Utilidades Multimedia

ActivePresenter, la mejor alternatica a Camtasia Studio para captura y edición de video

ActivePresenter me parece que es, actualmente, la mejor alternativa gratuita a Camtasia Studio. Creo que la mayoría conoce el proyecto, Camtasia es uno de los mejores editores de vídeo pero la licencia después agotar los días de prueba nos cuesta 299 dólares, un precio realmente alto y que nos limita de usarlo a la mayoría, por lo menos si lo queremos usar legalmente.

Active presenter demostracion

ActivePresenter es una gran alternativa, está disponible en una versión gratuita bastante completa, además de ofrecer una versión estándar y otra profesional. La diferencia con las otras versiones se enfoca en el formato de salida, de lo demás es básicamente lo mismo.

ActivePresenter es igual de potente que programas similares para grabación y edición de vídeo, permite capturar vídeos desde nuestras pantalla en bruto, cortarlos, unirlos, y editarlo con dibujos, anotaciones y más. Está hecho para crear tutoriales dinámicos y con muchas opciones de personalización (flechas, recuadros, zoom, etcétera).

En la practica, a la hora de grabar o editar podemos añadir o quitar el audio, grabar sólo la pantalla seleccionada, sólo la sección por donde pasa el cursor y mucho más. Una vez finalizada la edición de vídeo o audio basta con guardar y exportar en diferentes formatos como WMV, AVI, MPEG4, y WebM. Las versiones Estándar y Pro permiten exportar en muchos más formatos pero con estos, para edición básica, debería ser suficiente.

Si eres blogger, desarrollador o simple entusiasta de edición, ActivePresenter es sin duda una de las mejores alternativas.

SeparadorGIF(alore67) (439)

YouFM: Similar a Spotify pero usando la música de videos de YouTube

Con tantas restricciones para escuchar música, a muchos usuarios la única opción online que nos queda es YouTube, donde todavía podemos pasar un buen rato con una lista de reproducción enorme con la que mantener el ambiente agradable y lleno de nuestros sonidos favoritos.

YouFM

Existen muchas aplicaciones que usan este gran de vídeos solo para reproducir el sonido y darle al usuario la posibilidad de escuchar y nada más. Un buen ejemplo es Freemake Music Box que es un reproductor de escritorio para Windows y que en ningún momento te enteras que el sonido viene de un vídeo. Perfecto para aquellos -como yo- que realmente no les interesa mirar, solo escuchar.

YouFM es otro de este tipo de reproductores con una interfaz muy similar a la de Spotify, y que te muestra resultados a tus búsquedas, o una lista de las 100 más escuchadas para que disfrutes de buena música. El asunto es que esta no es una aplicación de escritorio sino que funciona en la web y que te hará la vida más simple porque no tendrás que instalar nada adicional.

Cuando empieces a reproducir notarás que el vídeo se está cargando abajo a la izquierda, pero esto no es gran problema porque es bastante pequeño. Solo dejas la pestaña abierta y listo. Eso sí, necesitas una conexión suficiente para que los vídeos no se queden pegados, si es que quieres que todo suene de forma constante.

Aún no tienen la posibilidad de crear listas de reproducción, lo que es una gran desventaja porque tendrías que estar pendiente todo el tiempo de qué es lo que quieres escuchar, pero vienen en camino.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Sonidos gratis para tus proyectos o podcasts

Si por alguna razón necesitas archivos de audio gratis para tus proyectos ya sean podcast, videos, si eres DJ o lo que sea, existe una comunidad que descubrí en bitelia que se llama SoundSnap, esta comunidad comparte la filosofía de la wikipedia de compartir sin costo pero con ciertas limitaciones, aquí menciono ellas:

Eres libre de hacer en SoundSnap

Lo que no puedes hacer es:

Por lo visto puedes hacer lo que te plazca con ellos, menos venderlos. Ah por cierto también tienen un perfil en myspace para quien lo quiera agregar :-)

SpotiLast: crea automáticamente listas de reprodución en Spotify a base de tus gustos en Last.fm

Sin duda servicios como Last.fm dieron camino y abrieron puertas a otros como Spotify hoy en día. Como les venía diciendo desde hace días cuando les presenté Last.fm Discover, esta aplicación llevó a cabo esta idea de escuchar música de manera gratuita al Internet en modo de streaming para la fortuna de muchos de nosotros, los amantes de la buena música (y de la mala también).

