Utilidades/Trucos Windows

5 aplicaciones para instalar automáticamente software múltiple de una sola vez

Cuando compras una computadora o formateas una, es necesario instalar todos los softwares necesarios, lo que nos lleva a la tediosa tarea de buscar cada uno de ellos e instalarlos. Estas aplicaciones incluyen navegadores como Firefox Chrome, Google o herramientas como visores de imágenes, herramientas de FTP, aplicaciones de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, Todo esto de uno por uno, visitando los sitios respectivos, se necesita una gran cantidad de tiempo, especialmente si tienes un gran número de aplicaciones.

Estas son las 5 mejores aplicaciones para instalar todo de una vez.

1.AllMyApps

AllMyApps tiene un gran repositorio de aplicaciones gratuitas, así como de paga. Puedes crear una cuenta gratuita y luego crear una lista múltiple. Todo lo que necesitas hacer es agregar las aplicaciones que necesitas instalar y listo. Una vez hecho esto, puedes instalar AllMyApps y luego la aplicación se iniciará e instalara todas las aplicaciones que tengas en la lista. La aplicación detecta automáticamente todas las aplicaciones en su PC y las mantiene al día.

2.Ninite:

Esta es la herramienta más popular open source para instalar aplicaciones automáticamente. A diferencia de AllMyApps, esto no requiere tener una cuenta, puede seleccionar las herramientas necesarias y descargar el instalador Ninite. Las aplicaciones disponibles en Ninite son muy limitadas en comparación con AllMyApps.

3.Speed Install:

Speed Install se descargará e instalará los programas sin tu participación. Speed Install te permite crear tu propia listas de instalación de software. Con la Speed Install, puedes crear la version offline de la herramienta de instalación con los conjuntos de programas que necesites. Hay cientos de aplicaciones en su base de datos para elegir.

4.Npackd:

Npackd (se pronuncia “desempacado”) es una tienda de aplicaciones / gestor de paquetes / mercado para aplicaciones para Windows. Le ayuda a encontrar e instalar el software, mantener su sistema al día. El proceso de instalación y desinstalación de aplicaciones es totalmente automatizado (instalación silenciosa o desatendida y desinstalación).

5.FreeApps:

Con FreeApps, puedes descargar “all must have apps” de Windows gratis con un solo clic. Todas las aplicaciones disponibles están organizados en diferentes categorías, como antivirus, editores de imágenes, navegadores, etc También incluye una aplicación para actualizar y desinstalar aplicaciones.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Cómo crear “arranque” de múltiples sistemas operativos en un sólo pen drive

Cada empresa u organización que lanza sistema operativos nos provee una herramienta de arranque para instalar su sistema operativo sin mayores complicaciones, esto destinado porque es más sencillo llevar el sistema operativo en una memoria USBo pen drive que en un CD. En Ubuntu y otras distribuciones de Linux ya lo hace, Microsoft también y Apple (que no es compatible con cualquier pendrive, por supuesto).

Lo que no permiten estas empresas es que con herramienta oficial podemos crear un sistema de arranque para otraplataforma o sistema operativo. Sin embargo, gracias a Yumi esto ahora es posible porque podemos crear, en un solamemoria USB, múltiples arranques de sistemas operativos. Por supuesto, debe ser un USB con gran espacio.

Yumi es interesante porque ofrece un interfaz sencilla lo cual es realmente útil para quienes no están familiarizados con estos procesos de instalación. De hecho, no sólo funciona para bootear sistemas operativos, también permite instalar herramientas de recuperación, antivirus y, por supuesto, sistema operativos.

Yumi sólo funciona en Windows en sus diferentes versiones a partir de Windows XP (aún no es compatible con Windows 8), es completamente gratuita e increíblemente útil si tiene que tener siempre a la mano una USB con diferentes unidades de arranque de diversas plataformas.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Sonidos gratis para tus proyectos o podcasts

Si por alguna razón necesitas archivos de audio gratis para tus proyectos ya sean podcast, videos, si eres DJ o lo que sea, existe una comunidad que descubrí en bitelia que se llama SoundSnap, esta comunidad comparte la filosofía de la wikipedia de compartir sin costo pero con ciertas limitaciones, aquí menciono ellas:

Eres libre de hacer en SoundSnap

Lo que no puedes hacer es:

Por lo visto puedes hacer lo que te plazca con ellos, menos venderlos. Ah por cierto también tienen un perfil en myspace para quien lo quiera agregar :-)

Como Limpiar el escritorio de Windows 7 con Coolbarz

Gracias al internet diariamente descargamos e instalamos diferentes programas en el sistema operativo de nuestra computadora. Muchas de estas aplicaciones crean accesos directos en nuestro escritorio, y llega un momento en que tenemos un mosaico de programas con acceso directo en nuestro escritorio.

