Utilidades Web Masters

Wix lanza editor HTML5 en español

HTML5 se está convirtiendo en el estándar para crear sitios web dinámicos, pero requiere un poco más de esfuerzo para aprender a programar con HTML5, pero afortunadamente existen alternativas que nos ayudan a crear sitios con HTML5 de una manera muy sencilla e intuitiva, Wix es una de ellas.

Además Wix acaba de lanzar su editor de sitios HTML5 en español. Con el editor de Wix podrás crear fácilmente un sitio Web aprovechando las ventajas de tecnologías como Flash y HTML5 que le darán un aspecto muy profesional y atractivo ante los ojos de tus clientes.

Así de que ya sabes, si deseas empezar un nuevo proyecto web o crear un sitio web para tu negocio, Wix es una excelente opción a considerar.

FontStruct: crea y descarga fuentes de forma gratuita

Absolutamente todo en Internet necesita una fuente. Esta entrada tiene una fuente, el título tiene otra y así. Para diseñadores y desarrolladores es parte importante de su trabajo y pasan mucho tiempo buscando y descargando tipografías con las que mejorar lo que hacen.

FontStruct es otro sitio donde podemos conseguir fuentes tipográficas para todos los gustos, pero lo genial de este sitio es que es una comunidad donde los mismos usuarios crean la forma de estas para así compartir las más únicas que vas aconseguir en toda la red.

El sitio te ofrece la posibilidad de que, si quieres, crees fuentes por tu cuenta, una por una con el diseño que más te guste. Para esto debes registrarte, lo que es fastidioso la mayoría de las veces, pero te permitirá tener un catalogo de lo que guardes, crees, y favoritees de los demás que están creando también.

Si crees que no vas a usar FontStruct para crear puedes visitar toda la galería donde verás las mejores, las populares, las más descargadas y las “gemas escondidas”. Todo es gratis, así que no hay que preocuparse por el costo de nada.

Visitar FontStruct

Cómo agregar tu página web al buscador Bing

El buscador Bing de Microsoft al igual que Google tiene unas herramientas llamadas Bing Webmaster Tools, y si eres un Webmaster debes saber que se está volviendo más y más importante estar en los buscadores y además estar bien posicionados, los webmasters tienen que dedicar más tiempo a asegurarse de que sus sitios se encuentran dentro de losmotores de búsqueda. Aunque algunos sitios no pueden depender en gran parte del tráfico desde motores de búsqueda, otros pueden recibir más del 90% de sus visitas desde otros buscadores como Google o DuckDuckGo.

En el caso de Google las webmaster Tools se han convertido en una importante fuente de información en los últimos años, y aunque no te proporciona información tan detallada, a menudo se puede utilizar para analizar y optimizar los sitios web.

Las Bigs Webmasters Tools trabajan de una manera similar a las de Google. Para utilizarlas necesitas una cuenta deWindows Live ID, después de iniciar sesión se pueden añadir los sitios Web. Cada sitio tiene que ser verificado antes de que se muestren los datos.

Para agregar un nuevo sitio web en las Bing Webmaster Tools necesitas inciar sesión, escribir la URL de tu sitio en el campo “Agregar un sitio” y presionar el botón “Agregar”.

Si se trata de la primera página web que añades a Bing es necesario llenar un formulario con la información empresarial relacionada. Pero si no es tu primera vez entonces todo será más fácil y corto, solamente te pedirá que introduzcas un enlace que apunta a una URL del sitio y seleccionar la hora del día en la que sitio está más activo para el sitio. Ambas informaciones son completamente opcionales.

Al terminar haz clic en el botón “Agregar” y la nueva página web será agregada a la lista de páginas web en tu cuenta, pero aún falta un paso, debes comprobar tu sitio antes de poder acceder a los datos que Bing ha recopilado y analizado. Haz clicen el botón “Comprobar ahora” que se muestra en el listado de sitios. Existen 3 métodos para verificar la propiedad de tu sitio web.