Tanto Spotify como Last.fm tienen APIs abiertas para crear aplicaciones de terceros y un desarrollador ha creado SpotiLast un servicio que une lo mejor de ambas aplicaciones. Lo que hace este lugar es tomar tus gustos de Last.fm y buscar en Spotify para crear una lista de reproducción a la medida, sin que tengas que hacer mucho realmente.

Simplemente ve a la web de SpotiLast y conectáte de Last.fm y espera que te revise cuáles son tus gustos. Luego tendrás un enlace que se abrirá en Spotify para empezar a escuchar. Es obvio que necesitas tener Spotify instalado para que así puedas reproducir de inmediato y también debes tener tu cuenta activa y/o paga para usarlo.

También es otra buena recomendación que si has dejado de usar Last.fm y tu biblioteca musical está desactualizada, que instales para que se vuelva a poner al día y así tengas mejores listas de reproducción creadas. Se ahorra mucho tiempo cuando alguien más te genera las playlists que quieres escuchar sin pasar horas escogiendo canciones.

Visita SpotiLast

Audiodump, nueva alternativa para buscar y descargar música desde la web

Todos sabemos que programas como Ares siempre no dejan vulnerables ante los virus y el malware en la web, por lo que alctualmente no son nada recomendables para descargarcontenido. Sin embargo, hay miles de servicios en la web que nos permiten buscar y escuchar música sin ningún tipo de problema.

Una nueva alternativa para este tipo de servicios o aplicaciones web es Audiodump, que no hace otra cosa que mostrarnos, dependiendo de nuestra búsqueda, los resultados de artistas o canciones para que con un solo clic podamos descargarla.

Es un buscador más con el enfoque Google, es decir, que la caja de búsqueda está en el centro y con sólo escribir el nombre de la canción, artista o álbum nos mostrará su mejor resultado. Si queremos descargar una canción, basta con hacer clic sobre ella y seleccionar dónde queremos guardarla.

Enlace:  Audiodump

Vigleo, graba tu escritorio y subelo a Youtube

Hay gran variedad de programas para compartir lo que grabamos con nuestra cámara web o de nuestro escritorio. La mayoría son buenos, pero pesados e integran características que generalmente no utilizamos.

Vigleo, es un interesante programa que nos permite grabar nuestro escritorio y, además, subirlo a Youtube a la cuenta que asociemos. También permite grabar vídeos directamente desde nuestra cámara web y, automáticamente, subirlo a también a Youtube y otros servicios como Dailymotion, Facebook, Viddler, Vimeo y Blip.tv.

El programa una vez que cuenta con los acceso a la cuenta que vamos a subir, es posible elegir un título, palabras clave y categorías para que pueda ser encontrado fácilmente. Vigleo es un programa que se hace bien su trabajo, sin embargo, características como un editor de vídeo, que sí lo integra Youtube desde el sitio web, es algo que se extraña.

A pesar de todo, es una interesante alternativa para poder subir, una vez grabado nuestro escritorio o un vídeo desde la cámara web, a Yotube y otras redes sociales.

Descargas para Windows y Mac

La NASA crea ISS Live un canal online en directo

Cuando niños quien no soñó con ser un Astronauta, el hecho de poder llegar a la luna y sobre todo la gravedad imaginan lo que es poder flota, ver las estrellas, los planetas y todas las cosas que rodean a nuestro mundo.

Con esta idea y queriendo incentivar en los niños, jóvenes, y adultos la pasión por la NASA fue creado y lanzado el día de ayer ISS Live, el primer canal online en directo sobre la NASA.