Tantos iconos en el escritorio dificultan la búsqueda de los que más usamos. Una manera de solucionarlo podría ser eliminando los accesos directos, pero aun así no es lo más recomendable. Para ayudarte a organizar los programas de tu computadora en el escritorio esta Coolbarz.

Coolbarz, es un programa web que permite crear una barra lateral en nuestro Windows 7 con un menú desplegable de los programas. Funciona de la siguiente manera, una vez el programa es instalado procedemos a hacer click derecho sobre la barra para abrir las opciones.

De esta manera podremos definir el lugar y la posición de la barra en el escritorio es decir arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, etc. Una vez hemos definido procedemos a colocar los accesos directos en la aplicación, para ello seleccionamos, arrastramos y soltamos el acceso directo en la barra desplegable. De esta manera podremos tener un escritorio limpio y mucho más atractivo a nuestra vista.

Como tener la interfaz de Windows 8 en Windows 7 con Metro7

El auge y la expectativa que ha creado la compañía Windows con su nueva interfaz para el Windows 8 conocida como Metro UI, la cual eventualmente fue desarrollada para el Windows Phone 7 y posteriormente adaptado al nuevo sistema operativo de Windows. Ha generado que millones de fanáticos que quieran probar la interfaz antes de su lanzamiento en fase beta en el mes de enero.

Pues bien, para lo que deseen probar la interfaz de Windows 8 en el Windows 7 lo pueden hacer descargando Metro7. Un software que te permitirá explorar y conocer el nuevo look de Windows 8 de manera totalmente gratuita.

La aplicación cuenta con varios Widgets nativos y otros instalados desde terceros como complemento para mejorar la experiencia. Ofrece dos opciones de visibilidad una con acceso directo desde el escritorio y la otra forma es que se inicie de manera conjunta con Windows 7. El programa está en ingles y pueden descargado desde el link de más abajo.

My Startup Delayer: las aplicaciones que hacen lento el arranque de Windows

Una de las cosas que no hace creer que nuestro sistema está muriendo o no está los suficientemente libre de basura, es el inicio, el arranque de Windows. Cuando esto sucede, y sí que pasa a menudo, es porque hay muchas aplicaciones que inician al mismo tiempo que el sistema lo hace, en ocasiones esto es bueno y algunas lo hacen rápido, pero cuando no es así, la lentitud se adueña de nuestro día.

Una aplicación interesante para evitar esto es My Startup Delayer, un software portable que no ayudará a detectar qué aplicaciones inician con Windows y, además, hace que el arranque sea más lento de lo normal.

Al ingresar al programa nos encontramos con las aplicaciones que inician con Windows por defecto del sistema (HKEY Local Machine), las que venimos instalando y no desactivamos el “inicio con Windows” (HKEY Current User) y las que definimos con el programa para que inicien (User Defined) si aún no lo hacemos.

Como se puede ver, la última opción nos permite añadir aplicaciones que no iniciaban con Windows y así agilizar nuestro trabajo, pero esto bajo riesgo propio porque podrían afectar el inicio del sistema.

Ahora, si queremos que una de las aplicacones no arranque con Windows, simplemente debemos hacer clic derecho sobre ella y elegir “Delayed” para hacer lento su arranque sobre Windows o “disable” para no permitir que arranque cuando se inicie el sistema.

iPadian: simulador de iPad para Windows

Hace un tiempo les mostré algunas opciones para probar un iPad y su funcionamiento si no podían conseguir uno de verdad. Esto es ideal para aquellos que quieren comprar una tableta de Apple pero no tienen tiendas especializadas donde probarlos o un amigo con uno.

Ahora les presento otra opción que se llama iPadian y se trata de una aplicación portable para Windows que clona la interfaz del iPad para manejarla en Windows. Lo que hace la aplicación es mostrar otro escritorio distinto al que tenemos en Windows pero se ve como iPad, pero hay que dejar claro que no es un pack de skin, sino un software aparte, más o menos como si tuviesemos desktop virtual al estilo iOS.

La aplicación muestra algo similar pero no tiene la posibilidad de probar el iTunes Store, aunque el autor ha creado tamboén un iPadian App Store donde puedes buscar aplicaciones web para todo tipo de necesidades como manejar el correo, revisar redes sociales o ver vídeos en YouTube.

Todo esto es gratuito y funciona en Windows XP, Vista y 7. Lo mejor es que los mismos usuarios pueden añadir sus aplicaciones para el Store que el autor ha estado armando.

4 sencillas maneras de proteger tu computadora con contraseña

Las contraseñas es una de las formas más comunes de proteger nuestras computadoras contra los intrusos. Existen muchas formas creativas de hacerlo de las cuales mostrare 4, espero que les sea de utilidad.

Acceso directo del escritorio para bloquear la PC

Una de las maneras sencillas y alternativas es crear un acceso directo para bloquear la pantalla.

Para crear el acceso directo, haga clic derecho en el escritorio y seleccione Opciones> Nuevo> Acceso directo en el menú.

