Utilidades/Trucos Windows

Cómo controlar un Pc desde tu correo de Gmail

Hay gran variedad de herramientas que nos permiten controlar nuestro ordenador de forma remota, pero hasta ahora SRemoteme ha parecido la mejor solución porque sólo necesitaría tener acceso a nuestro correo electrónico y mediante de comando lo podríamos controlar casi por completo.


SRemote tiene una forma única de funcionamiento y no es más que a través de nuestro correo electrónico con el que podemos estableces conexiones con otros servidores utilizando ciertas funciones para controlarlo. Con SRemote podemos hacer los siguiente:

Características

- Realizar capturas de pantalla del sistema que estemos monitoreando.
- Apagar, reiniciar o cancelar el apagado de un equipo.
- Ejecutar archivos, programas o comandos.
- Editar archivos de registro.
- Enviar un correo electrónico desde una cuenta Gmail
- Borrar, mover, copiar o conseguir archivos

Cómo funciona

Primero debemos descargar el programa y asignar los datos de la cuenta de Gmail, el funcionamiento se da a través de comandos que debemos enviar a través de un correo electrónico y la orden se la daremos en el asunto. Los diferente comandos los pueden ver aquí. Por ejemplo, si queremos realizar una captura de pantalla del ordenador que estamos monitoreando debemos enviar un correo a la dirección que especificamos con el asunto secret();screenshot();, una vez enviado recibiremos una respuesta automática con la captura adjuntada.

Es un programa ligero y bastante seguro. Lo podemos controlar desde un teléfono o desde cualquier otro ordenador. Eso sí, el único requisito es que se use una cuenta de Gmail, cualquier otro cliente de correo electrónico no funcionará.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Instala Windows 8 sin ingresar “código de producto”

Hace unos días se liberó la versión final (RTM) de Windows 8 que se envía a los fabricantes, además se puso a disposición para quienes estuviésemos interesados en probarlo (durante 90 días) los pudieses descargar de formar gratuita. Sin embargo, si por alguna razón alguien se paso la imagen ISO y de inteligente olvidó darte el código del producto, porque en esta versión es necesaria, y no puedes instalarla esta puede ser una solución más que sencilla.

Codigo de producto Windows 8

No se requiere modificar ningún tipo de archivo en la imagen ISO de Windows 8, pero es necesario agregar un archivo que debemos crear y, posteriormente, añadir al ISO original. El proceso es sencillo sólo debemos tener 7-zip para poder descomprimir el ISO de Windows 8, una ves hecho debemos crear un archivo con el nombre ei.cfg y agregar las siguientes líneas, tal cual se indican.

[EditionID]
Core
[Channel]
Retail
[VL]
0

Guardado archivo debemos ingresarlo en la carpeta Source que se encuentra dentro de los archivos de descomprimimos del ISO de Windows 8. Es todo. Ahora sólo debemos comprimir de nuevo los archivos o crear un disco de arranque para instalarlo desde una memoria USB o grabarlo en un DVD. Si no saben cómo crear un disco de arranque, hace poco hablamos sobre varias alternativas.

SeparadorGIF(alore67) (439)

3 aplicaciones para crear una USB Booteable para Windows

Usar discos cada vez es poco común, ahora con la llegada de las USB hasta para instalar sistemas operativos se usa. Generalmente cuando se instala Windows se utiliza un disco, para arrancar el sistema. Pero ahora podemos hacer todo esto desde nuestra USB, ya que las computadoras de hoy cuentan con muchos puertos USB, hasta incluso algunas laptops ya no cuentan con lectores de CD-ROM O DVD, así que crear una USB Bootable puede ser muy útil.

1. WinToFlash:

WinToFlash inicia un asistente que te ayudará a extraer los contenidos de una instalación de Windows CD o DVD y la preparación de la unidad USB para convertirse en un sustituto de arranque para la unidad óptica. También puede hacer esto con su LiveCD. WinToFlash ayudará a extraer contenido de un Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 2008,Windows 7, Windows 8 disco de instalación y preparar la memoria USB para convertirse en un sustituto de arranque para la unidad óptica.

2. WinToBootic:

WinToBootic es otra herramienta gratuita para crear discos de arranque en windows 7 y 8 . Puede hacer de arranque una USB bootable o disco duro y grabar el contenido de Windows 7/8/PE2/PE3 de la ISO, DVD o carpetas. La aplicación no requiere ninguna instalación, ya que es totalmente portátil. Es compatible con Windows XP o versiones posteriores.