Mediante este canal las personas podrán ver todo lo que sucede allá arriba, las tareas y los experimentos que se están realizando y ver a través de Streaming lo que pasa en tiempo real. Para la muestra un botón, más abajo les dejo el streaming del ISS Live:

Link | ISS Live

Utiliza Youtube para crear Ringtones

Los teléfonos móviles han avanzado de manera sorprendente, atrás quedaron los tiempo de sonidos mono, para llegar a los polifónicos. El celular al ser un elemento personal, queremos que refleje nuestra personalidad y que mejor manera de hacerlo que personalizando los tonos.

Video2Ringtone es una aplicación online que nos permite convertir los videos de Youtube en tonos, para poder guardarlos en nuestro móvil mediante el cable USB. Esta aplicación nos ahorra tiempo, ya que no tendremos que gastar tiempo en la descarga del video y posteriormente convertirlo a un formato mp3.

El uso de la aplicación es sencilla, primero debe buscar el video de Youtube que desea como tono, posteriormente copiar y pegar la URL en la página Video2Ringtone, hecho esto deberemos esperar unos cuantos minutos y la aplicación nos permitirá descargarlo en el formato deseado.

 

Descarga rapido y seguro con Download Accelerator Plus 10

supongo que la mayoría de nosotros utilizamos gestores de descargas, ya sea para películas, vídeo juegos etc. SpeedBit se ha hecho muy popular por su eficiencia y la cantidad de complementos que tiene y así hacer esta tarea más fácil para nosotros.

SpeedBit ha lanzado la versión 10 del acelerador de descargas más popular. La nueva versión viene con motor de aceleración optimizada para la eficiencia y facilidad de uso. También viene con un complemento, diseñado para ampliar las capacidades de la aplicación y enriquecer su funcionalidad. Hasta ahora, tiene un número limitado de complementos que ya están disponibles, y que le permiten navegar por la Web directamente desde DAP, borrar datos de forma segura o limpiar los rastros de navegación.

Estos son algunos de los complementos disponibles.

Una vez liberada la versión final, podríamos ver más complementos disponibles. DAP es el gestor de descargas más populares disponibles y que ya tiene un montón de características útiles.


Perfect365, un verdadero editor de imágenes gratuito [Windows]

Cuando aparecen programas de este tipo, muchos olvidan las criticas y lo falsas que se pueden ver las mujeres y hombres cuando salen en las portadas de revistas. Pero cuando se trata de vernos bien, también queremos experimentar y probar que tan bien podemos salir en nuestras fotos, quizás no como en las revistas, pero sí con mejor aspecto.

Considerando que dejaste la pena y el orgullo a un lado, Perfect365, es el programa que vas aconsultar siempre antes de colgar un fotografía antes de subirla a Facebook. Es que no es un programa de edición de fotografía común, sino que vas más allá como la posibilidad de “quitar manchas”, “suavizar la piel”, “eliminar los círculos”, adelagazar el rostro”, “mejorar la nariz” y más.

Es de esos software bien programados que terminamos llamando inteligentes cuando detecta automáticamente el rostro en las imágenes y luego trata de detectar los contornos de la cara y el contorno de los ojos. Tras perfeccionar el uso del programa podemos comenzar a blanquear dientes, mejorar sonrisas y estar alegres subiendo fotos a Facebook.

Perfect365 es gratuito, pero aquí está la trampa: sólo se pueden guardar imágenes con una resolución máxima de 600×600, que es bastante pobre, en realidad. Por lo que si necesitas de una resolución mayor tiene que pagar $29.99 por la versión Premium disponible para Windows.

Game Downloader: descarga juegos clásicos, gratuitos y en un solo lugar

Me cruce con Game Downloader, un freeware que nos ayudará a encontrar y descargar juegos gratuitos disponibles en la web. En realidad es un programa cuenta con un paquete que contiene cientos de juegos de entretenimiento gratuito. La mayoría de los juegos son clásicos y para conseguirlos, generalmente hay que hacer una búsqueda con el tiempo que la mayoría no tenemos.

