Utilidades Multimedia

Flash Video Downloader para Google Chrome

Hemos revisado un montón de herramientas para descargar videos desde Internet, y la calidad de estos programas ha sido muy variable. Algunos hacen el proceso muy fácil, mientras que otros son prácticamente sin valor. Nos alegra informar de que Flash Video Downloader para Google Chrome es una de las mejores ofertas en esta categoría. Es fácil de usar y funciona de forma fiable.

La extensión se instala con poca queja y luego aparece como un icono a la derecha de la barra de direcciones de Chrome. Flash Video Downloader parece que funciona un poco diferente para cada sitio. En YouTube, por ejemplo, hacer clic en el icono y una pequeña ventana aparece que nos da la opción de descargar el video como un archivo FLV o de un archivo MP4. En DailyMotion, la extensión se descarga automáticamente el vídeo como un archivo FLV. Descargar videos de otros sitios nos llevó a flashvideodownloader.org, donde fueron presentados con un enlace que podemos hacer clic derecho sobre y guardar con el fin de descargar el vídeo. En realidad no importa en qué sitio se utilizó, o cuál era el método de descarga, todos ellos trabajaron muy bien. Flash Video Downloader cuenta con una enorme lista de sitios soportados, uno de los más grandes que hemos visto, haciendo de este uno de los descargadores más versátiles que hemos encontrado. Un archivo de Ayuda en línea es la adecuada. En general, creemos que esta extensión es una gran adición a Google Chrome para cualquier persona que quiera construir su colección de videos Flash.

Flash Video Downloader para Google Chrome se instala y desinstala sin problemas. Recomendamos esta extensión para todos los usuarios.

YouTube to MP3 Converter Para extraer audio de videos en Youtube

Youtube es uno de los sitios más visitados del mundo, el canal de videos ofrece gran cantidad de material como son trailers, videos de música, y hasta poder ver alguna de las películas. La mayoría de las personas mientras navegamos por la red escuchamos música en Youtube, pero si usted quiere tener las canciones del portal en su PC o dispositivo móvil, sin tener que descargar el video le tengo la solución.

Youtube to MP3 Converter, es un programa que permite extraer el audio de los videos en Youtube. Para utilizar la aplicación lo primero que debemos hacer es descargar el programa e instalarlo. El uso de la aplicación es muy intuitiva solo basta con copiar y pegar la URL del video del cual deseamos el audio en el apartado “Paste URL”.

La opción “Add URL”, nos permitirá poner varios videos en cola, el audio de los clips es extraido en formato AAC o MP3, con calidad de hasta 320 Kbps. La aplicación esta en ingles, pero es un ingles muy básico lo que permite la fácil manipulación de la aplicación, el programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7.

SkipScreen: extensión que te permite saltar el tiempo de espera en Rapidshare, Megaupload, Mediafire y más

Para los amantes de las descargas directas sabemos que hay muchas cosas fastidiosas que debemos superar para por fin llegar a nuestra descarga. Estos servicios, con la idea de atraer clientes que se cansen y terminen comprando cuentas premium, ponen trabas de todo tipo como tiempos de espera (algunos que duran más de un minuto y no puedes cambiar de pestaña porque se detienen), y catchas imposibles de leer (como aquella que Rapidshare puso una vez con unos gatitos en todos lados).

Podemos eliminar estos tiempos de espera, porque como siempre, alguien saca alguna herramienta que hace que sea más fácil todo. Para JDownloader les presenté Catcha Trader que te evitaba los catchas fastidiosos, y para el navegador puedes usar SkipScreen, una extensión que eliminará el tiempo de espera de varios sitios importantes de descargas directas.

Apenas llegas al sitio de SkipScreen el mismo va a conseguir cuál es tu navegador y así va a ponerte la descarga de la extensión que necesites. Solo lo probé en Firefox y Chrome y la verdad es que busqué por todos lados pero no encontré si lo había para algún otro navegador, aunque posiblemente la mayoría de los usuarios usen alguno de estos dos.

Los servicios que salta son: Rapidshare, Megaupload, Mediafire, Uploaded.to, zShare, Sharebee, DepositFiles, Sendspace, Divshare, Linkbucks, Link-protector. Los últimos dos no son sitios de descargas pero te evitan tener que lidiar con lo que haya después.