3. UNetbootin:

UNetbootin permite crear unidades USB de arranque directo para Ubuntu, Fedora y otras distribuciones de Linux sin grabar un CD. Se ejecuta en Windows, Linux y Mac OS X. UNetbootin puede crear un disco de arranque de Live USB, o puede hacer una “instalación” en su disco duro local, si usted no tiene una unidad USB.

SeparadorGIF(alore67) (439)

Tema para que Linux parezca Windows XP

Ha salido un nuevo tema obsesivo que emula la apariencia deWindows XP en Linux, se llama XpGnome que añade iconos personalizados, controles, fondos, colores, y hace que muchos otros ajustes a tu escritorio GNOME para hacerlo que luzca casi exactamente que Windows XP. El inconveniente es que no hay manera fácil de desinstalar, así que si lo vas a probar se te recomiendo hacerlo en una cuenta de usuario de prueba.

XP Gnome

Windows 7 Transformation Pack para Windows XP

Si quieres que tu Windows XP luzca cómo Windows 7, aquí tienes otro tema muy bueno, además de los 4 mejores temas para Windows XP, llamado Windows 7 Transformation Packque incluye las siguientes características:

Tema para Windows XP de Naruto

Si eres fan de Naruto entonces debes de tener este tema para personalizar tu Windows XP y que tenga colores e imágenes de Naruto gracias a este Theme para Windows XP que ha creado el usuario gedew de DevianART. Para usar este tema tienes que descargarlo y extraerlo del .zip y colocarlo dentro de la carpeta: C:WINDOWSResorucesThemes, eso sí previamente debes de tener aplicado el Parche de UXTheme para Windows XP.

Theme de Naruto para Windows XP

Enlace para descargar el tema de Naruto

Parche para traducir Windows 7 al español – No descargar

Esto es una alerta porque me acabo de enterar en ForosSpyware de que el parche que ando circulando por Internet que supuestamente traduce Windows 7 al español es un engaño ya que te instala un troyano que  espia todo lo que haces y además no traduce tu sistema. Y es que estos hackers se han aprovechado de que Windows 7 beta sólo está disponible en Inglés y otros cuantos idiomas menos el español para colocar en las redes P2P este parche falso.

Entonces si has caido en la trampa debes de instalar un Anti-virus para Windows 7, ya hay algunos disponibles cómo AVG para Windows 7 o Kaspersky para Windows 7 además de Avira o Norton 360, y lo mejor es que esperes a que Microsoft saque la versión oficial de Windows 7 en español y no descargues ningún parche no oficial por el momento.

Pero en cambio existe un procedimiento seguro y verificado por si quieres traducir Windows Vista de inglés a español.

 

Logotipo de Windows Vista

Lista de procesos de Windows

Si deseas poder identificar procesos de Windows y saber si son importantes, si son de otrosprogramas y si se trata de algún virus, troyano, spyware o cualquier otro tipo de software malicioso, en Trucos Windows me encontré una lista muy completa con los nombres de losprocesos en Windows, una descripción de lo que hace el proceso y una indicación para decirte si es un proceso indispensable, si es un proceso malicioso el cual debes eliminar.

Es bueno poder identidicar que hace cada proceso porque así podemos quitar algunos que nos están estorbando ya que los recursos de nuestras computadoras son limitados el tener muchos procesos corriendo a la vez cuasa que se estén consumiendo recursos imporntantes que podemos usar con otros programas en lugar de usarlo con un proceso que no necesitamos, además cómo muchos de los procesos se cargan al inicio de Windows estos hacen que el inicio sea más lento, por lo que eliminar algunos procesos es una buena opción para acelerar el arranque de Windows.

Administrador de tareas de Windows Vista

Activar y validar Windows XP, Windows Vista y Office 2007 piratas es cada vez más fácil

Si eres de los que necesitan un método fácil y sin complicaciones para activar Windows Vista, Windows XP u Microsoft Office2007 en su versión pirata déjame decirte que existe una utilidad llamada NNS Genuine. Es que los Hackers han logrado hacer una herramienta que con solo unos clicks y sin necesidad de que tengas conocimientos avanzados de informática puedas validar de manera ilegal y eliminar el WGA, esto sin duda es algo en lo que Microsoft debe enfocarse si realmente quiere evitar la piratería porque se ha demostrado que sus métodos son fácilmente violables.

NNS Genuine

Para descargar esto no voy a poner en enlace directo de descargar pero lo puedes encontrar fácilmente, eso sí debes obtener mucho cuidado porque existen los falsos parches que en realidad son virus o malware, además de que por obvias razones eso queda bajo tu propia responsabilidad porque al hacer esto estás violando la ley de algunos países y la licencia de uso de estos sistemas operativos y programas de Microsoft.