La interfaz de la aplicación es sencilla con aspecto un retro, pero adaptable para trabajar bajo Windows XP, Vista o 7. Para que pueda funcionar en Windows 7 o vista es necesario darle compatibilidad con D-Fend Reloaded.

La manera de funcionar y ofrecer el contenido es sencillo, basta con elegir alguna de las catorce categorías con diferentes géneros, seleccionar el nombre del juego que queremos descargar y proceder a la descarga. En sí parece una tienda de juegos clásicos gratuitos, seas de la vieja escuela o no, es una interesante manera de recordar viejos tiempos.

Descarga: 

Oxytube: extensión para agregar un botón de descarga a vídeos de Youtube

Hace un tiempo apareció una extensión que llevaría por nombre Youtube Downloader, una interesante y útil aplicación web que nos permitía agregar un botón de descarga para vídeo de Youtube en variedad de formatos de audio y vídeo. Sin embargo, la extensión, por alguna razón pocas veces está disponible para descarga y la verdad es que un verdadero dolor de cabeza.

Afortunadamente alguien pensó que nosotros estaríamos buscando una extensión similar y se lanzó un practico y eficiente plug-in bajo el nombre de Oxytube. En sí es la misma extensión, pero con otro nombre y que no está hospedada desde la tienda de aplicaciones de Chrome. La extensión nos agrega la opción para descargar en diversos formatos de vídeo o audio desde Youtube con un botón en la parte inferior del reproductor.

Dependiendo de la calidad del video se pueden descargar los archivos en varias resoluciones en formato MP4 y FLV o audio MP3. Todo esto con un simple clic mientras visualizamos el contenido.

Google+ Creative Kit: nueva característica de G+ donde podrás editar tus imágenes

Otra de las nuevas maneras en las que Google está tratando de atraer más usuarios a su red social es agregando la posibilidad de editar las fotografías que has subido en tu cuenta, tanto en cosas simples como cambiarles el tamaño hasta agregando efectos interesantes gracias a Picnik, del que ya les hablamos antes acá.

Esta nueva opción se llama Google+ Creative Kit y ya aparece en la mayoría de los usuarios como algo nuevo. Podrás ver en la captura de arriba que una vez que estés dentro del visor de imágenes de G+ en una de las que tu hayas subido, podrás clickear sobre “Modificar” y ahí verás “Kit Creativo”. Si quieres hacer cambios presiona esto y espera que se carguen las opciones.

Verás luego una interfaz como la de picnik y quizás tarde en cargar la primera vez, especialmente si estás en conexiones lentas, pero, como ellos mismos lo dicen, vale la pena. El blog oficial de Google explica que la idea es que podamos tener imágenes hermosas sin necesidad de que sea difícil de lograrlo.

Adicionalmente a esto habrán algunas cosas adicionales por la época de Halloween donde podrás agregar efectos escalofriantes para seguir con el espíritu de las fechas. Se hará una competencia y todo y deberás publicar las imágenes con estos efectos en Google Plus con el hashtag #gplushalloween. El 3 de Noviembre se dirán cuáles han sido los favoritos.

La imagen de arriba muestra algunas imágenes que las celebridades ya han creado con este kit de Noche de Brujas. Y el vídeo muestra las funciones que trae este editor.

Songr: descarga música de 14 servicios en línea

Si bien hay muchos programas para descargar música, la mayoría arroja mucha basura y esto termina siendo perjudicial para nuestro sistema operativo. Claro, también está la opción de escucharla en línea, en streaming a través de servicios como Grooveshark o Spotify pero no siempre se tiene conexión y está el capricho de tenerla en nuestro ordenador.

Si es tu caso, Songr, una aplicación portable para Windows es tu solución. No se conecta vía P2P porque descarga canciones directamente desde servicios en línea como Youtube o Goear, por ejemplo, esto hace que estemos seguros de que lo que estamos descargando no es un arma de doble filo porque antes pasa por la seguridad del servicio.