Lo que hará, luego de instalarse es darte un enlace de descarga de inmediato, en algunos casos sin tener que lidiar con el Catcha incluso. Si quieres ver su funcionamiento, el vídeo de arriba muestra cómo es.

Famecount: busca las cuentas de famosos en YouTube, Facebook y Twitter

Recuerdo cuando recién llegué a Twitter, y lo que me atrajo en un principio: los famosos. Por supuesto, estaba totalmente emocionada de poder seguir a mis bandas favoritas y algunos famosos y saber qué decían el día a día, desilusionarme porque eran tonto o quizás terminar queriéndoles más porque eran geniales.

Mucha gente llega a esta y otras redes sociales por la posibilidad que presenta comunicarse con todo tipo de artistas, tanto actores y actrices, como atletas y hasta programas de televisión. Y por supuesto, también está la idea de poder conectarnos con otras personas que ya conocemos y conocer algunos nuevos, normales, no famosos.

Famecount es para aquellos que les interese ver quiénes están en las redes sociales, desde artistas como Kanye West, pasando por el Twitter de series de televisión como Family Guy y pasando por jugadores de fútbol como Kaká. Lo que hace el sitio es hacer un ranking o lista con los que más influencia tienen en YouTube, Facebook y Twitter y mostrarte dependiendo de la cantidad de fanáticos y/o seguidores que tengan.

También hay otras opciones, como ver quienes son más populares dependiendo de regiones geográficas, quienes son las estrellas en cada una de estas redes que menciono y separarlos por categorías, dependiendo de lo que estés buscando. Para muchos es un lugar perfecto para usarlo de directorio para ver a quién seguir que te interese.

Visita Famecount

Cómo quitar la voz de una canción

Si quieres eliminar la voz de una canción esto es posible, para realizar esto tenemos varios programas de edición de audio que nos pueden servir, pero en esta ocasión vamos a utilizarAudacity que es un software gratuito que funciona sin problemas en Windows, Linux y Mac, aunque existen alternativas de pago cómo Adobe Audition o Sound Forge la verdad es queAudacity realiza muy bien su trabajo.

Para realizar este proceso vamos a necesitar lo siguiente:

Pasos para eliminar la voz de las canciones con Audacity

Las voces son normalmente colocadas en el “canal central”. Las pistas de música en estéreo disponen de dos canales, pero no todos los instrumentos están bien balanceados. A veces el bajo está en el canal derecho, la guitarra rítmica se puede encontrar más hacia la izquierda, y así sucesivamente. Por lo general, las voces se ponen el punto muerto, por lo que se puede dividir la pista estéreo e invertir un canal. Esto anula la voz, pero deja el resto intacto.

En general, sin embargo este proceso funciona muy bien si se comienza con una pista de audio de buena calidad. Si comienzas a trabajar con un CD de audio el resultado final será más limpio y más claro que si comienzas con un mp3 comprimido.

Abre la aplicación Audacity y abre la canción de tu elección en Audacity en el menú “File” -> “Open“.

Lo primero que tenemos que hacer es partir la canción de dos canales en dos pistas separadas. Haz clic en la pequeña flecha negra al lado del título de la pista y haz clic en la opción “Split Stereo Track“.

A continuación, elige un canal (no importa cual) y haz doble clic sobre él para seleccionar toda la pista.

Ve al menú “Effects” -> “Invert”

Ahora si reproduces la pistas, te darás cuenta de la canción suena un poco raro. El canal invertido suena como si el sonido viniera de todas partes en lugar de venir directamente del altavoz. La última cosa que necesitamos hacer para consolidar el efecto es cambiar cada pista a “mono”. Haz clic en el título de cada canción, como cuando la dividimos y elige la opción “Mono” en el menú.

¡Eso es todo! Ahora puedes exportar la canción sin voz en “File” -> “Export” para guardar la pista que podrás utilizar para sus fiestas de karaoke secretas.

Ahora que ya puedes eliminar el audio de las canciones puedes agregar tu propia voz, con Audacity, crear tus propias pistas de Karaoke o tal vez te gusta la música de una canción, pero no puedes soportar el cantante.

