Seguridad

HideMan, otro VPN gratuito a considerar para Android y Windows

Si bien los VPN nacen con la intención de ayudarnos a navegar de forma anónima y más segura, la mayoría los usamos para acceder a contenido bloqueados por otros países. Estados Unidos y Europa restringen la posibilidad de aprovechar servicios como Spotify, Pandora o Hulu, por ejemplo.

Por mi parte he recomendado varias opciones para saltarnos las restricciones, además de un par de extensiones que nos facilitan el proceso y una que deben sumar si o si es HideMan, otro VPN gratuito que funciona de manera similar Spotflux oTunnelbear.

Es una aplicación de escritorio, ofrecen la posibilidad de crear una cuenta gratuita y aprovechar hasta 2GB por mes. Si bien no hay mayores restricciones, para la versión gratuita sólo vamos a poder navegar a 512Kbps. Una vez instalado (requiere .NET Framework 3.5 en Windows) podemos seleccionar la localidad a la que nos queremos conectar de ser el caso sino también podemos optar por la conexión automática. Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Panamá, Russia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, son algunos de los países a lo que nos podríamos conectar con HideMan.

Descarga: HideMan para Windows o Android 

SeparadorGIF(alore67) (439)

WiFi Protector: Protege tu conexión WiFi con cifrado de 256 bits y cambia tu dirección IP

 

Cuando nos conectamos a Internet a través de una conexión inalambrica, tenemos siempre el riesgo de un fallo de seguridad. Alguien con suficientes conocimientos informáticos puede fácilmente burlas las medidas de seguridad y manipular la conexión para acceder a la red y a los dispositivos conectados a ella.

Tener un antivirus solo detecta intrusiones que están registradas en la base de datos, y no puede detectar si alguien esta tratando de introducirse a nuestro sistema mediante la red WiFi.

WiFi Protector es un servicio de VPN , que te permite proteger tu red inalambrica en todo momento. Es una herramienta extremadamente fácil de usar que protege la conexión inalámbrica con cifrado de 256 bits. No importa en qué red se conecta a, WiFi Protector ocultará su IP real, y le permitirá visitar los sitios web y ver vídeos restringidos en su región.

Una vez que inicies el programa, se ejecutara en segundo plano y no interfiere con nada de lo que estés haciendo. Todo sigue funcionando normalmente, puedes acceder a los sitios que gustes y con la misma velocidad de navegación que solías tener. La interfaz principal es muy agradable y muestra toda la información. Al ejecutar el programa, explora todas las conexiones de acceso frecuente WiFi y permite proteger la red a la que está conectado. La parte izquierda contiene información del estado, Protección Activado o Desactivado y el número de dispositivos de confianza en la red, mientras que el lado derecho te permite ver la lista de redes Wi-Fi y activar la protección para la red WiFi actual.

el botón “View Trusted Devices”, disponible en el lado izquierdo, te permite ver todos los dispositivos conectados a tu red actual. Puedes seleccionar Confío en estos dispositivos para todos los dispositivos que conoces y confías. La red será monitoreada constantemente por la aplicación y se le notificará acerca de los nuevos dispositivos que están conectados.

Protector WiFi funciona en las versiones de 32 bits y 64 bits de Windows XP, Windows Vista y Windows 7

SeparadorGIF(alore67) (439)

TunnelBear: VNP para ingresar a páginas restringidas por región

Si haz intentado escuchar Pandora o ver Hulu estando fuero de EE.UU. sabrás que hay restricciones porque el contenido sólo está permitido dentro de ese país. Ya he hablado de muchas opciones para solventar este inconveniente con servicios comoHotspotShield, Cocoon o AnonimoX y hoy, para no perder la costumbre, tenemos otra alternativa.

TunnelBear es un VPN que nos ofrece la posibilidad de navegar desde nuestro país como si lo estuviéramos haciendo desde un ordenador en EE.UU., es sencillo, fácil de usar y bastante rápido. Ahora mismo lo estoy probando con Pandora y funciona a la perfección, como no todo puede ser color rosa, no me funcionó con Hulu.