En cuanto a los sitios que sirven de base de datos para descargar las canciones, se cuenta con una lista de 14 sitios, por lo que hay una amplia variedad de donde podemos escoger; entre ellos tenemos a Youtube, audiodump, beemp3, dilandau, 4shared, goear, mp3realm, mpeg-search, prostopleer, socbay, soso, tagoo, tinysong y wrzuta. Para realizar las descargas lo podemos hacer por artista, título o álbumes. tras realizar la búsquedas, el resultado se ve reflejado en la calidad del archivo (por supuesto MP3) y la duración.

Veokami: mira conciertos completos totalmente gratis

Una de las mejores cosas del Internet es que podemos estar en un lugar sin estarlo completamente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si tenemos a nuestra pareja en China mientras estamos en el continente americano todavía tendremos tecnología como la de Skype para comunicarnos con él o ella sin necesidad de enviar cartas o cosas por el estilo.

Lo mismo pasa con los conciertos. Por ejemplo, este año yo quería ir al Lollapalooza pero por supuesto el dinero para esto es bastante y conseguirlo no se hace tan fácil como quisieramos. Pero podemos verlos en YouTube gracias a la tecnología de hoy en día donde cualquier con un teléfono de gama alta puede tomar vídeos en HD sin problemas.

Veokami toma todas estas opciones y presenta un lugar maravilloso donde puedes ver conciertos enteros de cualquier artista que se te ocurra, desde el más popero hasta el más rockero. Para usar el sitio solo debes hacer una búsqueda del cantante o grupo que te interesa y empezar a ver los vídeos que han compilado de los mismos en uno o más conciertos.

También puedes ir al Browse donde tendrás todos los añadidos a la base de datos en orden alfabético y con thumbnails de los mismos vídeos, mostrando alguna información de cuántas veces se ha visto, quién lo arregló y los comentarios de las perosnas. Para añadir información (sea cual sea, así sean más vídeos incluso) debes loguearte a través de tu cuenta de Facebook, que si no la tienes, no te preocupes, aún podrás usar el lugar pero sin poder editar nada, solo ver.

Visita Veokami

FileLab lanza un editor de vídeo en línea

Creo que hay muchas cosas a las que me dedico pero definitivamente editar vídeo no es una de ellas y menos de la que puedo estar orgullosa. A raíz de ellos me he propuesto pasarle el trabajo a menos que sean tareas sencillas y con herramientas simples como la que FileLab ofrece.

FileLab Video Editor, es un editor de vídeo en línea que no saca una sonrisa a varios. Claro, no es un editor hardcore como los que muchos de ustedes utilizan pero sí sirve para realizar taras sencillos como cortar partes, mezclar, rotar, añadir efectos o realizar transiciones. Con esto cumple las expectativas de muchos.

Pero además del editor de vídeo hay otras aplicación web que nos permite también editar audio en línea. También de la casa llega FileLab Audio Editor que básicamente permite hacer todo lo que anteriormente mencionado pero con audio.

Son herramientas muy sencillas de utilizar y bastante útiles si no tenemos grandes conocimientos de edición y más aún cuando somos tan renuentes a instalar programas pesados a nuestro ordenador.

Enlace: FileLab

Instinct: aprende a tocar canciones conocidas en la guitarra desde la web

Tocar algún instrumento es una de esas cualidades que muchas personas quieren tener. No sé por qué razón será pero a muchos les gustaría poder saberse esa canción que tanto les gusta de su grupo favorito y cantarla mientras la tocan en guitarra.

Para aprender a tocar guitarra podemos ir a un curso en nuestra ciudad o quizás ver vídeos en YouTube de personas que deciden dar clases a través de vídeos. También podemos pagar por aplicaciones que se instalan en nuestra computadora, o podemos unirnos a Instinct.

Instinct es una aplicación web que te enseña guitarra con tres pasos simples: ver y escuchar música en tu computadora, tocar al mismo tiempo que ves lo que te enseñan en la pantalla y recibir consejos instantáneos gracias al software del sitio que escuchará el sonido que emites.