En la ventana Crear acceso directo, elige esta como la ubicación del elemento:

%windir%system32rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

Cuando hayas terminado haz clic en Siguiente>, en la siguiente ventana escribe el nombre para tu acceso directo, haz clic en> Finalizar.

A partir de ahora, cada vez que quieras bloquear el equipo, puede hacer doble clic en este acceso directo del escritorio, en lugar de golpear el [Windows] + [L] atajo de teclado. Para mayor comodidad, puede arrastrar el acceso directo a la barra de inicio rápido, que te permitirá bloquear el ordenador con un solo clic.

Utiliza tu memoria USB como llave para bloquear la PC

Predator es un programa que te permite utilizar tu USB para bloquear o desbloquear tu computadora. Cuando la USB es retirada, el ratón y el teclado se bloquea y la pantalla se pone negra. Si la USB no te parese muy practica, puedes presionar la barra espaciadora vacias veces y desbloquear el equipo con una contraseña personalizada. Al introducir la contraseña incorrecta, saldra una alarma desagradable.

Establecer la contraseña de BIOS

Establecer una contraseña de BIOS no es necesariamente algo muy creativo, pero es inevitable tener acceso sin estar físicamente presente. Para establecer una contraseña de BIOS, primero tiene que encontrar la manera de entrar a la BIOS. Por lo general, esto se hace pulsando la tecla Supr o F1 durante el inicio, la tecla correcta debe ser indicada cuando se arranca el ordenador. Una vez que haya entrado en la BIOS, vaya a la pestaña de seguridad o una opción similar y establecer la contraseña.

Tienes que tener en cuenta que tu BIOS puede ser totalmente distinto al de la imagen.

Establecer Contraseña al Disco duro

Esta contraseña es casi imposible de eludir. La contraseña de disco duro también se puede configurar en la BIOS. En algunos equipos, automáticamente se puede establecer, junto con la contraseña de la BIOS.

Advertencia: no hay manera de que usted personalmente puede restaurar o eliminar una contraseña de disco duro. Olvidar la contraseña de disco duro hará que la unidad completa y absolutamente inútil!

La contraseña de disco duro se guarda tanto en la unidad de disco en sí y en un chip en el controlador de disco duro. No hay puerta trasera para restablecer o accediendo a la unidad si la contraseña se establece y el olvido. La única manera de recuperar datos de un disco es para enviarlo a una empresa de recuperación de datos profesional que va a leer los datos de extraer de la fuente.

3 aplicaciones para restaurar tu sistema

Una de las cosas más desagradables en el área informática es cuando nuestra PC se estropea y no podemos restaurar el sistema como estaba anteriormente, esto termina dando muchos dolores de cabeza y más en esas épocas de muchos trabajo y tareas escolares.

Windows cuenta con una herramienta para hacer esto, pero el problema con ella es que si no tienes un punto de restauración no te sirve de mucho y esto sin tomar en cuenta que el programa no ofrece muchas características tampoco.

Ghost (Windows)

Uno de los programas más populares es Ghost . Esta es una herramienta utilizada a nivel corporativo para restaurar imágenes en masa y no tener que estar instalando sistemas una y otra vez. Su fuerte es la precisión. Una copia idéntica realizada por una aplicación que ha ido creciendo y cambiando de nombre con el tiempo, la mayor parte de las veces entre Symantec Ghost y Norton Ghost, como se la vuelve a conocer.

Hoy en día es una suite muy completa y de las más utilizadas que ha ampliado la lista de sistemas de archivos con los que trabaja y que ha mejorado su velocidad y rendimiento con sistemas modernos como Windows Vista o Windows 7, para el que soporta varios tipos de encriptación de sistemas de archivos. Es de pago, eso sí, aunque podemos probar una versión totalmente funcional durante 30 días.

 

Acronis True Image (Windows / Multiplataforma)

Se trata de una suite que nos ofrece todas las características básicas que podríamos necesitar en un programa de copias de seguridad y añade algunas características avanzadas. Por ejemplo nos permite hacer un backup automático de la partición del sistema, sin que el usuario tenga que molestarse en añadir la misma manualmente. Una vez seleccionada, podemos incluir también el espacio libre o conservar las fechas de los archivos actuales, algo que básicamente copia toda la partición y la deja preparada en un fichero de imagen para que podamos restaurarla dejándola de una forma idéntica.

Puede ejecutarse desde un Live CD o una USB, tanto para realizar la copia como para restaurar la misma, ya que hay que tener en cuenta que si los ficheros del sistema están en uso no podrá hacerse el backup de forma correcta. ¿Las malas noticias? Se trata de una aplicación sólo para Windows (aunque la versión Live CD funcionará en cualquier equipo X86) y de pago, y costarando unos 50 dólares la licencia para un ordenador

 

Clonezilla (Multiplataforma)

Este programa es gratuito y de código abierto. Clonezilla es otra utilidad que nos ayudará a hacer imágenes de nuestra partición principal o de la que contenga nuestro sistema operativo. Pese a que su interfaz es bastante antigua y poco atractiva, es muy facil de utilizar ya que tan sólo hay que seguir los pasos que nos va mostrando el asistente en pantalla e ir eligiendo la opción que necesitemos.