 

Conviértete en DJ y da conciertos en línea con plug.dj

Plug.dj es una experiencia interactiva en tiempo real que combina la música y el descubrimiento de vídeos en un entorno online. Consta de una sala virtual donde personas de todo el mundo pueden compartir videos musicales desde Youtube o Soundcloud.

El sitio está traducido a 8 idiomas: Español, Inglés, japonés, francés, chino, alemán, portugués y coreano, y cuenta con un chat, que en tiempo real y de forma automática, se traduce a más de 50 idiomas. Lo anterior permite compartir y descubrir nueva música y vídeos con gente en casi cualquier idioma. La aplicación Plug.dj hace más fácil que nunca la creación de fiestas con amigos y contactos de todo el mundo.

Además se completa con la posibilidad de elegir entre divertidos avatares, cada uno con un paso de baile que lo identifica y que el usuario puede elegir de acuerdo a su propia personalidad. Gana más puntos para desbloquear nuevos avatares, diseños, bailes y habilidades especiales, como las luces estroboscópicas y espectáculos de láser!

En plug.dj ganas puntos por tu participación en la fiesta. Acciones como votar a favor de lo que está sonando, conseguir votos positivos cuando la gente le gusta lo que estás tocando, y cuando las personas agregan lo que estás reproduciendo a su propia colección suman en tu cuenta.

Los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook, Twitter o Gmail, esto para que los usuarios no tengan que recordar una contraseña más.

Enlace al sitio Plug.DJ

Repara archivos multimedia AVI – DivXrepair

En algunos ocasiones pasa que cuando reproducimos algun archivo multimedia (AVI), estos se quedan parados o congelados debido a los malos frames del archivo resultante.

DivXRepair es una aplicacion freeware y portable para Windows que puede reparar los archivos multimedia AVI. Usando esta aplicacion, puedes reparar los archivos corruptos avi y eliminar la congelacion. Esta programa detecta y elimina automaticamente estos frames malos.

Puedes agregar archivos que necesitan ser reparados y comenzar el proceso. La aplicacion va a buscar el archivo de video y eliminar los frames dañados. DivxRepair corta los pedazos dañados y vuelve a pegar el archivo AVI.

Una vez finalizada la reparacion, la aplicacion guardara un nuevo archivo en el mismo directorio donde esta el archivo anterior. Genera un reporte del archivo reparado y muestra el numero de frames dañados y su ubicación.

Crackle llegó a México y Latinoamérica, otra opción legal para ver películas en línea gratis

Crackle es un sitio web que se lanzó en el año de 2007 en Estados Unidos, originalmente se llamaba Grouper, es una iniciativa de la empresa Sony Pictures Entertainment y se lanzó con la finalidad de ofrecer a través de internet películas y series gratuitas de manera totalmente legal ya que los derechos se pagan por medio de la publicidad que insertan al inicio de cada película o episodio.

Las películas y series están disponibles en inglés y algunas incluyen la opción de subtítulos o dobladas al español. Crackle ofrece películas nuevas cada semana, y mantendrá cerca de 150 títulos en cartelera, incluyendo películas de los estudios Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics, además de episodios completos de series de televisión.

Los países en los que se lanzó Crackle en español son además de México: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Y demás Crackle se encuentra disponible desde hace tiempo en el Reino Unido, Canadá y Australia.

A diferencia de otros servicios también disponibles en Latinoamérica cómo Netflix, Crackle no funciona en televisiones, consolas de videojuegos o dispositivos móviles ya que necesita computadoras con el reproductor de Flash Player lo cual en estos tiempos ya no es tan común.

Enlace al Sitio Crackle

Youtube Black Theme: apariencia oscura a Youtube para mejor visualización

Si los re-diseños de Youtube aún no son lo que te estás queriendo visualizar a la hora de reproducir vídeos, quizás la mejor alternativa sea probar un tema completamente oscuro. Hoy hemos dado con un script que permite cambiar por completo el tema actual de Youtube pero que mantiene la interfaz de la web tal cual han decidido los diseñadores.

En esta ocasión se comparte cómo un tema oscuro podría ser una mejor opción a la hora de ingresar al servicio de vídeos más grande de la actualidad. Se trata de Youtube Black Theme, un script agregas a tu ordenadores que modificará con una interfaz oscura la web de Youtube.