Este sitio aún está en un beta privado y puedes dejar tu correo electrónico para recibir una invitación pero creo que vale la pena esperar porque según ellos y las opiniones que publican, se puede aprender rápidamente, en menos de 10 minutos, una canción entera. Además usan música que conoces, canciones que has escuchado antes y no ejercicios, te muestran paso a paso cómo debe hacerse, y podrás escoger en qué velocidad avanzas en caso de que te cueste un poco aprender algo.

 

Visita Instinct e inscribete

Filewiggler, convierte vídeos en línea al formato del iPhone, Android, Blackberry y más

Filewiggler es un servicio gratuito basado en un conversor de formatos de vídeo en línea que permite pasar un vídeo Youtube o que tengamos a nuestro ordenador a los formatos más populares para dispositivos móviles. El servicio es gratuito y el conversor es capaz de convertir vídeos rápidamente y en muy buena calidad.

Si el vídeo está hospedado en línea, no habrá problema mientras los hayas subido o encontrado en YouTube, Metacafe, Break, Dailymotion, Devour, Google Video, TeacherTube, SevenLoad, CollegeHumor o Vimeo.

Para usarlo sólo hay que seguir tres pasos: seleccionar el vídeo o la URL donde esté hospedado, elegir el formato al que queremos convertir y por último ingresar nuestro correo electrónico para que se nos avise cuando esté disponible el archivo para la descarga.

Lo más interesante de este servicio, además de ser gratuito, es que el proceso de conversión es bastante rápido. El limite del vídeo a convertir es de 200 MB, tenerlo en cuenta por si presenta algún error.

Enlace: Filewiggler

MOG, la mejor alternativa a Grooveshark y Spotify

Llevo un par de días probando un nuevo servicio de música que me ha gustado tanto que ya lo he considerado como la mejor alternativa a Grooveshark y tal vez (aún no) a Spotify. MOG es un servicio en línea que permite streamign de música, álbumes, crear listas de reproducción de manera gratuita.

La calidad del audio es decente por no exagerar y decir genial. Al igual que servicios como Grooveshark, funciona a través del navegador por lo que no necesita instalar ninguna aplicación como sucede con Spotify. Además de todo lo demás también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles como el iPhone, iPad y dispositivos basado en Android.

Para poder hacer uso de las aplicaciones móviles hay que contratar (igual que en Spotify y Grooveshark) un plan premium de 9.99 dólares, también hay una más económico de 4.99 dólares que no permite hacer uso de la aplicación pero sí nos permite escuchar música ilimitada sin anuncios. En cuanto a los anuncios, llevo horas escuchando y nada que escucho publicidad.

Ventajas y desventajas

- La ventaja sobre Spotify es que no necesita una aplicación para funcionar, sobre Grooveshar, es que la interfaz no es tan recarga y, definitivamente, más rápida.

- Es legal y sólo está disponible dentro de EE.UU. pero esto lo podemos solucionar registrándonos a través de un proxy como Cocoon, una vez registrado podemos acceder si el proxy y no necesita volver a ser activada pasados algunos días como con Spotify.

- Al igual que Spotify contiene música en Ingles que, a diferencia de Grooveshark, hay mayor disponibilidad de temas.

En conclusión a mi sí me parece una interesante alternativa a servicio como los antes mencionados, recomendaría que lo prueben.

Enlace: MOG

NESCafe Play: juegos de Nintendo desde tu navegador

Les presento un lugar llamado NESCafe Play (como el café precisamente) que presenta una lista enorme arreglada de forma alfabética de todo tipo de juegos con la aposibilidad de descargar una versión que es un Applet y que te permite ponerlo en tu sitio web si te interesa.

También tienen una zona con los más populares donde Mario Bros hace d elas suyas y constantemente van agregando nuevos juegos, lo que también se muestra en el área de los recién llegados.

Aquí hay muchos juegos que te recordarán viejos tiempos, son todos gratis y no tendrás que instalar absolutamente nada. Están disponibles en Java, así que necesitas tener instalado esto para poder usarlos.