Como saber que páginas se visitaron desde una computadora aunque se borre el historial o use navegación privada

¿Crees que es 100% seguro navegar por internet y no dejar rastro en tu computadora? muchas personas creen que sí, pues con la implementación en muchos navegadores web de la opción de navegar de manera privada (de incógnito) como Google Chrome o Firefox que ya lo incluyen de serie, muchos se quedan tranquilos creyendo que al usar esta opción nadie podrá saber cuales páginas visitaron, otros en lugar de usar esta opción optan por borrar el historial de su navegador y listo.

La realidad es muy distinta, vi que existe algo que no se limpia y que tiene registrado las direcciones IP o dominios que se visitaron además de algunos detalles más, esto es el caché del DNS.

El único propósito del Caché del DNS es poder acceder más rápido a un sitio web la próxima vez que lo visites, eso se guarda siempre sin importar que estés usando la navegación privada o de incógnito.

¿Como ver el caché del DNS?

Es tan fácil como abrir la línea de comandos de Windows: Inicio -> Ejecutar -> escribe: CMD -> presiona enter y escribeipconfig /displaydns esto te mostrará el caché del DNS de los últimos sitios web accedidos desde esa computadora.

¿Como borrar el caché del DNS?

Debes abrir la línea de comandos de Windows: Inicio -> Ejecutar -> escribe: CMD -> presiona enter y escribe ipconfig /flushdns y listo, también puedes crear un archivo .bat con ese comando para acceder más fácil.

Elimina la contraseña de administrador de Windows 7, Vista, XP y otras versiones

Si por alguna razón necesitas acceder a una computadora con Windows pero esta tiene contraseña en el usuario ya sea de administrador o usuario normal no te preocupes que simpre esto puede ser vulnerado con las herramientas adecuadas, en esta ocasión te voy a hablar de Windows Password Unlocker.

Windows Password Unlocker puede resetear rápidamente y fácilmente la contraseña deacceso a las cuentas de Windows tan solo tarda unos minutos, esto es muy útil cuando has olvidado la contraseña de usuario o de administrador, pero también para acceder acomputadoras que nos hayan bloqueado . Esto evita que tengas que reinstalar todo el sistema operativo perdiendo datos cifrados, además se puede iniciar fácilmente desde un CD o DVd de arranque para comenzar a usarlo.

Lamentablemente Windows Password Unlocker no es un software gratuito, tiene un costo de $20 dólares aproximadamente. Soporta todas las versiones de Windows incluyendo Windows 7, Windows 2000, Windows XP, Windows 2003 Server, Windows Vista y Windows 2008 Server, etc.

Cómo eliminar virus de una PC sin iniciar Windows

En algunos casos de virus Windows no se inicia o no lo hace de manera normal, si este es tu caso no todo está perdido, aún hay posibilidades de limpiar de virus tu PC usando un disco de rescate, existen varios discos de rescate, pero te voy a recomendar uno que es gratuito de la marca AVG famosa por su antivirus gratis, dicho CD de rescate se llama AVG Rescue CD y no precisamente se puede usar desde CD ya que también tiene versión para memoria USB.

Básicamente para lo que nos sirve este CD de rescate de AVG es para iniciar tu computadora con este CD y analizar tu discoduro en busca de problemas y virus y repararlos para después poder iniciar Windows, así que lo primero que tienes que hacer para usar este CD de rescate es descargar la imagen ISO del CD y después grabar el ISO a un CD.

Una vez que tengas tu CD ya grabado debes introducirlos en el lector de tu PC e inicias la PC presionando la tecla necesaria para arrancar desde el CD, una vez que inice el CD de rescate verás algunas opciones como en la imagen anterior, la primera opción es para analizar en busca de virus.

Si ya tienes un CD de rescate de AVG, te recomiendo darte una vuelta por la página de descargas del CD ya que es muy importante tener la versión más reciente para que la limpieza de virus sea más efectiva.

Cómo reparar el administrador de tareas, el registro y más después de un ataque de virus

Si eres usuario de Windows seguramente ya sabes la gran cantidad de problemas que dejan los virus a su paso, y es que aunque hayas eliminado el virus o malware muchas veces algunas funciones de Windows quedan dañadas, algunas de las más comunes son el Administrador de tareas (Task Manager) o el Registro de Windows (Registry Editor) o hasta el símbolo del sistema (Command Prompt), las opciones de carpeta para mostrar u ocultar archivos, sólo por nombrar algunas, lo que no te permite acceder a estas utilidades.