El scritp hasta ahora sólo lo he probado en Chrome, pero aseguran que con Greasemonkey previamente instalada es posible hacerlo funcionar en Firefox. La última actualización (ya la quinta) demuestra que aún mantiene el soporte por lo que quienes y les agrede el resultado podrán utilizarla y quizás más adelante lo mejor para personalizar a nuestro gusto.

VideoCacheView: encuentra y descarga los vídeos recientes de tu navegador

Hay forma de descargar los vídeo que estamos viendo o vemos en nuestro nagador, sin embargo, en Chrome esto pasó a ser un poco más difícil pues a no tener conocimiento te perdías un poco tratando de encontrar los archivos temporales. Afortunadamente nace VideoCacheView, una aplicación para Windows que hará el trabajo por nosotros.

Básicamente, lo que hace VideoCacheView, es detectar los vídeos que se reprogeron en nuestro navegador y los compila en un solo lugar, por lo que no tenemos que estar buscando donde nadie no ha llamado. La herramienta es compatible con Internet Explorer, Opera, Google Chrome, Firefox y demás navegadores basados en el motor dde Firefox.

Una vez que instalamos la aplicación y posteriomente corremos algún tipo de vídeo, simplemente la abrimos y veremos que dependiendo de la cantidad de vídeo reproducidos nos aparecerán diferentes resultados. Al seleccionar alguno sólo debemos hacer clic derecho sobre él y seleccionar si lo queremos reproducir o moverlo a otra carpeta. Sencillo y practico.

La mejo como siempre es utilizar algún servicio para descargar directamente los vídeo, pero si tiene algún tipo de plan o limitación de datos en tu conexión, es una de las mejores alternativas.

Callnote permite grabar las llamadas de Skype y guardarlas en Evernote

Que alguien logre combinar los servicios de dos empresas más que útiles para la comunicaciónproductividad, es digno de dedicarle un post. Es el caso de Kanda Software, que ha lanzadoCallnote, una aplicación para Mac y Windows que permite grabar llamadas y guardar el audio en tu cuenta de Evernote.

Por ahora sólo funciona con llamadas y no videollamadas, se aclara el punto para no andar buscando opciones que no están por ahora. En la practica sólo debemos intelar la aplicación, dar los permisos para Evernote y Skype y comenzar a hacer la pruebas respectivas.

Ya hay aplicaciones para Android y iOS que permite grabar las llamadas de Skype, para Windows también hay otros métodos, pero hasta ahora ninguno permitía salvar el audio directamente en otro servicio y menos como Evernote.

Freemake Music Box: reproductor de escritorio que toma la música de Internet

Lo bueno de este programa además de ser bonito, también reproducía la música desde Internet, para hacernos la vida más fácil en caso de que no tuvieses nada en la computadora o quieres escuchar más.

Freemake Music Box es algo similar, con menos opciones y más directo: a escuchar música y listo. La aplicación funciona solo en Windows y es totalmente gratis, multilenguaje, y lo que tiene incluido es un buscador de música, un lugar para crear una lista de reproducción, botones para manejar la reproducción, filtros dependiendo de si quieres buscar por canción, artista o álbum, y todo es legal.

No estoy segura de donde toma toda la música esta aplicación pero me parece que es de YouTube porque hice unas pruebas buscando algo medio desconocido que solo lo he visto online en este servicio y de hecho me muestra los vídeos, sin embargo, hay canciones que simplemente no se de donde salen y el autor del software no explica sobre esto.

Hay algunas cosas que vendrán pronto, como sincronización de listas de reproducción, usar desde el móvil, versiones para iPad y Android, carteleras de Tops, una versión en la web y tambiénreproducir desde cualquier lugar, así sea onlinea o desde el computador. Mientras tanto, vale la pena darle un vistazo porque me ha gustado mucho y está simple pero perfecto para cuando no tienes nada en la PC para escuchar.

Cómo saltar la publicidad de Youtube antes de que comience un vídeo

La verdad a mi no me molesta demasiado la publicidad en los vídeo de Youtube. Sí es un poco molesto que aparezca el pop-up en medio de un vídeo y que tengamos que movernos para cerrar el anuncio pero generalmente no me parece demasiado molesto. Ahora, para quienes sí lo es, una extensión para Google permite que eliminemos la publicidad de un vídeo de Youtube antes de que comience a reproducirse.

