para lograr que tu iPadcon problemas de conexión logre conectarse y tener internet de una red Wi-Fi.

Antes de proseguir si el iPad no se conecta a tu red inalámbrica en casa lo primero que debes hacer (además de asegurarte de que el WiFi está activado a través de Ajustes -> Wi-Fi) es comprobar si es capaz de conectarse a cualquier otra red Wi-Fi. Si tienes un amigo vecino pídele que te permita hacer una prueba rápida. Si no es así, toma tu iPad y ve a una cafetería local o una ubicación similar que tenga una red Wi-Fi gratuita.

Para los efectos de este artículo voy a asumir que cuando se prueba el iPad en otras redes sí es capaz de conectarse con éxito, pero sólo tiene dificultades para conectarse a una red Wi-Fi en específico (tu propia casa u oficina). Si no se conecta a ninguna red inalámbrica ve a la parte inferior de este artículo para ver varios consejos sobre cómo solucionar eso.

También voy a suponer que has comprobado y confirmado que otros dispositivos cómo la PC o un iPhone o similar, pueden conectarse correctamente a la red inalámbrica que el iPad no puede conectarse. Si ese no es el caso, entonces es muy posible que necesites solucionar la red en lugar de un problema específico del iPad.

Si sabes que otros dispositivos se pueden conectar a tu red inalámbrica y que el iPad se puede conectar a otras redes inalámbricas, estas son algunas soluciones rápidas posibles para conseguir que tu iPad tenga conexión a Internet. Voy a enumerarlas empezando por el método más rápido y más fácil:

Solución 1

Desactiva el Wi-Fi y vuelve a activarlo a través de Ajustes -> Wi-Fi.

Solución 2

Reinicia el iPad. Mantén pulsado el botón de encendido por unos segundos hasta que salga la leyeda “Apagar” y deslizalo para apagarla, espera unos segundos y vuelve a encenderla.

Solución 3

Prueba con un reinicio duro del iPad. Para ello mantén pulsado el botón de encendido y el botón de inicio simultáneamente durante unos 12 segundos, pasa por alto el aviso “Apagar” del sistema y mantén presionados los dos botones hasta que aparezca la pantalla se oscuresca y luego veas el logotipo de Apple.

Solución 4

Reinicia su Router (módem) inalámbrico. Esto se hace generalmente con sólo desconectar el adaptador de corriente del router durante aproximadamente 15 segundos y volver a enchufarlo después de ese tiempo.

Solución 5

Prueba un restuaración de los ajustes de red en el iPad, a través de Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar ajustes de red.

Solución 6

Prueba un restablecimiento de todos los ajustes en el iPad, a través de Ajustes -> General -> Restaurar -> Restaurar todos los ajustes.

Solución 7

Cambiar la contraseña de tu red inalámbrica. Esto significa que tendrás que volver a conectar a la red con la nueva contraseñaa todos los dispositivos conectados, pero a menudo es una muy buena solución y rápida para este tipo de problema. Si no utilizas ningún tipo de seguridad en tu red, este un momento excelente para corregir eso. Cambiar el nivel de seguridad de la red de isnegura a segura tendrá el mismo efecto que el cambio de contraseña.

Jailbreak untethered para iOS 5.1.1 y todos los dispositivos

Finalmente después de varias semanas de esperar que haya Jailbreak Untethered para iPhone, iPad e iPod Touch con iOS 5.1.1 ya está disponible Absinthe 2.0 que nos permite hacer el Jailbreak incluso al nuevo iPad y al iPhone 4S sin problemas.

Cómo hacer el Jailbreak con Absinthe 2.0

Si tu dispositivo ya tiene el Jailbreak pero no es Untethered y lo quieres hacer Unthetered solamente tienes que instalar el paquete: “Rocky Racoon 5.1.1 Untether” desde Cydia.

Si no has hecho el Jailbreak a tu dispositivo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz una copia de seguridad de tu dispositivo en iTunes haciendo clic derecho sobre el nombre del dispositivo en el menú“Dispositivos” y luego haciendo clic en “Guardar copia de seguridad“.

  2. Una vez que la copia de seguridad esté lista, ve a tu dispositivo y entra a “Ajustes” -> “General” -> “Restablecer” -> “Borrar contenidos y ajustes“. Esto hará el proceso de Jailbreak mucho más rápido.

  3. Abre Absinthe y asegúrate de que todavía esté conectado tu dispositivo mediante el cable USB a tu computadora.

  4. Dentro de Absinthe haz clic en “jailbreak” y espera…. sé ​​paciente y no desconectes el dispositivo.

  5. Una vez que termine el proceso en Absinthe ve a iTunes y restaura la copia de seguridad creada previamente. Haciendoclic derecho sobre el nombre del dispositivo en el menú “Dispositivos” en el panel izquierdo de iTunes y haz clic en “Restaurar copia de seguridad” y luego selecciona la última copia de seguridad que se creó hace un momento. (la restauración de esta copia de seguridad, regresará todos los contenidos al dispositivo como las aplicaciones, fotos, etc.)