Como lo mencioné al principio es un alternativa más, lamentablemente la versión gratuita sólo nos permite 500MB de datos por mes, y si queremos más habría que contratar algún plan. Por cierto, si compartimos el programa aumentan a 1GB.

Usando Rdio y Pandora me funcionó perfecto, para los que quieran utilizar Spotify también es una alternativa.

5 herramientas de seguridad para android

Muchos de los nuevos teléfonos inteligentes traen de Sistema Operativo Android, el cual últimamente ha tenido una gran variedad de problemas de Seguridad. En nuestros teléfonos inteligentes almacenamos una gran cantidad de información personal como fotos, documentos confidenciales entre otras cosas.

En tales casos, siempre es aconsejable tener un buen software de seguridad. Hay muchas herramientas de este tipo que se ofrecen de forma gratuita.

1. Lookout Security &; Antivirus:

Esta es probablemente una de las mejores herramientas para Android, protege tu celular de virus, malware, spyware y troyanos. Puede analizar cada aplicación que descargues para verificar de que sea segura. También puedes localizar tu teléfono en caso de robo utilizando google maps y activar una alarma, incluso si tu teléfono o tablet están en modo silencioso. También puedes realizar copias de seguridad de tus contactos.

2. Avast! Mobile Security:

Avast Mobile Security es un antivirus muy completo y con una calificación muy alta entre los usuarios. Avast Mobile Security anti-robo ha sido recomendad por lideres expertos en la industria. Protege tus datos personales con alertas de los URL y análisis de antivirus y detiene a los hackers con su cortafuegos.

3. AVG Antivirus

AVG Antivirus para teléfonos inteligentes y tabletas, detecta automáticamente aplicaciones dañinas y SMS. AVG Antivirus es una herramienta gratuita que te ayuda a proteger tu teléfono de virus, malware, spyware, ya que puede hacer todo esto en tiempo real. AVG también es uno de los antivirus gratuitos más populares disponibles para Windows. AVG Mobilation ayuda a protegerte de las amenazas, cuida tu privacidad y tu identidad en línea, centrándose específicamente en el entorno móvil. También puede realizar un seguimiento de teléfono perdido mediante Google Maps.

4. Norton Mobile Security Lite

Norton Mobile Security Lite protege tu movil contra la perdida, robo y el malware. Cuenta con escaneo automático deaplicaciones descargadas y las actualiza para evitar amenazas. En caso de robo de celular, puedes mandar un mensaje remoto para bloquear tu telefono y asi los ladrones no puedan entrar haber tu información.

5.NQ Mobile Security

NQ Mobile Security &a Antivirus protege tu telefono Android y tables de virus y malware, spywares y hackers. Usando respaldo y restaurar fácilmente puedes crear una copia de seguridad y recuperar tus contactos y mensajes en diferentes sistemas operativos, como son iOS, Android, Blackberry y Nokia. La aplicación tambien tiene la opción de rastrear tu teléfono robado.

 

NoVirusThanks sube y escanea tus archivos con múltiples antivirus

Prevenir es mejor que lamentar es un dicho muy popular, el cual no tiene nada de mentira. Los antivirus funcionan bajo este principio que es detener al virus antes de que infecte nuestro sistema.Pero en muchas situaciones un solo antivirus no es suficiente. Con gran cantidad de virus descubiertos diariamente , es posible que algun virus no esta en la base de datos de nuestro AV.

Uploader NoVirusThanks es una aplicación que se puede utilizar en complemento con tu antivirus predeterminado, subiendo los archivos a un servidor de escaneo.

El propósito de este programa es que permite al usuario subir archivos sospechosos directamente desde tu pc al escaner de múltiples motores de antivirus de NoVirusThanks y comprueba el archivo entre múltiples bases de datos de antivirus a la vez.