Probablemente la opción más fácil para la mayoría de los webmasters es la de cargar el archivo en el servidor web.

Después de hacer hecho alguna de las tres opciones, haz clic en el botón “Comprobar”. Si todo salió bien, el sitio ha sido verificado y a partir de ese momento puedes acceder a las Herramientas para webmasters de Bing. Ten en mente que puede tomar algún tiempo antes de que la información se muestre en el tablero de administración.

Enlace: Bing Webmaster Tools.

Logotype Creator: generador de logos en línea

Cuando queremos crear una marco, una firma o simplemente darle un poco de personalidad nuestro blog, no siempre tenemos la posibilidad de crear obras de arte como lo harían personas o empresas que cuenta con un equipo de desarrollo por eso generalmente tenemos que quedarnos con diseños sencillos, simplemente con algo abstracto o, recurrir a servicios en línea como Logotype Creator.

Ya hemos mencionado servicios similares y, para ser sinceros, este es uno más ideal para ayudarnos a crear un logo. Alingresar a la web principal se nos pide que ingresamos la palabra o frase que queremos personalizar, en primer lugar se mostrarán resultados aleatorios donde podemos elegir un logo gratuito (Free) o, según ellos, único.

Tras elegir pasamos al editor donde podemos cambiar colores, agregar texto y modificar con variedad herramientas por lo que el logo podría terminar con un resultado original si le ponemos un poco de empeño.

Visita Logotype Creator

Extensión para cambiar pestañas a modo incógnito en un sólo click

Navegar de manera segura, como lo comenté hace poco en al compartir un nuevo VPN, es casi una obligación y el modo incógnito en Google Chrome, a pesar de que aún no está tan bien implementado como quisiéramos ayuda de alguna manera a navegar sin dejar rastros.

Para navegar en el Modo incógnito de Google Chrome es necesario ir al icono o seleccionar “abrir nueva ventana de incógnito”, por lo que requiera abrir desde cero todo. Sin embargo, gracias a Incognito This! podemos cambiar una pestaña ya abierta a modo incógnito con un sólo clic.

Usar Incógnito This! es realmente sencillo, sólo debemos instalar la extensión en Google Chrome y una vez instalada con el botón en la barra de extensiones solo tenemos que dirigirnos a la pestaña ya abierta, hacer clic en el icono de la extensión y la pestaña, sin cambiar el sitio que tenemos abierto se abrirá aparte en modo incógnito.

Es realmente sencilla de usar, como lo dije, si queremos personalizar sólo debemos ir hacia la configuración de la extensión y elegir si queremos que al combinar teclas (Control + B) o a través del menú contextual se abra la pagina incógnita.

Instala: Incognito This! 

GoMo, o cómo hacer una versión móvil de tu sitio en unos minutos gracias a Google

Las estadísticas de la navegación web desde dispositivos móviles aumenta de manera increíble es por eso que cada vez se suman más personas creando versiones móviles de sus sitios web. Si tiene un blog en WordPress o Blogspot tiene una versión automática para tu sitio, pero si no es así tenemos valernos de plugins o comprar temas para que nuestros sitios puedan adaptarse a la era móvil.

Afortunadamente Google sigue ofreciendo soluciones y han comprado Dudamobile, un servio en línea que pone a disposición sus servidores para los interesados puedan una obtener una versión de su sitio web de manera gratuita. Lo importante de esto es que la versión móvil que se muestra cuando usamos este servicio no se está utilizando el ancho de banda de nuestro hosting, sino el dudamobile, lo cual hace sea aún más rápida la carga de la pagina.

Pero lo realmente interesante de esta asociación de Google es que la personalización de la versión móvil de nuestro sitio en increíblemente amplia, podemos cambiar el logo, el la tipografía, el color de los enlaces, de los títulos y más. Tras configurar nuestra versión móvil se nos proveerá una URL que debemos ingresar en nuestro (hay indicaciones para cada plataforma) sitio.