Su punto fuerte es que es multiplataforma y funcionará en cualquier equipo ya que se sirve como un Live CD que podemos arrancar desde el arranque del ordenador. Arranca en cualquier equipo, ¿pero puede realizar los backups? Si. Clonezilla nos da la opción de copiar el disco o partición sector a sector, no importando el sistema de archivos que se esté utilizando.

Simple Performance Boost: mejor rendimiento para tu Windows con pocos clicks

Windows, aunque es famoso principalmente porque es “´fácil” de usar, creo que esto no es del todo cierto. Tampoco es verdad que es muy rápido en funcionamiento. Al contrario, computadoras con pocos recursos pueden tener problemas graves al cargar este sistema operativo aunque estén usando Windows 7 que es del mejor que Microsoft ha sacado.

Hay algunas cosas que no son del todo necesarias en Windows y que no podemos quitar o poner sin la ayuda de algún software adicional, para así hacer que sea más ligero. Existen programas como Simple Performance Boost, bastante livianos y fáciles de usar, que te permite mejorar cómo se comporta Windows y hacerlo un poco más rápido, así uses una computadora con muchísimos recursos o una más pobre.

El modo de uso del software es genial porque está hecho para que cualquier persona pueda arreglar su Windows para que sea más rápido sin miedo a dañar algo. Hay una opción al comenzar al programa que dice “Apply Tweaks” abajo a la derecha que te permitirá mejorar sin hacer muchos cambios. Sin embargo, si eres más osado también tendrás 3 pestañas más con opciones generales, de navegación o visuales.

Otra opción importante es que puedes hacer un respaldo o backup antes de comenzar para evitar cualquier problema. El vídeo de arriba muestra cómo es el funcionamiento del software, aunque está en inglés.

La mejor aplicacion de Widgets para Windows – XWidget

Como sabemos Windows 7 y Windows vista tienen soporte para Widgets, pero no existen muchos que sean utiles y bonitos basados en Windows.
XWidget es probablemente la mejor aplicación que puede cambiar este escenario. Es una herramienta gratuita que te brinda bonitos y utiles Widgets para tu escritorio, pero lo mas interesante de esta aplicación es que incluso te permite editar los Widgets para adaptarlos a tus necesidades y así sean personalizados. viene cargado con un montón de widgets por defecto, pero siempre se puede utilizar la galería para descargar más.

Al abrir la galería, puedes ver un montón de nuevos widgets disponibles en diversas categorías como la información meteorológica, sistema, etc. Puedes descargar e instalar el flash directamente desde el navegador flash.

Una vez instalado, puede hacer clic derecho en cualquier widget y seleccionar la opción de edición. Esto abre una ventana de diseño con el flash disponibles para su edición.

Si quiere añadir un poco de diversión y estilo a tu escritorio, XWidget es probablemente la mejor manera de hacerlo. La aplicación es compatible con Windows XP y Windows 7.

Optimiza tu memoria RAM en Windows con Optimizer Pro

Cuando estamos corriendo muchas aplicaciones en nuestra computadora las hambrientas apps están dispuestas a consumir toda la memoria disponible en nuestro ordenador. Por esta razón es bueno tener un programa que nos ayude a liberar esa RAM que esta siendo devorada por lasaplicaciones que utilizamos.

Memory Optimizer Pro es una aplicación gratuita para Windows que te ayuda a optimizar la memoria que esta siendo utilizada por otras apps. No tiene ninguna opción de configuracióndisponible, una vez presionada la opción de optimizar, la aplicación empezara a liberar memoria.

Mostrara el uso de memoria, memoria cache, memoria libre y memoria recuperada. Entiende el uso de memoria del equipo y mantenerlo bajo control – optimizador de la memoria gráfica será la memoria del ordenador que muestra lo que lo está usando y que le da una manera fácil de optimizar su uso.

La aplicación toma un tiempo para la optimización, por lo que tendrá que esperar una vez que el proceso de optimización se inicia. Algunas de las aplicaciones puede ser que consiga colgar cuando la optimización en el proceso, pero una vez que se complete, las aplicaciones se volverá al modo normal.

Corre aplicaciónes y juegos de Android en Windows con BlueStacks

Si no tienes un Android o nunca haz usado uno y te gustaría probar algunas de las Apps de android, BlueStacks puede ayudarte con esa curiosidad que cargas por dentro.

BlueStacks es una aplicación gratuita para Windows que te permite correr aplicaciones de android en tu escritorio de Windows. Si posees un teléfono basado en Android o tableta puedes utilizar la aplicación Android BlueStacks Player para transferir las aplicaciones a Windows y ejecutarlos en el reproductor de Android de la aplicación. Es necesario descargar la nube BlueStacks “aplicación Conectar en el Android Market.