  6. Eso es todo ahora a ¡disfrutar de tu iDevice con Jailbreak!

El Jailbreak con Absinthe 2.0 está disponible para los siguientes dispositivos:

Enlaces para descargar Absinthe 2.0

Llamadas gratis desde tu iPhone o Android a cualquier teléfono fijo o celular sin trucos ni limitaciones

T-mobile USA tiene una aplicación para iOS y para Android que te permite hacer llamadas gratuitas a teléfonos fijos yteléfonos celulares totalmente gratis, sí leiste bien, ¡totalmente gratis! además te permite llamar con tu conexión de datos 3G o desde red Wi-Fi sin restricciones.

El servicio do VoIP de T-Mobile (Bobsled) antes estaba disponible para realizar llamadas entre usuarios de Facebook, pero ahora ya ha sido ampliado para que funcione desde dispositivos (teléfonos y tablets) con Android y con iOS.

Descargar Bobsled

Conviértete en DJ y da conciertos en línea con plug.dj

Plug.dj es una experiencia interactiva en tiempo real que combina la música y el descubrimiento de vídeos en un entorno online. Consta de una sala virtual donde personas de todo el mundo pueden compartir videos musicales desde Youtube oSoundcloud.

El sitio está traducido a 8 idiomas: Español, Inglés, japonés, francés, chino, alemán, portugués y coreano, y cuenta con un chat, que en tiempo real y de forma automática, se traduce a más de 50 idiomas. Lo anterior permite compartir y descubrir nueva música y vídeos con gente en casi cualquier idioma. La aplicación Plug.dj hace más fácil que nunca la creación de fiestas con amigos y contactos de todo el mundo.

Además se completa con la posibilidad de elegir entre divertidos avatares, cada uno con un paso de baile que lo identifica y que el usuario puede elegir de acuerdo a su propia personalidad. Gana más puntos para desbloquear nuevos avatares, diseños, bailes y habilidades especiales, como las luces estroboscópicas y espectáculos de láser!

En plug.dj ganas puntos por tu participación en la fiesta. Acciones como votar a favor de lo que está sonando, conseguir votos positivos cuando la gente le gusta lo que estás tocando, y cuando las personas agregan lo que estás reproduciendo a su propia colección suman en tu cuenta.

Los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook, Twitter o Gmail, esto para que los usuarios no tengan que recordar una contraseña más.

Enlace al sitio Plug.DJ

Herramientas para probar el rendimiento de tu navegador web

Siempre que hay estudios para determinar cual navegador web es más rápido o que cual navegador consume menos batería hay bastante polémica porque un navegador web va a tener diferente rendimiento en cada computadora, depende de muchos factores cómo las especificaciones de Harware que tengas, el software que tengas instalado y ejecutándose o el sistema operativo. Por eso si quieres saber cual es el mejor navegador para ti y tu computadora debes de probar estas herramientas y sacar tu propia conclusión.

 

Peacekeeper

Peacekeeper es una herramienta en línea que funciona haciendo una serie de pruebas a tu navegador web, muchas de estas pruebas son manipulaciones con HTML5, Javascript, renderizado de imágenes, etc.

Para hacer uso de Peacekeeper necesitas entrar desde cada uno de los nevadores que vas a probar, las pruebas tardan al rededor de 5 minutos o más, trata de hacer una una prueba por navegador a la vez.

En el sitio de Peacekeeper podemos ver que se almacenan los resultados de las pruebas y nos muestra cual navegador ha sido el que tiene mejor rendimiento hasta ahora, y los resultados en orden del mejor al peor son en primer lugar: Chrome, Opera, Firefox,Internet Explorer y Safari.

Enlace para entrar a Peacekeeper

 

SunSpider

SunSpider es una herramienta para probar el rendimiento de los navegadores creada por el equipo de WebKit que es el motor de renderizado que usan Google Chrome, Apple Safari, el navegador de Android, Safari Mobile en iOS, y otros.

Paracomenzar a probar SunSpider entra a su sitio y en la parte inferior presiona el botón que dice: Start SunSpider 0.9.1 now!

Enlace para SunSpider

 

V8 Benchmark Suite

V8 Benchmark Suite es utilizado por Google para probar y ajustar su motor de JavaScript, el V8 que es utilizado en Google Chrome. Para comenzar la prueba solamente basta con visitar el sitio e inmediatamente comenzará a hacer las pruebas.

Enlace para V8 Benchmark Suite

 

Dromaeo

Dromaeo es la herramienta de pruebas de Mozilla. Utiliza algunas de sus propias pruebas, así como algunas pruebas tomadas de SunSpider y V8. La pruebas que hace Dromaeo tardan mucho tiempo en ejecutarse, así que ten paciencia que puede tomar hasta 15 minutos.