Si no queremos que la URL que aparezca sea de Dudamobile como lo pueden ver en la imagen de arriba, además de poder incluir publicidad y tener mayor capacidad a la hora personalizar, podemos pagar 108 dólares anuales que, a mi parecer, no es nada comparado con lo que ofrece este servicio.

Enlace: howtogomo.com 

Bundlenut: comparte tantos enlaces como quieras con un link único

Cualquier cosa que compartimos en Internet es a través de un enlace. Absolutamente todo. Pero hay veces en que necesitamos compartir más de un enlace, lo que se puede volver un poco molesto, especialmente si estamos usando Twitter y tenemos que aprovechar al máximo los 140 caracteres que nos permiten por publicación.

Bundlenut es una aplicación web que te permite crear una “caja”, por así llamarle, donde puedes poner enlaces de lo que quieras y ser compartido con una sola URL. Me explico: supongamos que quieres enviar enlaces de los mejores tutoriales de PHP y conoces 5 de ellos, es más fácil mandar unos solo con toda la información clickeable en vez de llenar un post con 5 enlaces, que además de ocupar espacio, suele ser un poco molesto.

Un buen ejemplo de este servicio es lo que ves en la imagen de arriba, donde se ha creado una lista sobre lo básico en lacocina y cada enlace es clickeable y tiene su descripción para que la gente sepa qué es lo que verá y/o solo se disponga a mirar lo que le interese.

El lugar te permite crear cualquier enlace sin loguearte, pero puedes crearte una cuenta para guardar todo lo que compartas. Deberás poner un título y agregar enlaces también poniendo título, URL y comentario acerca de este.

Visita Bundlenut

Aprende como crear tu propia radio online con la música que te gusta gracias a Aupeo

La gran mayoría de las personas cuando navegan por internet utilizan la música para realizar sus tareas, muchas optan por abrir el video de su canción favorita en Youtube o darle play a listas de producciones. El caso es que escuchar música ayuda a muchos usuarios a mejorar la productividad en el trabajo y a mantenerse relajados.

Esta vez quiero presentarte Aupeo, una aplicación web que te permite crear tu propia radio online de manera gratuita, una de las ventajas de esta aplicación es poder seleccionar la música que te gusta utilizando la inteligencia artificial, es decir cuando entras al sitio web se te pedirá que selecciones el tipo de genero de música que te gusta, posteriormente se te mostraran la lista de canciones de la aplicación, y según tus preferencias hacer clic en las canciones que más te gustan.

Con base en tus gustos Aupeo te presentara una radio online totalmente personalizada para que puedas escucharla a través de la versión para navegador o a través de las versiones para móviles. Sin duda una manera fácil y rápida de escuchar música mientras navegas, sin necesidad de ir recopilando canción por canción.

Link | Aupeo

Genera plantillas en HTML 5 con Initializr

El HTML5 es el nuevo código que se utiliza para el desarrollo de páginas web y aplicaciones de modo que puedan visualizarse de manera más fácil en los navegadores y dispositivos móviles sin necesidad de usar Flash y de esta manera crear maquetados más robustos y estandarizados.

Si tu eres un programador web y quieres empezar a conocer más a fondo sobre la estructura básica del HTML5, déjame presentarte Initializr un generador de plantillas o templates en HTML5 totalmente gratis y de manera instantánea.

 La aplicación web ofrece tres opciones en la primera opción podremos descargar en solo 1 segundo una plantilla limpia con la estructura básica de la web. En la segunda opción podremos descargar en 15 segundos una plantilla un poco más preparada con elementos básicos preinstalados como por ejemplo la librería jQuery, un template con los parámetros definidos como son el footer, el head, y el panel de navegación, además la opción de incluir el robot de Google. La tercera opción es para los más avanzados y en un minuto podrán seleccionar los módulos que deseen en la plantilla.

Link | Initializr

 




hit counter