Una vez instalado, funciona como Gadget y se puede ver algunas de las aplicaciones instaladas disponibles. Puede descargar más aplicaciones utilizando la opción disponible en el gadget. A partir de ahora la versión gratuita está limitada a la ejecución de un máximo de 26 aplicaciones.

Si quieres tu aplicación instalada en su teléfono se puede ejecutar en Windows, entonces necesitas instalar la la aplicación de la nube como se mencionó anteriormente. Está disponible de forma gratuita en el mercado Android. Las aplicaciones instaladas en Windows se ejecutan a pantalla completa con un teléfono Android, como las opciones disponibles.

La aplicación se encuentra actualmente en fase alpha que significa que podemos esperar más características, así como una versión de pago de esta aplicación sin ningún tipo de limitación al número de aplicaciones. Una característica decepcionante de esta herramienta es que debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook para instalar nuevas aplicaciones, que a nuestro juicio no es el camino correcto, debería haber habido opciones para utilizar una Open ID o una creación de la cuenta normal.

Transforma tu Windows 7 a Windows Phone 7 Mango

Muchos ya han visto la apariencia de Windows Phone 7 Mango, la cual tiene una apariencia muy agradable y colorida. Si te gusto la apariencia de Windows Phone 7 Mango te interesara este Skin Pack.

Mango Skin Pack es un Skin para Windows 7 que transformara tu escritorio a Windows Phone 7 Mango. Estas aplicación ha sido desarrollada por Hamed, tambien desarrollador de Skin iOS, Windows 8, Mac OS X y Ubuntu.

Para empezar con la transformación, ejecuta el archivo EXE y acepta los terminios y condiciones. Puedes elegir entre instalacion rapida y la personalizara, selecciona la que mas te guste.

Al instalar este paquete de transformación, se le presentará la opción de instalar el parche UXTheme, archivos DLL y otros elementos adicionales (por ejemplo, fondos de pantalla, estilosvisuales, etc.) Puede seleccionar todas o algunas de estas opciones para continuar. Haga clic en Instalar para comenzar el proceso de instalación.

Esto instalará todos los componentes necesarios del Skin. Una vez completada la instalación, reinicie el sistema para obtener el teléfono de Windows 7 para buscar Mango escritorio de Windows 7.

Descarga para 32bits y para 64bits: 

Controla computadoras de forma remota con Chrome Remote Desktop

Acceder de formar remota a tu computadora es algo muy útil, especialmente si trabajas con ella y te dejaste algo sin terminar o simplemente lo olvidaste en casa. Esto se puede hacer con muchos métodos, como por ejemplo con iCloud, o desde tu teléfono con un sistema operativo inteligente o muchas otras maneras.

Con lo maravilloso de los navegadores ahora podemos hacerlo desde Chrome con una aplicación creada por la gente de Google llamada Chrome Remote Desktop que básicamente necesita que dos computadoras tengan instalado este browser y darle acceso a ambas para poder ver todo lo que sucede en el escritorio, navegador y toda la computadora.

Para usarla debes darle permiso a la aplicación en ambas computadoras y presionar sobre un botón que saldrá que dice “Share This Computer” con la que quieres compartir y en la otra sobre “Access a shared computer” desde donde quieres recibir.

Se te entregará un PIN, muy parecido al que obtenemos con algunas aplicación que se conectan a nuestra cuenta de Twitter y con este vamos a poder conectarnos desde otra computador. El resto está listo para ver el escritorio en el tamaño de la ventana del navegador o en pantalla completa y podrás manejar todo lo que te interese: abrir archivos, enviar y recibir mensajes de mensajería, etc.

Esto funciona en cualquier sistema operativo donde tengas Chrome instalado.

iOS Skin Pack: Windows 7 con aspecto similar a iOS

Para mi iOS es uno de los mejores sistemas operativos móviles de la actualidad, no me cabe la menor. Ha sido una de las creaciones más emblemáticas del difunto Steve Jobs, tanto así que son miles las obsesionados (conocidos como fanboys) y afines que estarán contentos de cambiar el aspecto a su sistema operativo de sobremesa por el que llevan los dispositivos móviles de Apple.

Para lograrlo nos vamos a valer de iOS Skin Pack, que aunque no lo promocionan como el tema que convertirá el aspecto de Windows 7 en iOS 5, no lo hace pero sí cambia la apariencia del sistema de Microosft con algunos toques maqueros.

Antes de realizar la instalación, la recomendación es crear un punto de restauración o desactivar el control de cuentas de usuarios, esto ayudará si por alguna razón tienes problemas para desinstalar el tema.

Ahora bien, si decides instalar iOS Skin Pack para Windows 7, sólo desbes descargar el ejecutable y comenzar la instalación como si de un programa más se tratase. Continuado lo ideal es instalar la opciones recomendadas y finalizar. Como siempre, es un cambio visual completo con fondos de pantalla e iconos.