Cómo transferir fotos entre iPhone y la PC vía Wi-Fi

Si tienes un dispositivo con iOS, debes saber muy bien que para transferir cualquier cosa necesitas usar iTunes. Este programa siempre me ha parecido pesado y torpe, y a pesar de que ha mejorado con el paso del tiempo, sigue siendo así. Por otro lado, si eres usuario de Linux no puedes instalar esta aplicación, tienes que usar algunas de terceros, o evitarlo por completo.

Para solucionar esto podemos usar MultiLoader, una aplicación gratis para iPhone que te permite conectarte entre el teléfono de Apple y una computadora, y mandar todas las imágenes que quieras de uno al otro, solo conectándose a través de una misma red Wi-Fi.

Su uso es extremadamente simple. Comienza por instalar la aplicación desde la App Store. Al abrirla conseguir la sección “Receive From” y presiona “PC”.

Se te entregará un enlace que deberás abrir en tu navegador preferido y desde ahí tendrás un botón para examinar y subir las imágenes. Solo se conectará cumpliendo la condición de que ambos estén en el mismo Wi-Fi. La interfaz del navegador solo te permitirá subir una imagen a la vez pero se puede subir un ZIP para que sea más rápido. Luego puedes descomprimir en el iPhone.

Si presionas “Receive From iPhone” el proceso será al revés, del iPhone a la PC. Adicionalmente la aplicación también tiene la opción “Send To” donde también podrás enviar las fotografías a Facebook, Twitter, Tumblr, Picasa, Dropbox, correo electrónico y más. Así que tendremos para compartir en redes sociales, algo que es casi indispensable en cualquieraplicación nueva.

Cómo transferir todos los archivos de un servicio de la nube a otro sin descargas

Cada vez salen más servicios para almacenar en la nube que ofrecen buenas características gratis o pagando poco. A decir verdad es posible que la táctica de muchos es crear varias cuentas en distintos sitios para así aprovechar más espacio gratis y más lugares donde tener cosas guardadas, así sea para respaldar y/o compartir.

Supongamos que quieres mudarte de Dropbox a Skydrive, ¿cómo sería el proceso? Normalmente descargarías todo lo que tienes en el primero, lo guardas en tu computador y lo vuelves a subir, esta vez al segundo lugar. Esto es tedioso, y si tienes muchos archivos y una conexión lenta, el proceso podría ser largo.

MyBackupBox es un servicio gratis (para uso personal) que te permite transferir 1GB a la vez entre un sitio de almacenamiento en la nube, a otro y en un mes te permite hacer 10 de estas transacciones, por lo que podrás gastar la capacidad total, que serían 10GB. Esto es más que suficiente si tienes cuentas de apenas 5GB que te dan gratis.

Para hacer este proceso comencemos con abrir una cuenta en MyBackupBox. Deberás confirmar la dirección de correo. Luego entra y decide desde cuál nube vas a hacer la transferencia.

Luego selecciona a cuál servicio quieres que se haga la transferencia. En ambos casos tendrás que dar las credenciales o permitir el acceso. El siguiente paso es decidir qué carpeta querrás que sea transferida y también si quieres que sea de inmediato o si lo programarás para otro momento.

Presiona “Transfer” y espera que se complete. Súper sencillo.

Visita MyBackupBox

Cómo programar una actualización en una página de Facebook

Una de las cosas más importantes a considerar si quieres promocionar tu negocio es usar las redes sociales, especialmente Facebook donde hay tantos usuarios y se comparten tantas cosas. El problema es que mantener las páginas de Facebook actualizadas se vuelve un poco difícil, especialmente si tu presupuesto es pequeño y no tienes dinero para pagarle a un community manager.

Siempre puedes usar un servicio como Dlvr.it que manda las actualizaciones de tu blog directamente a Facebook sin mover ni un dedo pero le da un toque muy impersonal y hace que solo se vea como una página de feeds y nada más.

La solución es tomar un poco de tiempo al día para programar actualizaciones a distintas horas y llegarle a varios, especialmente si lo que quieres es mostrar otras cosas aparte de lo que se publica en tu sitio web. Esto es fácil de hacer, les enseñaré cómo.

Comienzo yendo a Facebook y entrar a tu cuenta. Ve a la página donde quieres programar las actualizaciones.

Ve hasta el área de creación de publicaciones, pon lo que quieras, una imagen, una frase, un enlace, lo que se te ocurra que le llame la atención a los seguidores de esta página y presiona sobre el reloj que está a la izquierda del cuadro.

Puede ser que en este momento se te pida cuándo fue la creación de la página para verificarla, pon la fecha adecuada y continúa. Decide hasta la hora y los minutos en los que saldrá la publicación y al finalizar recibirás una confirmación similar a la que sigue.

Presionando sobre “Ver Registro de Actividad” podrás ver todo lo que has programado. Pero si quieres ir a esta zona sin programar nada, ve a “Editar Página” y a “Usar Registro de Actividad”.

Verás la lista de publicaciones programadas y podrás cancelar o editar la que quieras.




hit counter