Mientras que muchas aplicaciones anti-malware son lo suficientemente buenas cuando se trata de eliminar la infección, éstas no pueden reparar los daños colaterales que el sistema ha sufrido. Aquí es donde Quick Disaster Recovery entra en juego.

Quick Disaster Recovery es una herramienta muy ligera, libre y portable que ha sido creada para reparar los problemas que suelen dejar las infecciones de malware, estos problemas se pueden arreglar con unos cuantos clicks además de que también puede servir como un reemplazo de administrador de tareas muy básico, en caso de el administrador de tareas de Windows no pueda ser accesado.

Quick Disaster Recovery es un programa gratuito que funciona en Windows tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits.

Cómo volver a abrir ventanas de Windows que has cerrado accidentalmente con UndoClose

¿Te ha pasado que cierras sin querer la ventana de algún programa? o ¿peor aún que no recuerdas cuál programa tenías abierto? pues ahora te traigo una herramienta que te va a ayudar a resolver esto. Se trata de UndoClose y su función es guardar un historial de las ventanas que hemos abierto en nuestra computadora y poder volver a abrirlas en cualquier momento, incluso podemos abrirlas por medio de una combinacion de teclas.

Actualmente en los navegadores web más modernos podemos disfrutar de la característica de abrir las últimas pestañas cerradas, lo que llevó al creador de UndoClose a pensar en hacer algo igaul pero para abrir las últimas aplicaciones y carpetas cerradas en Windows mediante un atajo de teclado, y es por eso que en UndoClose tenemos dos combinaciones de teclas: Ctrl + Shift + F para abrir la última carpeta cerrada (en el Explorador de Windows) y Ctrl + Shift + A, para abrir la última aplicación cerrada. Las teclas se pueden utilizar varias veces. Por ejemplo, si cierras VLC Player, el Bloc de notas y iTunes, pulsa Ctrl + Shift + A tres veces para volver a abrir VLC Player, el Bloc de notas y iTunes.

UndoClose es una aplicación gratuita que funciona en Windows 7 solamente, es portable porque no requiere instalación, simplemente la ejecutas y comienza a funcionar.

Cómo convertir Windows 7 en Android Ice Cream Sandwich

Cambiar el aspecto de nuestro escritorio es algo común entre muchos, a mi me encanta hacerlo cuando de verdad están bien trabajados, y quizás por eso me llamó la atención esta modificación de Windows 7 que permite darle un vuelco completo a su apariencia al convertirlo casi en su totalidad a Android Ice Cream Sandwich.

Para quien no lo sepa, Ice Cream Sandwich es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google y la interfaz ha sido cuidada bastante bien por que da una buena apariencia a nuestro escritorio. Sin embargo, no vamos a hablar de móviles, sino de personalización. A pesar de que se tiene contar con varios componentes no es mucho no es tan complicado.

Windows 7 en Android Ice Cream Sandwich

- Descargar el fondo de pantalla de Androd ICS
Barra de tareas personalizada para Windows 7
- Tema de 
RocketDock para el dock con los iconos en el lado izquierdo de la pantalla
- Descargar el
 pack de iconos de Android ICS
Rainmeter para el monitoreo y configuración de herramientas del sistema y un tema para la barray que se pueda mostrar la fecha y el día
Otra “piel” para poder mostrar el tiempo (no es obligatorio este último)
Simplesentencethree para Rainmeter y poder mostrar la portada o el audio de lo que suena en elreproductor
Google Search Bar para Rainmeter
Roboto Light
, debe seleccionarse esa versión que es la utilizada en la captura de pantalla

Ya queda de parte de cada quien personalizar el escritorio a sus gusto, no es necesario incluir todos los componentes si no lo desean, sim embargo, lo base como la sección de los iconos o la barra de búsquedas son ideales para que pueda tener el aspecto similar a ICS. 

UltraHide: cómo ocultar ventanas y que sólo se abran con contraseña

Hay muchas herramientas que nos permiten ocultar todas las ventanas abiertas con una tecla de acceso directo ahora mismo en Internet, pero no todos ofrecen la función de agregar una contraseña para restringir el acceso. Aquí es donde entra UltraHide, una herramienta gratuita y muy útil con la que vamos a poder ocultar cualquier ventana con una combinación de teclas, pero que para poder volver a abrirla habrá que introducir una contraseña.

Para ocultar una ventana con UltraHide basta con apretar de manera simultaneaAlt+Ctrl+espacio, una vez oculta tendremos una contraseña predeterminada (123) pero que podemos cambiar entrando en la configuración y elegir una diferente. Para abrir la ventana cerrada nos vamos a la bandeja del sistema en la parte inferior izquierda y escribimos la contraseña predeterminada o personalizada por nosotros.