 (versión de 64 bits)

(versión de 32 bits) 

Android Skin Pack, dale la apariencia de Android a Windows 7

Android Skin Pack es un paquete completo para transformar visualmente un PC con Windows 7 en un Android. Una delicia para los fans de Android. Si no lo crees, así es como se ve después de la instalación:

Se supone que Android es un sistema operativo móvil, por lo tanto, el pack para Windows 7 busca convertirlo en una versión minimalista pero con aspectos visuales atractivos. Está disponible tanto para versión de 32 Bits como para 64 Bits.

Para instalarlo debemos descargar el archivo, descomprimir el contenido e instalar el ejecutable. Durante la instalación debemos percatarnos de seleccionar todas las opciones y proseguir. Tras finalizar con el instalador, es necesario seguir reiniciar el sistema y ya tendríamos instalado el paquete completo de Android para Windows 7.

El tema convierte casi por completo el estado visual del sistema operativo, incluyendo cursores, el inicio de sesión, el logo de booteo y más.

Descarga Android Skin pack 32 y 64 Bits para Windows 7: 

Windows8 StartMenu: cambia el menú de inicio en Windows 7 al de Windows 8 en un clic

Windows8 Start Menu es una herramienta para Windows que permite alternar entre interfaz en un sólo clic, tenía una versión anterior sencilla, pero ahora se actualizó y muestra de manera aún más sencilla cómo cambiar en menú de inicio en Windows 7 al de Windows 8 en un clic.

Es una alternativa para quienes aún no quieren instalar la beta de Windows 8 por obvias razones, pero que se quieren ir acostumbre a la interfaz metro del próximo sistema de Microsoft.

Es una herramienta muy sencilla de usar, luego de descargarlo e instalarlo se ubica como cualquier otro gadget del sistema en el escritorio de Windows ofreciendo la opción de alternar entre los menúes de Windows 7 y Windows 8.

Youwave: corre aplicaciones de Android en PC sin consumir muchos recursos

Actualmente existen muchas posibilidades para correr aplicaciones móviles en nuestro ordenador, el SDK es, generalmente, una de las principales opciones, como no siempre somos los mejores llevándonos con ese tipo de Kit.

Youwave es uno de los emuladores más sencillos con los que me he cruzado para poder correr aplicaciones de Android en nuestro ordenador. No consume demasiados recursos y es compatible con varias versiones de Windows a partir de XP.

La interfaz es sencilla y bastante simple. Permite correr juegos en línea en modo multijugador, además de poder visualizarlos en pantalla vertical y horizontal. Tampoco debemos esperar que funcione a la perfección, pero es interesante que para la mayoría de las aplicaciones que no necesitan las prestaciones de un móvil es bastante útil.

Ya van por la versión (que no debería tardar en recibir una nueva actualización) 2.0 que permite tener compatibilidad con Android 2.3 GingerBread. 

Cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB

Windows 8 ya se presentó y se mostró la primera versión para desarrolladores que puede ser descargada por cualquier interesando que tengo curiosidad por ver qué demonios es lo que mejoró Microsoft en Windows. Mucho creemos que han sido las mejora actualizaciones e interfaz que jamás han creado (ellos), pero lo mejor es que cada quien lo prueba por sí mismo.

Sé que hay mucho con ganas de probarlo, pero quizás no tienen idea de cómo instalarla, es realmente fácil y más aún cuando podemos hacerlo desde una memoria USB. Los pasos son sencillos así que no debería darnos grandes problemas, desglosemos para que se entienda desde un principio cómo instalar Windows 8 desde una memoria USB.

Hacer Windows 8 booteable

Descargar Windows 8 Developer Preview
Descargar Windows 7 USB/DVD Download tool

- Instalar

- Ejecutar

- Buscar (“Examinar”) Windows 8 Developer Preview donde lo hayas descargado y seleccionarlo desde el programa con una memoria USB insertada de 4GB de capacidad como mínimo.
- Seguir los pasos, son 4, pero estar pendientes en el momento de seleccionar la imagen ISO (Windows , darle formato a la memoria y esperar a que finalice.
- Por último simplemente retirar y si queremos podemos reiniciar e instalar entrando directamente o, desde el escritorio en cualquier ordenador.

Como les dije, es muy sencillo.

Herramienta de diagnóstico para conexiones inalámbricas – TekWifi

Conectarse a Internet mediante wi-fi es de lo mas común y practico en estos días. Muchas personas suelen tener problemas para diagnosticar y monitorizar las conexiones wi fi disponibles o se hacen bolas con el programa que traer predeterminado Windows por eso es necesario buscar alguna aplicación mas sencilla y con buenas características.