Skip ads on YouTube es la extensión en cuestión, es sumamente práctica para quienes no quieren seguir siendo interrumpidos por publicidad en los vídeos de Youtube sólo requiere que la activemos o la desactivemos porque no es automática. “No es un método ilegal”, aseguran los creadores y se basan es que también es opcional como sucede con los anuncios pues podemos eliminarlos en cualquier momento. Sin embargo, la diferencia está basada en que impedimos la salida de los anuncios antes de que comience un vídeo y no cuando se está reproduciendo.

Por ahora parece que sólo está disponible para Google Chrome y no hay noticias de la llegada a otros navegadores, pero considerando lo útil y práctico la demanda de los usuarios no debería tardar en hacerse notar para que se lance una versión para otras plataformas. También hay una versión que permite el bloqueo automático de los anuncios, tiene un costo de cuatro dólares, pero no está disponible desde la tienda de Chrome que seguramente no tardaría más que unos minutos disponible.

Los mejores gestores de descargas para rapidshare

Rapidshare es uno de los servicios de intercambio de archivos más populares y utilizados alrededor del mundo. Pero existen muchos usuarios que no tienen cuenta premium, los que los hace esperar entre cada descarga. En estas situaciones los gestores de descargas pueden ser de gran ayuda. Aunque la mayoría de los gestores de descargas no pueden saltarse el tiempo de espera, si pueden ayudarme en pausar y reanudar una descarga.

JDownloader:

Es un gestor de descarga de código abierto con una enorme comunidad de desarrolladores que facilita la descarga de Rapidshare. Los usuarios pueden iniciar, detener o pausar descargas, establecer limitaciones de ancho de banda, auto-extraer archivos y mucho más. Es uno de los gestores de descargas más populares disponibles para todas las plataformas.

FreeRapid Downloader:

La aplicación descarga automáticamente todos los archivos de Rapidshare. Puedes agregar múltiples enlaces a la interfaz y la aplicación se encargara de descargarlos de uno por uno, sin ninguna intervención. La herramienta también puede hacer descargas incompletas hasta que todos los enlaces que se descargan. Es muy útil si estás acostumbrado a descargar muchos enlaces de Rapidshare en una base diaria.

Rapget.RS:

Este es uno de los gestores de descarga mas rápidospara Windows para descargar desde Rapidshare. Puedes descargar automáticamente desde RapidShare.com sin cuenta premium usando la aplicacion. Puedes configurar hasta un máximo de 8 descargas simultáneas.

CandiSoft Load:

El gestor de descargas CandiSoft Load ayuda a los usuarios para su descarga desde los servicios de alojamiento de archivos como RapidShare. Le ofrece descargas automáticas ya seas usuario gratuito o premium. La aplicación está disponible para descargar completamente gratis.

RapidShare Downloader:

RapidShare Downloader es un gestor de descargas que descarga archivos de RapidShare.com de forma automática y se descarga los archivos uno por uno y espera RapidShare.com ‘s el tiempo de espera para el periodo siguiente archivo. Usted puede crear su lista de descargas y la aplicación va a descargar todos los archivos uno por uno para usted.

GIFPAL: crea GIFs animados en línea

Hay gran variedad de serivicios y programas en línea que permiten crear GIFs animados, pero no todos son sencillos de utilizar y es algo que me ha llamado la atención de GIFPAL, que además de ser una aplicación web, es sencillo de utilizar y no tiene publicidad por todos lados como se acostumbra cuando se trata de servicios como este.

Al ingresar al GIFPAL vamos a poder crear un GIF a partir de imágenes tomadas desde la cámara web de nuestro ordenador o bien desde las que ya tenemos almacenadas en nuestro equipo. Por ahora cuenta con pocas opciones para transición de imágenes, pero es suficiente para crear algo básico, además, la interfaz es sencilla y podemos obtener un resultado interesante en poco tiempo.