 

Visita NESCafe Play

WebInPaint: elimina objetos de una fotografía en un click

Muchos geeks quisieran tomar buenas fotografías pero la realidad es que pocos tienen talento para hacer unas muy buenas. En muchas ocasiones hasta aparecen en las fotos objetos que no queríamos que salieran nunca, lo que arruina totalmente la imagen.

Podemos quitar objetos con distintos métodos. Los que llevan más trabajo suelen ser los másprofesionales usando software para edición de imágenes como Photoshop que te permitirá quitar, poner, empeorar o mejorar cualquier fotografía que quieras. Pero no todos sabemos usar este tipo de herramientas.

Para los novatos que quieran hacer el trabajo de forma fácil pueden usar una aplicación llamadaWebInPaint, que es gratis y totalmente en la web así que no tienes que instalar nada en ningún momento, no te preocuoes por eso.

Lo que te permite hacer esta aplicación es subir una imagen, escoger un objeto que quieras borrar de la misma y presionar un botón en la parte de arriba con el símbolo de “Play” que dice “Inpaint” y que hará por ti todo el trabajo desapareciendo lo que no quieres que salga más además de arreglar el fondo como si nunca hubiese estado ahí.

Los resultados son rápidos y batante buenos para ser una herramienta que lo hace por ti.

Visita WeblnPaint

Sheepser: salta el limite de 72 minutos de Megavideo fácilmente

Con lo maravilloso del Internet y un poco de conexiones medianamente rápidas, podemos tener la maravilla de ver las series y películas totalmente online gracias a lugares como Megavideo que permite subir archivos audiovisuales pesados y largos.

El problema con este y otros servicios es que tienen limitaciones puestas precisamente para que las personas paguen por una suscripción mensual o anual. Esto está muy bien, lo de pagar, pero a veces se nos hace difícil a algunos especialmente si no se tiene tarjeta de crédito o cuenta en Paypal.

Podemos saltar el limite de los 72 minutos de Megavideo de muchísimas formas. Por ejemplo les mencionamos MegaVideo9 que es una aplicación web simple que nos ayuda a hacerlo de forma simple. 

Otra opción es usando Sheepser, una aplicación web que te permite ver los vídeos de forma simple sin limitaciones y no solo en Megavideo sino también en VideoBB y VideoZer.

Lo bueno de este sitio y que lo diferencia de otros servicios similares es que te dan la posibilidad de incrustar estos vídeos libres de limitaciones en donde tu quieras porque te entregan un código embed que te permite hacerlo. Lo único que tienes que hacer es poner el enlace del vídeo y comenzar a verlo casi de inmediato, dependiendo de tu conexión.

Visita Sheepser

Escucha música mientras navegas en Google Chrome con +Music

Mientras estás en la computadora es ideal poder escuchar un poco de música. Para mi es casi indispensable hacerlo, especialmente porque me ayuda a concentrarme un poco cuando lo necesito, aunque para algunos sea todo lo contrario.

Podemos usar una infinidad de opciones para escuchar música, como por ejemplo Spotify o cualquiera de estos 11 que están listados aquí. Pero si eres más bien de esos que prefieren las ideas más compactas puedes hacerlo desde Chrome usando una extensión llamada +Music.

+Music se instala rápidamente y pone un icono con una nota musical a un lado de la barra de direcciones del navegador de Google y te permite buscar artistas o canciones y escuchar de inmediato sin hacer nada más.

Esta extensión usa canciones que han sido puestas en blogs musicales de forma gratuita, así que nada es ilegal. Por lo tanto hay ciertas limitaciones porque no conseguirás todo lo que quieras escuchar y tampoco podrás escuchar versiones originales. Por ejemplo yo busqué “Adele” y me salieron solo remixes de sus canciones, ni una sola normal como ella misma las grabó, aunque esto no sucede en todos los casos.

También te permite escuchar música desde tu suscripción de Rdio, si la tienes, aunque de este servicio no había escuchado antes y solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto puedes escuchar música gratis y además puedes compartir en Facebook que viene integrado. También trae botones en la parte de arriba de Facebook, Wikipedia, iTunes, entre otros para enterarte de la información del artista si te interesa.




hit counter