TekWIFI es una herramienta gratuita para Windows que te permite monitorizar y diagnosticar las conexiones WI FI disponibles. TekWIFI simplifica la conexión a la red inalámbrica que se ha implementado la autenticación. La aplicación es portable y no requiere de instalación. En el momento de ejecutar la herramienta, se añade a la lista de todas las redes Wi-Fi disponibles. Usted puede realizar diagnósticos en las redes disponibles con esta herramienta.

Es necesario introducir la clave de la red inalámbrica o configurar los parámetros para la autenticación PEAP. Haga clic en Diagnosticar para funciones de diagnóstico.

Características

La aplicación es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7, 2003-2008 Server.

Cómo descargar Windows 8 versión para desarrolladores

Hoy se presentó Windows 8 de manera oficial en una tableta de Samsung basada en arquitectura ARM. Desde Gizmologia la cubrimos y estuvimos realmente emocionados con los resultados. Pero como hoy no nos interesa ver cómo otra persona la toca y nos muestra el rendimiento, lo mejor es probarla por nosotros mismos. Para ello, Microsoft puso a disposición la posibilidad dedescargar la versión Beta para desarrolladores y que todos podemos descargar a partir de hoy.

Sólo podrán descargar la versión de Windows 8 quienes ya cuenten con alguna versión actual de Windows: XP, Vista o Windows 7, además de cumplir con los siguientes requisitos:

- 1 gigahertz (GHz) o más rápido en sistemas de 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
- 1 gigabyte (GB) de RAM (32-bit) o ​​2 GB de RAM (64 bits)
- 16 GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
- DirectX 9 con WDDM para dispositivos gráfico 1.0 o superior
- Para aprovechar el soporte táctil se debe contar con una pantalla táctil, obviamente.

Descargas:

Windows 8 Developer Preview(64 Bits)
Windows 8 Developer Preview
(32 Bits).

Instalación

La instalación es simple, sólo ejecutar y seguir las instrucciones. En Windows 7 podemos realizar instalación completa con respaldo de carpetas manteniendo Windows Old. Para Windows XP sólo se permite una instalación limpia sin rastros.

Cómo instalar Windows 8 Developer Preview desde una imagen ISO

Primero es necesario descargar la imágenes y utilizar Windows Disc Image Burner ofrecido por Microsoft y poder llevarlo en un DVD.

Nota: Seguir la instrucciones a través de la web oficial de Microsoft.

Foto: Gizmologia

GUI para IPConfig – Win IP Config

Si alguna vez has utilizado IPConfig, route y netstat, sabes que estos comandos son útiles para ver los detalles de una red. Windows incluye varias herramientas en linea de comandos como las mencionadas anteriormente, pero a muchos les molesta o estas acostumbrados a las interfaces gráficas(GUI).

Win IP Config es una herramienta gratuita para Windows, que contiene cada uno de los tres comandos para ver los detalles de la red, la cual puedes ver en varias pestañas para hacer la información más entendible. Puedes habilitar o deshabilitar las interfaces de red, ver las direcciones IP y otras opciones asignadas al NIC, agregar o remover rutas e incluso ver el rendimiento de dicha interfaz de red especifica. Todo este se puede hacer sin tener que usar los comandos, todo esto en una interfaz gráfica.

El programa no esta en versión portable pero seria muy útil una aplicación con estas características.

Repara y monitoriza tu conexion a Internet con Conectivity Fixer

En cualquier momento del día puedes tener errores de Internet causadas por diversas razones. El problema para reparar estos errores es que pueden ser bastantes y si no tienes los conocimientos adecuados podría darte un gran dolor de cabeza.

Conectivity Fixer es una herramienta gratuita diseñada para Windows, que cumple con la función de monitorizar tu conexión de Internet. La aplicación cuenta con monitor de conexión que en caso de encontrar un problema intentara repararlo automáticamente.

La aplicación tiene 2 opciones, una es para solucionar cualquier problema de Internet y la segunda es para supervisar tu conexión de forma continua. Conectivity Fixer te ayudara a resolver los errores mas comunes que puedes llegar a experimentar, ya se por culpa de malware o cualquier otra problema.

Esta herramienta es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Puedes habilitar la supervisión de Internet cuando inicie Windows.

Kicksend, envía correos de 150MB o más desde el escritorio

Gmail, mi servicio por excelencia para trabajar mi correo sólo permite enviar correos adjuntos con un límite de 25MB, en ocasiones se tiene que recurrir a varios correos si tenemos vídeo que no queremos compartir en otros servicios o imágenes de gran tamaño.

La mejor alternativa para solucionar los límites de Gmail o de cualquier otro servicio de correo electrónico es Kicksend, un servicio en línea que nos permite enviar archivos de hasta 150 MB a través de su sitio web. Pero nuestra solución es enviar archivos de mayor tamaño hasta 1GB, sólo tenemos que descargar una aplicación basada en Adobe Air y compartir archivos de mayor tamaño aún.