Configurar las opciones de arranque en Windows con Bella Vista

Cuando queremos configurar el menú de arranque de Windows para hacer algún cambio, nos encontramos con que Windows no contiene ninguna herramienta para hacer esto. Muchas de las características de Windows no tiene una interfaz muy agradable para realizar estas tareas.

BellaVista es una herramienta gratuita para Windows que reúne las opciones necesarias en un solo lugar, velocidad de arranque, crash dump y muchas otras características. Esta aplicacon es portable lo que lo hace una excelente herramienta a la hora de reparar alguna computadora con problemas de arranque.

Los ajustes que incluye la aplicación son:

  • La creación de configuración de depuración de arranque
  • Configuración de crash dump
  • Deshabilitar UAC, archivo y registro de la virtualización, y de rasreo de eventos apagado.
  • Configuración de filtros DbgPrint

Estos ajustes se pueden cambiar y configurar con un mínimo de clics . BellaVista se puede ejecutar en cualquier Windows basado en NT, a partir de Windows NT 4.0. Sin embargo, en los sistemas operativos anteriores a Windows Vista, no todas las funciones estarán disponibles.

Haz tus ventanas de Windows transparentes al arrastrarlas – Liquid Drag

Muchas veces cuando necesitamos ver detrás de una ventana, solo para echar un vistazo tenemos que estar moviendola de un lado a otro y puede ser algo muy enfadoso. Existen herramienta que cuando mueves una ventana se convierte transparente inmediatamente para que puedas ver atravez de ella, pero se convierte en algo un poco tedioso cada vez que mueves una ventana.

Liquid Drag es una aplicación muy ligera que trata de dar lo mejor de ambos mundos. Con Liquid Drag corriendo quieres mover una ventana como lo haría normalmente con el botón izquierdo del ratón, y mientras arrastra la ventana, pulsa el botón derecho del ratón para que la transparencia. Esta es una solución elegante que no siempre hacer ventanas transparentes cuando se les arrastra, y al mismo tiempo, por lo que es fácil de usar.

Liquid Drag consume muy pocos recursos alrededor de 2mb de memoria ram y si crees que necesitas algo como esto vale la pena tenerla instalada. Una cosa que se tiene que tener en cuenta es que este programa no tiene interfaz para activar y desactivar la aplicación, lo que significa que si quieres quitarlo tendrías que hacerlo desde el administrador de tareas.

Google Screen Capture: extensión para capturas de pantalla con editor incluido

Hay grandes herramientas para capturar imágenes mientras navegamos, una que vengo utilizando desde hace muchísimo es Awesome Screenshot que, hasta hoy, me parecía la mejor. Sin embargo, luego de leer y probar Screen Capture, creo que le voy a dar una oportunidad como mi principal opción a la hora de capturas imágenes y editarlas.

Screen Capture le pertenece a Google y está disponible desde la Chrome Web Store. Con esta extensión podemos realizar un recorte de una porción de la pagina que estamos, capturarla completa o simplemente una región de la sección que estamos viendo. Al momento de capturar es realmente completa pero es más útil aún cuando vamos a editar lo que capturamos.

Una vez capturada la imagen desde Screen Capture y presiona “Ok” pasaremos automáticamente al editor donde podemos elegir entre diferentes opción de señalización, sombreado, flechas yagregado de texto, todo en diferentes colores. Por último, luego de haber finalizado con la edición de la imagen podemos compartirla directamente en Facebook, Picasa, etcétera.

Cómo hacer Windows más rápido eliminando información de dispositivos viejos

Cada vez que se conecta un nuevo dispositivo para Windows, la información de este dispositivo se incluye en el registro. Una de las ideas detrás de esto es que se mejorá la detección del dispositivo en las próximas veces que lo conectes a la PC. Algunos usuarios, especialmente aquellos que conectan una amplia variedad de dispositivos a su sistema, o lo han hecho en el pasado, tienen una experiencia más lenta en tiempos de arranque de Windows debido a esto. Esto se debe a que cada vez que inicias Windows, el sistema trata de conectarse a el dispositivo, como consecuencia se aumenta el tiempo que tarda en arrancar el sistema operativo Windows.

Ahora vamos a ver una herramienta diseñada especialmente para eliminar Drivers de dispositivos que no están en uso.

Ghostbuster es un programa gratuito para Windows, que requiere Microsoft. NET Framework 3.5, que automatiza parte del proceso. La primera vez que inicias el programa, verás una lista de todos los dispositivos extraíbles, ordenados en grupos tales como los dispositivos de interfaz humana, unidades de disco o discos portátiles.