La interfaz de la aplicación dispone de 6 modos diferentes: Uploader (para subir los archivos de proceso en ejecución u otros archivos locales para el control), Downloader (para bajar URL remota y subirlos a la solución antivirus online),arranques de registro (para subir las entradas del Registro de inicio de Windows), Buscar archivos antiguos (de escanear y subir los archivos creados 7, 15 o hace 30 días),lista de controladores (para cargar los controladores instalados en tu sistema)DLL Cargados (para ver y comprobar la DLL cargado de sospechas carpetas en busca de virus).

Para cargar un archivo, simplemente haga clic derecho y elegir la opción Subir a Virus Scanner. El archivo se cargará automáticamente y sera escaneado con el escáner en línea y se abrirá una ventana en su navegador muestra los resultados de la exploración.

La pestaña Configuración en la parte superior le permite cambiar General, el lenguaje, navegador y la configuración de servidores.

La aplicación se encuentra también en portable para los que les gusta cargar con ellas en su USB.

Agrega una capa adicional de seguridad a tu PC con Smart PC Locker

Si eres una persona muy paranoica con la seguridad de tu PC y quieres otra capa más, Smart PC Locker puede ser una buena herramienta para ti. Windows cuenta con un método de seguridad mediante el bloqueo de la pantalla cuando tu pc entra en estado de inactividad, pero si crees que esto no es suficiente para ti siempre hay algo más que se puede hacer.

Smart PC Locker es una aplicación muy ligera y poderosa, la cual también se encuentra en versión portable y esta diseñada para bloquear tu PC y todas sus funciones para que ninguna persona puede tener acceso a tus datos. Hay un par de características de seguridad útiles incluido con la aplicación.

Puedes establecer una contraseña para la aplicación y luego bloquear la PC. Se muestra un mensaje de contraseña que no sea el predeterminado en Windows. Hay opciones para apagar la PC si existen tres intentos de contraseña no válida. Puedes iniciar la aplicación con Windows, así que la protección está garantizada incluso si el usuario apaga la PC.

También hay una función de bloqueo automático en caso de inactividad. Hay un modo invisible que permite al usuario ocultar Smart PC Locker icono de la bandeja, puede ser restaurado con un fácil combinaciones de teclas. El uso de Smart PC Lockeres también muy fácil, basta con un solo clic del ratón le permite bloquear de inmediato el sistema.

Se puede desactivar el CD-ROM, el Administrador de tareas y bloquear el PC. También puedeS establecer fondos de pantallapersonalizados cuando el PC está en estado de bloqueo utilizando la aplicación.

Utilidad para hacer copias de seguridad en Windows y Linux – Free Backup

Realizar Respaldos de nuestro sistema es importante porque nunca sabes que puede llegar a pasar. Areca Backup es unaherramienta muy particular ya que funciona en Windows y Linux.

Como la mayoría de las utilidades de copias de seguridad puedes elegir los archivos que quieres copiar y donde quieres enviarlo, que incluye subir los archivos a un servidor FTP/SFTP. También puedes tener tu copia de seguridad comprimida para ahorrar espacio.

Características

Areca Backup esta desarrollado en Java es por esa razón por la cual esta disponible para Windows y Linux.

Enterate de quién entra a tu conexión inalámbrica sin autorización con Wireless Network Watcher

Una de las preocupaciones más clásicas cuando tienes una Red inalámbrica es saber si algún extraño entra a nuestra red. A pesar de que pongas alguna contraseña siempre existe algún curioso que se las arregla para robar tú Internet o peor aun tú información.

Wireless Network Watcher es una herramienta gratuita que escanea tú red inalámbrica y te muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red. Sólo tienes que ejecutar el programa y te mostrara todos los dispositivos que están conectados a su red inalámbrica y su uso.