Dentro de las opciones tenemos que podemos variar la velocidad de transición y agregar hasta 20 frames, lo cual da amplía oportunidad para agregar varias muecas. Demás agregados como la posibilidad de agregar texto a las imágenes o cambiar el color también se añaden. Una vez creado nuestro GIF podemos compartir en la galería base de servicio o compartir en línea o descargarlo.

No es necesario crear una cuenta, el uso es completamente gratuito.

Enlace: GIFPAL

music2pc: programa portable para descarga música en alta velocidad [Windows]

Si bien hay una gran cantidad de programas para descargar música en línea, la mayoría son usados para llenar nuestro ordenador de basura, malware, o todo ttipo de virus. Desde Ares hasta ahoran o había utilizado programas para descargar música, pero desde que estoy probandoMusic2pc, debe decir que es uno de los mejores.

Se trata de un programa portable, es decir que sólo se necesita del ejecutable para correrlo sin necesidad de instalación, más sencillo no puede ser pues la interfaz es práctica y destinada a la búsqueda y no a la distracción. Tenemos una gran barra de búsqueda para comenzar, por lo tanto sólo nos hace falta ingresar el nombre de la canción, el artista o el álbum a descargar.

En el pie de la interfaz tenemos la posibilidad de elegir la carpeta dónde queremos que se almacena lo que descargamos. Según la pagina del producto, hay más de 100 millones de canciones en MP3, una gran biblioteca de la que se puede descargar en alta velocidad. Claro, toda depende de tu conexión, pero el programa la aprovecha en lo posible.

El buscador está optimizado para mostrar los resultados de búsquedas sí lo que queremos son versiones adaptadas o cover, también es posible encontrar fácilmente versiones acústicas y karaoke. Una vez descargo el o los archivos mp3 podemos dar la orden de reproducción desde el programa para que se abra el reproductor predeterminado de nuestro sistema.

Downverter: descarga vídeos de Youtube en HD desde Linux, Windows y Mac

Programas para descargar vídeo de Youtube sobras, de hecho, muchos se los hemos comentado por acá y no es de extrañarnos, como de costumbre que tengamos una nueva alternativa. A pesar de que siempre recomiendo utilizar complementos para el navegador o servicios en línea, no siempre es bueno porque podría afectar la manera en que navegamos. Por otro lado, también tenemos que los programas generalmente sólo limitan a versiones de Mac o Windows, sin embargo, Downverter es multiplataformar, por lo tanto, además de las anteriores, también permite descargar vídeo en HD de Youtube desde Linux.

EL programa cuenta con una interfaz simple y bien detallada, por lo que con un par de clics podemos descargar y convertir vídeoa formartos AVI , 3GP, MP4, MOV, WMV en diversas resoluciones e incluso cuenta con la posibilidad de pasarlos a MP3. Además de los diferentes formatos, no hace la vida fácil porque también permite la posibilidad de desea descargar un vídeo y seleccionar la compatibilidad para llevarlo en nuestro iPhone, iPod, PSP, etc.

Otro punto interesante es que permite convertir variedad de vídeos, no al mismo tiempo pero sí permite agregarlos a la cola y dejar que el programa haga el trabajo por sí sólo. Es muy sencillo de usar, una vez descargado e instalado debemos introducir la dirección URL del vídeo a descargar e indicar el tamaño y la calidad para luego comenzar el proceso.

Busca imágenes dibujando [Firefox y Chrome]

A veces no es suficiente escribir el nombre de la imagen, o incluso a veces no tenemos idea de cuál podría ser el nombre la imagen que estamos buscando. Para casos como este podemos recurrir a una herramienta en línea con la que vamos a poder buscar imágenes sin escribir nada, sólo dibujando.

Es una aplicación web y por ahora sólo funciona en Google Chrome y Firefox, su nombre esSearch By Drawing y se basa en el motor de búsquedas de Google Images. Ingresando al sitio, a simple vista tenemos una gran variedad de colores y la posibilidad de ajustar el grosor del pincel. Una vez dibujado lo que queremos buscar en las imágenes de Google podemos apretar el botón y esperar el resultado más acertado.

Me gustaría tu tuviera la posibilidad de corregir, es decir, un editor para lo que estamos dibujando, así sería un poco más fácil para lo que nos somos demasiado creativos a la hora de dibujar.

Enlace: Search-by-drawing




hit counter