El servicio que presta Kicksend es muy similar a los que ofrecen servicios de hospedaje, es decir, subimos un archivos y a la persona que recibirá un link para descargarlo. Como es un servicio gratuito hay limites para hospedar lo que subimos, en dos semanas lo archivos serán borrados automáticamente.

La interfaz es sencilla, podemos ingresar con nuestros datos de Faebook y descargar la aplicación, si la intención es enviar de una vez el archivo sólo tenemos que arrastrar y soltar, agregar las direcciones de correos y esperar que el servicio haga su trabajo.

Visita: Kiksend

Cómo obtener la información completa del hardware de tu sistema

Muchas veces compramos nuevos sistema de informática, pero en muchos casos no somos conscientes de qué tipo de hardware utiliza o necesita nuestro sistema. De hecho, muchos nunca llegan a conocer la marca de la placa base, el procesador, disco duro, etc, y cuando tienen que proporcionar información de hardware a otra persona, quedan en el aire porque no tiene la menor idea.

Si haz pasado por esta situación y no quieres repetirla, puedes utilizar un software gratuito como HWiNFO, una utilidad diseñada para reunir y presentar la máxima cantidad de información posible sobre el hardware del equipo. Ideai para usuarios que buscan actualizaciones de controladores, quién es el fabricante del ordenador, especificaciones de sistema y rendimiento del mismo.

La información se presenta en una forma fácil de entender y puede ser exportado en varios tipos de informes. Lo primero que veraz es la información detalladas sobre la placa base, CPU, GPU, RAM, BIOS, discos duros, etc.

El programa está disponible para 32-bit y 64-bit.

Cambia la pantalla de arranque en Windows 7 con BootChanger

Windows 7 no cuenta con la opción de personalizar o cambiar la pantalla de arranque del sistema operativo. A diferencia de cambiar la pantalla de inicio de sesión, cambiar la de arranque es más complicado.

BootChanger es una herramienta gratuita para Windows 7 que te permite cambiar la pantalla de arranque de una manera muy sencilla sin tener que hacer ningún cambio manualmente. Puedes seleccionar la pantalla de arranque que quieres poner y clic en “Start” y listo.

Cada vez que inicies esta herramienta, te pide que crees un nuevo punto de restauración. Tomando en cuenta que es una versión beta, es necesario hacer una copia de seguridad. Una ves instado, tiene la opción de acceder desde el menú contextual del escritorio.

Recuerden que es beta así que probablemente tenga fallos.

nSpaces, o cómo tener múltiples escritorios en Windows 7

Fui usuario de Ubuntu durante mucho tiempo, pero lo he dejado por razones personales y la dependencia de mi trabajo. Una de la características que más me gustaba era la posibilidad crear varios espacios de trabajo ya que me ayudaba a administrarme un poco mejor clasificando de alguna manera mis quehacer diarios.

Ahora que uso Windows 7 más a menudo, extraño bastante esa prestación de Ubuntu, algunos temas me ayudaban a emular lo que quería pero en realidad dejaban mucho qué desear. Creo que por eso me llamó la atención nSpace que busca ofrecer la creación de múltiples escritorios, espacios de trabajo o escritorios virtuales en Windows 7.

Su función es básicamente lo que ya les comenté, permite personalizar como mínimo dos escritorios y así tener en diferentes espacios aplicaciones y programas que no queremos tener a la mano cuando estamos enfocados en otras tareas. Un buen uso, es tenerlo para separar el ocio del trabajo y así ser un poco más productivos.

Una de la cosas que me gustó es que podemos proteger el uso de nuevos espacios de trabajo con contraseñas, así, cuando no estemos en el ordenador, no pueda acceder y modificar cosas importantes, en fin, que no se tenga acceso a cosas personales.

Cada escritorio puede llevar un nombre lo que nos ayudará a cambiar rápidamente a la tarea que nos queremos enfocar.

Unos de los problemas que debe resolverse en sSpace es que no se lleva bien con Aero, por lo que pare utilizarlo sería necesarios desactivarlo. También está u poco sencillo y necesita mayor trabajo, pero sin duda es una interesante iniciativa que, por lo menos a mí, me ayudará.

Crea una partición oculta y protegida por contraseña en Windows

Algunas veces cuando alguien llega prestamos nuestra computadora y toda nuestra información queda ahí a los ojos de cualquiera. Por eso es necesario utilizar algún programa que nos ayude a mantener nuestros archivos privados ocultos de los ojos de los curiosos.

Secret Disk es una pequeña aplicación que crea particiones o discos ocultos protegidos por contraseña de una manera muy sencilla. Una vez instalado el programa puedes bloquear o desbloquear el disco que haz creado utilizando una contraseña. El disco duro no solo se protege con contraseña si no que también desaparece de la vista del curioso.

Cuando necesites acceder a tu información sólo tienes que abrir Secret Disk y dar clic en desbloquear, luego ingresas tu contraseña y automáticamente aparece tu disco creado. Para bloquearlo sólo tienes que hacer clic en bloquear.




hit counter