Después de ejecutar Wireless Network Watcher, automáticamente localizara tu adaptador inalámbrico y escaneara tu red. Después de unos segundos, podrías ver la lista de los dispositivos conectados a la red, y así poder cortejar la lista de dispositivos y computadoras conectadas a la red y encontrar algún acceso no autorizado.

Para cada dispositivo que veas conectado a tú red, podrás obtener la siguiente información: dirección IP, dirección MAC,empresa que fabrico su tarjeta de red y nombre del equipo. También puedes exportar la lista de dispositivos conectados en html / xml / csv / texto, o copiar la lista en el portapapeles y luego pegarlo a cualquier editor de Texto de tú preferencia.

Funciona con Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003/2008, Windows Vista y Windows 7.

Antivirus para proteger tu cuenta de Facebook

Las noticias de que algún virus nuevo se está distribuyendo por medio de FaceBook no son nada nuevas, pero cada vez son más los casos y los virus y malware que se distribuyen a través de la red social de Facebook, el método más común es por medio de enlaces que tus amigos publican en tu muro o mensajes, dichos mensajes no son enviados en realidad por los usuarios sino por un virus que ya ha infectado a tu amigo y te lo transmite cuando tu haces clic sobre el enlace. Pues bien ésta no es la única técnica pero sí la más común de envio de virus por Facebook, pero para combatir estos virus y proteger tu cuenta de Facebook la empresa creadora del antivirus BitDefender que es uno de los mejores antivirus y se llama BitDefender SafeGo el cual no tienes que instalar en tu computadora pues se trata de una aplicación para Facebook.

Para activar SafeGo en Facebook solamente tienes que agregar la aplicación en tu cuenta de Facebook, abajo viene el enlace para al aplicación. y una vez agregado tienes que configurar algunas cosas como Scan my inbox para que analice los mensajes de tu bandeja de entrada, Publish to wall con esta opción se va a publicar una alerta en tu muro avisándote que se ha detectado una nueva amenaza.

Descarga antivirus gratis y programas para mantener tu computadora segura con SSDowloader

Si quieres tener en un solo lugar los accesos directos para descargar programas de seguridad, tales como Antivirus gratis, Firewalls, escáneres de Malware, Suites de seguridad y otras herramientas, existe una utilidad llamada Security Software Downloader (SSDownloader) que puede descargar por ti fácilmente muchos de los programas de seguridad más populares desde el famoso antivirus AVG y Avast antivirus hasta Firewalls como ZoneAlarm y Comodo o versiones de prueba de Bitdefender, Norton o Kaspersky.

SSDownloader es un programa portable para Windows, es de código abierto y está disponible para su descarga enSourceforge, es compatible con Windows de 32-bits y 64-bits.

Cómo eliminar virus de una PC sin iniciar Windows

En algunos casos de virus Windows no se inicia o no lo hace de manera normal, si este es tu caso no todo está perdido, aún hay posibilidades de limpiar de virus tu PC usando un disco de rescate, existen varios discos de rescate, pero te voy a recomendar uno que es gratuito de la marca AVG famosa por su antivirus gratis, dicho CD de rescate se llama AVG Rescue CD y no precisamente se puede usar desde CD ya que también tiene versión para memoria USB.

Básicamente para lo que nos sirve este CD de rescate de AVG es para iniciar tu computadora con este CD y analizar tu disco duro en busca de problemas y virus y repararlos para después poder iniciar Windows, así que lo primero que tienes que hacer para usar este CD de rescate es descargar la imagen ISO del CD y después grabar el ISO a un CD.

Una vez que tengas tu CD ya grabado debes introducirlos en el lector de tu PC e inicias la PC presionando la tecla necesaria para arrancar desde el CD, una vez que inice el CD de rescate verás algunas opciones como en la imagen anterior, la primera opción es para analizar en busca de virus.

Si ya tienes un CD de rescate de AVG, te recomiendo darte una vuelta por la página de descargas del CD ya que es muy importante tener la versión más reciente para que la limpieza de virus sea más efectiva.




hit counter