En la lista se enumeran todos los dispositivos conocidos pertenecientes al grupo, y el estado del dispositivo. Si en el Status del dispositivo ves “Ghosted“, significa que el dispositivo no está conectado, pero conocido por Windows. Ahora puedes quitar dispositivos Ghosted, seleccionándolos y haciendo clic en el botón de “Remove Ghosts“.

La principal ventaja de la utilización de Ghostbuster es que ves todos los dispositivos ocultos de inmediato, y se pueden quitar con dos clics.

A veces es posible que tengas que hacer una investigación adicional antes de quitar los dispositivos. En caso de que no puedas identificar un dispositivo de inmediato, por ejemplo, si su nombre es demasiado genérico, o si se enumera varias veces, y no estás seguro de si se puede quitar uno o no.

Cómo eliminar el historial y todo rastro de navegación de todos los navegadores con Privacy Agent

Si de limpiar el historial de navegación y borrar todo rastro de navegación cómo cookies y caché. CCleaner es una herramienta que hace muy bien el trabajo, pero si por alguna razón no te gusta y quieres probar una alternativa nueva entonces debes probar Privacy Agent.

El programa se centra en las opciones para limpiar los rastros del historial de los navegadores web, con el historial se refiere a todas las cosas que se guardan se registradan en el navegador durante su uso. Esto incluye el caché y las cookies, las descargas y el historial páginas visitadas, así como las contraseñas guardadas y los datos de sincronización.

Lo que más gusta de Privacy Agent es que es muy fácil de usar. Lo instalas, lo pones en marcha, haces clic en el botón de “Scan” y, a continuación, en el botón “Delete privacy traces”, y después de te va a mostrar el reporte de todo lo que borró.

Language Immersion: increíble extensión para aprender idiomas desde Google Chrome

Si algo que hoy es día es indispensable es tener conocimiento o por lo menos una mínima de comprensión de algún idioma adicional al que hablamos de forma fluida y nativa. No siempre tenemos el dinero o el tiempo para ir a un curso de inglés, por lo que generalmente recurrimos a cursos online, pero, ¿y si unos desarrolladores crearon un método increíble para que aprendemos no uno sino varios idiomas mientras navegamos?

Language Immersion es nuestra solución, en realidad no es un curso completo y que sigue un línea de aprendizaje, todos dependerá de nosotros y el interés que tengamos en aprender. Es una extensión para Google Chrome, tan simple pero tan útil como las que les he comentado en variedad oportunidades.

Language Immersion utiliza en lenguaje de inmersión para incluir palabras de otro idioma en el texto que estamos leyendo, podemos configurarla por niveles de inmersión, es decir, pocas palabras y frases o muchas palabras y frases. Lo interesante que es una vez elegimos el idioma que queremos aprender la palabras aparecerán en el texto y con un clic sobre ellas las devolvemos al idioma original que en este caso sería español.

Además de permitir varios idiomas y niveles de inmersión, Language Immersion es capaz de pronunciar la palabra frase para que así, si estamos utilizando China como idioma de inmersión, por lo menos sepamos cómo pronunciar.

Claramente es una técnica para conocer y quizás un buen preámbulo para quienes están estudiando carreras sobre idiomas o están a punto de realizar un pruebas avanzada para curso o temáticas similares. Lo importante es que es una herramienta útil y sencilla, y lo mejor de todo es que aprendemos sobre la marcha y podemos navegar tranquilamente.

TeamViewer 

Explicación Facil: 
TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse a un escritorio remoto de forma segura, eficaz y rápida usando una "ID" y contraseña aleatoria. Les recomiendo no instalarlo, simplemente ejecutarlo cuando lo necesiten para ayudar a sus amigos con problemas que tal vez ellos solos no puedan solucionar.

 

Shock 4Way 3D: cambia entre 4 escritorios virtuales con efectos 3D [Windows]

Siempre estamos buscando cómo darle un aspecto diferente a nuestro sistema, desde temas, hasta iconos tenemos gran variedad de opciones. Pero con Shock 4Way 3D (¿por qué siempre nombre tan complicados?) vamos un poco más allá por que no permite crear hasta cuatro escritorios virtuales personalizables y, además, con interfaz 3D a la hora de cambiar entre alguno. Es una aplicación sencilla que sólo requiere de combinaciones de teclas para cambiar entre escritorios.

Una vez instalado Shock 4Way 3D, con combinar “Ctrl + Alt + 1 o 2, 3, 4″ vamos a poder cambiar entre los cuatro espacios que podemos configurar con diferente aspecto.

En la sección de configuración tenemos la posibilidad de elegir si queremos cambiar la personalización de teclas para cambiar entre teclado. También es posible cambiar la transición, es decir, lo efectos que hará el programa al cambiar de escritorio.

Es una aplicación bastante complete, de hecho es ligera y no consume demasiada memoria del sistema. La personalización podría ser su fuerte pero está un limitada, sin embargo el efecto de transición es lo que más llama la atención. Es compatible con Windows XP/Vista/7.

Cómo recuperar los marcadores (favoritos) eliminados accidentalmente en Chrome

El administrador de marcadores de Chrome no tiene la opción Deshacer. Si has borrado algún marcador por accidente y si has realizado una copia de seguridad con la opción de exportación, podrías importar la copia de seguridad, pero la copia de seguridad puede estar ya desctualizada. Así que aquí te voy a decir cómo restaurarlos aunque no es muy fácil.

Antes de seguir: No cierres Chrome y lo vuelvas a abrir. Si ya lo cerraste y no lo has abierto desde que borraste los marcadores, no lo abras todavía, ya que Chrome guarda una única copia de seguridad de su archivo de marcadores, y sobrescribe la copia de seguridad cada vez que se abre Chrome. Si ya lo hiciste, entonces no podrás recuperarlo, pero si no entonces sigue leyendo.

Inicia el Explorador de Windows y entra a la siguiente ubicación en la barra de direcciones, sustituye “NOMBRE” con el nombre de tu cuenta de usuario de Windows:

C:UsersNOMBREAppDataLocalGoogleChromeUser DataDefault

La carpeta contiene dos archivos de marcadores: Bookmarks y Bookmarks.bak.Bookmarks.bak es la copia de seguridad más reciente, tomada la última vez que abriste tunavegador.

Ahora simplemente cambia el nombre de Bookmarks por BookmarksOld.bak y cambia Bookmarks.bak por Bookmarks sin la extensión .bak.

Finalmente verás tus favoritos eliminados al reiniciar Chrome.

Obtenen el historial de todas las unidades USB que estaban conectadas en tu PC

Si eres de las personas que tiene que compartir o prestar su PC, pero les gusta mantener todo bajo control. Necesitas alguna herramienta que te diga cuantos usuarios han utilizado la unidad de USB en tu sistema, ya que las unidades de USB son una de las formas más comunes de propagación de malware. Si necesitas la lista de todas las unidades USB conectadas a tu PC la herramienta USB History View puede ser de mucha ayuda.

USB History View es una aplicación gratuita para Windows que enumera todas las unidades USB que han sido conectadas a tu PC.

Para obtener los resultados correctamente, es necesario ejecutar la aplicación en modo administrador y luego seleccione el equipo. Puedes especificar los detalles de autenticación si se accede a una pc remota o dejarlo en blanco si el usuario es local.

Los detalles incluyen la identificación de la unidad USB última fecha que se utiliza y también le permite saber si la unidad está conectada a la PC.

USB History Viewer es una sencilla aplicación gratuita y portátil con una interfaz fácil de usar.

Corregir errores comunes en Windows 7 con el Quick Fix

Cuando utilizamos Windows, es muy probable que cambiemos muchas configuraciones, registros o algún otra característica administrativa. Pero estos cambios pueden provocar errores o corrompen el sistema. Quick Fix 2.0 es una herramienta de click y repara que puede arreglar 108 errores comunes de Windows, problemas y ajustes.

Las soluciones disponibles se clasifican en diferentes categorías, activar / desactivar, restauración de objetos, performance, errores y accidentes, ajustes y las asociaciones de archivos.

La aplicación muestra un pequeño detalle de la solución cuando se pasa el cursor sobre el botón, el cual es muy útil cuando no sabes de que se trata la solución.

La aplicación es sólo 1.1MB y portable, se puede ejecutar desde una unidad USB. Cada solución se aplica con un solo clic del ratón.

Rufus: haz booteable cualquier versión de Windows o Linux en una memoria USB

Si ere novato y además curioso, quizás andas probando o te gustaría probar diferentes sistema operativos. Hay muchas herramientas que nos ayudan a realizar este proceso, generalmente lo hacemos con un DVD, pero como la mayoría sabe, pronto nos lo veremos más y si tu caso es el de tener un ordenador si unidad óptica entonces tienes que recurrir a realizarlo mediante memorias USB.

Sin embargo cuando se está comenzando o buscando la manera de instalar Linux o Windows en el ordenador nuevo o de tu hermana, nos percatamos que hay muchas formas de hacerlo. Obviamente lo primero es descargar el ISO del sistema y como la mayoría de las fuentes con las que te encuentras en Google te hablan de bootear mediante código y terminales, la mayoría se asusta. Microsoft y Ubuntu, por ejemplo, nos ofrecen herramientas gratuias para poder instalar la versiones desde una memoria USB, pero si logramos contar con ambas en una misma herramienta sería mejor, ¿no?

En este caso la herramienta que nos hace la vida fácil en este aspecto es Rufus que aunque no es multiplataforma, sí es capaz de permitir que hagamos booteable versiones de Windows y Linux. Es rápida y además cuenta con una interfaz realmente sencilla.

Rufus es capaz de dar formato a nuestra memoria USB y al mismo tiempo permitir que el archivo ISO sea booteable para instalar directamente en nuestro ordenador. Las versiones disponibles para Windows son XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, mientras que con Linux es compatible con distribuciones populares como Fedora, Ubuntu, Kubuntu, OpenSuse, Gentoo, Knoppix, etcétera.

Cómo compartir el internet de tu computadora o cómo convertirla en un router WiFi

Si tienes una computadora con Windows y además tienes otros dispositivos con conectividad Wi-Fi cómo Smartphones, Tablets u otras computadoras con las cuales quieres compartir laconexión a internet que tienes en tu PC, aquñi te voy a mostrar algunas de las mejores herramientas gratuitas para poder convertir tu comptadora en un Access Point (Router) y que los demás dispositivos se conecten a Internet a través de tu computadora.

MyPublicWiFi – comparte te conexión con Firewall y registro de URLs

MyPublicWiFi es una aplicación para Windows 7 o superior que automáticamente crea un punto de acceso WiFi para que otros dispositivos puedan conectarse a esa red que va a compartir la misma conexión a Internet que tú estas usando en la PC, además incluye un Firewall (Contrafuegos) para proteger a los demás usuarios que se conectan a tu red, pudiendo bloquearles el acceso a servidores específicos o evitar que accedan a ciertos servicios de Internet cómo por ejemplo programas de intercambio de archivos P2P, y por si esto fuera poco incluye una herramienta que guarda en un registro todas las direcciones de páginas web (URL) que han visitado los usuarios que se conecten a tu red, de esta manera puedes administrar de una manera más eficiente tu red.

MyPublicWiFi es muy fácil de usar, simplemente colocas el nombre que deseas que tenga tu red WiFi en el campo Network name (SSID), en el campo Network Key colocas la clave que deseas que tenga tu red, debe ser de al menos 8 caracteres y si marcas la casilla Enable Internet Sharingpodrán tener internet los usuarios que se conecten a tu red, finalmente presionas el botón que dice “Start Hotspot” y listo ya se pueden conectar a tu red.

Para ver el registro de las URL que han visitado los usuarios de tu red, ve a la pestañaManagement y presiona el botón que dice: Show URL-Logging, también puedes ver quien está conectado a tu red en la pestaña Clients.

Connectify – crea una WiFi virtual con Windows 7

Connectify es una aplicación gratuita para compartir el internet de tu computadora creando una red WiFi, se trata de una aplicaión muy simple pues solamente requiere que introduzcas el nombre de la red en el campo “Hotspot name“, la contraseña de la red en el campo “Password“, eliges la conexión a internet que estás usando y que es de donde va a sacar el internet que vas a compartir y listo, presionas el botón “Start Hotspot“.

Connectify es gratuito en su versión Lite, pero también existe una versión Connectify Pro que es de pago, la versión de pago incluye algunas características adicionales cómo: compartir la conexión de redes 3G/4G, descubrir servicios de red, personalizar completamente el nombre de la red, funcionalidad de repetidor para amplificar la señal WiFi o seleccionar automáticamente laconexión a internet a compartir.

mHotspot – Crea redes Ad-hoc en Windows Vista y Windows 7

mHotspot es una aplicación que convierte tu Laptop/PC en un router virtual para compartir tuconexión a Internet, entre sus características están que no requiere instalación, es gratuito, y se puede conectar un número ilimitado de dispositivos.

Cómo puedes ver es muy sencillo y lo mejor de todo es que mHotspot no requiere instalación, simplemente lo ejecutas y lo pones a funcionar.

Virtual Router Manager – crea una red Wi-Fi con seguridad WPA2

Virtual Router es una herramienta para convertir tu Pc en un Router virtual y poder compartir tuconexión a Internet, es una herramienta gratuita que además es Open Source y los que más me gustó de ella es que puedes configurar una clave WPA2 a tu red, ese tipo de clave es la más segura hasta ahora y casi imposible hackear una red WiFi que tenga ese tipo de clave.




hit counter